Connect with us

Junior

Así van las recuperaciones de Narváez, Gómez y Ruiz

Published

on

La vuelta del defensor Jéfferson Gómez a las canchas de juego estaría cerca de darse. Según informó en un comunicado Junior, el zaguero está en la fase 2 de su rehabilitación por una ruptura fibrilar leve a nivel del recto muscular del muslo de su pierna derecha.

Este tipo de lesiones da para dos semanas de incapacidad y ya el jugador cumplió una. Es decir, es probable que pueda reaparecer ante Tolima (6/10) o Santa Fe (13/10).

Además, Luis Carlos Ruiz se encuentra en la fase 3 de rehabilitación de su desgarro fibrilar miotendinoso en el recto anterior del muslo de la pierna izquierda.

Por último, Luis Narváez está haciendo reacondicionamiento físico con el preparador físico Cesar Gaitán.

Junior

“El punto es positivo, sumamos ante un gran rival”: James Sánchez

Published

on

A pesar de no tener un buen primer tiempo, James Sánchez aportó sacrificio, ida y vuelta y calidad en el segundo tiempo para que Junior pudiera sacar un punto en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Tras el empate 1-1 ante Tolima, estas fueron las palabras del mediocampista barranquillero.

El punto: “Positivo porque sumamos ante un gran rival, que viene haciendo bien las cosas. Aprovechan la pelota quieta y el juego físico. No nos rendimos y sacamos el punto”.

Cuadrangular: “Es un gran grupo, se viene demostrando. Son finales todas las fechas y esperemos en casa hacer un gran partido, ganar y llegar vivos al último juego”.

Su trabajo: “Cumpliendo obligaciones el en terreno de juego. Después darle al grupo la posibilidad del pase, el remate y esperemos estar bien para el fin de semana”.

Recuperando la memoria: “Estamos viendo al mejor Junior. Hemos recuperado cosas del semestre pasado y esperemos aumentar el nivel del semestre pasado”.

Crédito: Jorge Cuéllar, El Nuevo Día.

Continue Reading

Junior

“Este empate nos mantiene vivos”: Comesaña

Published

on

Después de empate 1-1 con Deportes Tolima, estas fueron las palabras de Julio Comesaña, técnico de Junior. 

Partido: “Como estaba previsto, fue un juego disputado. Se jugó con lealtad, pero recio. Un buen arbitraje de Roldán y salimos de dos partidos con 4 goles de pelota quieta, así estamos de parejos. Al fin y al cabo empatamos por esa vía, que nos venía costando”.

Tolima: “Es un equipo práctico, que contraataca bien, augura buenas cosas y a nosotros nos costó el primer tiempo. Nos ganaron el mitad del campo y después en los primeros 20 minutos Tolima predominó. Pero bueno, este empate nos mantiene vivos a todos”.

La mejoría: “Me gustó a partir del ingreso de Sambueza porque generamos juego. Abrimos a Sánchez por izquierda y a Díaz por dentro. Me gustó ese funcionamiento, después destacó la perseverancia para sobreponerse a momentos difíciles que teníamos”.

Sacrificio: “Me gusta que cuando las cosas no salen bien, los jugadores se pongan el overol. Que jueguen bien de otra manera”.

Luis Díaz: “A Luis Díaz le cambié de su zona izquierda porque hemos tenido dificultades en ataque y va más por dentro. Díaz tiene un bajo futbolístico, a veces cuando uno tiene esa edad y va a la selección todo eso afecta porque todavía es muy joven”.

Las cuentas: “Hay que hacerse los tres puntos que vienen, no sé si un empate dará. Depende mucho del Cali – Nacional, después podemos prever algo. Cada partido que vamos a jugar vamos a ganarlo”.

El Junior campeón: “No comparo a este equipo con el que dejé. Faltan algunos jugadores y estamos en otra situación. A mí me gusta lo que el equipo está haciendo hasta este momento, no tengo reproches”.

Dificultades: “En el primer tiempo acompañamos poco a los delanteros. Cantillo sacaba la pelota muy atrás, Tolima nos achicaba los espacios y no permitían que Cantillo y Hernández salieran. No podíamos generar juego y buscamos con Sánchez otras situaciones”.

Barraquilla: “No hay ningún secreto o receta. Me faltó nacer en Barranquilla, he pasado gran parte de mi vida ahí. Siento confianza de la gente, hay una buena energía en mi trabajo. Conozco todo el club, a sus directivos, la hinchada y los periodistas. Es mi casa, sé a donde llego”.

Continue Reading

Junior

Entre Tolima y Junior no hubo diferencia

Published

on

Como pasó en el Metropolitano hace una semana, Tolima y Junior igualaron 1-1 en un partido marcado por la dureza y el aprovechamiento de la pelota quieta.

Pese a un inicio que prometía intensidad y buen juego por parte de la visita, el conjunto ‘pijao’ demostró porqué hoy por hoy es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Replegado y aprovechando los espacios que generaba el elenco de Julio Comesaña, fue acercándose con peligrosidad al arco de Sebastián Viera. No tardó en abrir el marcador, a los 13 minutos, y ante la tibia marca de Luis Narváez, Sergio Mosquera de cabeza infló la red. Nuevamente la pelota quieta era la raíz del sufrimiento.

Junior intentó reaccionar al golpe con disparos de Marlon Piedrahita, pero era poco lo que se podía hacer ante espacios tan reducidos como los que dejaba el Deportes Tolima.

No aparecían las sociedades y Teófilo Gutiérrez pedía compañía en la delantera, ya que Luis Díaz estaba perdido en el partido con la férrea marca rival.

Para el complemento el juego se hizo más disputado. Con Fabián Sambueza en lugar de Sebastián Hernández, el ‘Rojiblanco’ ganó un poco más de inventiva en ofensiva. Piedrahita tuvo la paridad, pero a la hora de definir se bloqueó al no tener su perfil.

Sin ser un rendimiento grandioso, los de Comesaña lograron la paridad, precisamente por la vía impensada: la pelota quieta. Cobro de tiro de libre que Gabriel Fuentes corriendo al punto penal mandó a guardar con su cabeza.

A pesar de la expulsión de Sambueza sobre el final, Junior logró sacar un punto valioso por el trámite del partido y porque se mantiene vivo para lo que viene. El próximo rival será Cali en el Metropolitano.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.