Connect with us

Especiales HD

Nos quedó grande el Metropolitano

Published

on

Cuando finalizó el duelo con Colón por la Sudamericana, que dejó a Junior ganando 1-0, el capitán del conjunto barranquillero, Sebastián Viera, tiró una frase que pasó de arrastre, pero que demuestra una verdad ineludible: en la ciudad se ha perdido poco a poco la afición por el ‘Rojiblanco’.

“Sabemos que los que vienen alientan y gritan. Nos hubiese gustado que viniera más gente, más cuando es un torneo internacional, que lo ve toda Sudamérica”, dijo el arquero de Junior.

Y siguió con una frase que aterriza la pena que da ver un estadio como el barranquillero vacío. “Vimos el partido entre Nacional (Uruguay) y San Lorenzo y estaba lleno, las entradas agotadas una semana atrás y eso queremos. Hacemos un buen fútbol y estamos sacando resultados”, explicó con mucha razón el cancerbero.

Frente al ‘Sabalero’ solo asistieron 6.633 personas al Metropolitano Roberto Meléndez, que se ve inmenso ante la apatía de un público que no cree en el equipo (en gran medida por Comesaña y sus decisiones), o que en su defecto se inventa cualquier excusa, válida o no, para no ir.

Y es que los datos no mienten. En el compromiso con Atlético Nacional, que suele ser un buen día para la entrada de público, solo asistieron 13.357 aficionados.

La Equidad (2.950), Medellín (10.780) y Lanús (4.061) son las otras asistencias del Metropolitano en lo que va de campaña. En total han ingresado 37.781 personas a acompañar al ‘Rojiblanco’ en cinco partidos, de los cuales dos fueron por Sudamericana. El promedio es triste, solo de 7.556.

Por si falta algo de contexto, en los primeros tres partidos de la Liga Águila II-2017, cuando el ‘Cha-Teo’ estaba recién llegado, se superaron las 100 mil personas (en total 108.334).

En resumen, nos quedó grande el Metropolitano. Ni los torneos internacionales o clásicos hace que la masa crezca en una dimensión aceptable, todo mientras en Junior se juega de forma aceptable, pero se mandan mensajes errados, como el de las prioridades.

Llamado a la gente, llamado al equipo, se viene la parte importante del año, la octava aún es un sueño posible, pero sin el jugador número 12 la cosa pinta difícil.

Especiales HD

“Nosotros vivimos con Valenciano todo lo que pasó”: Pacheco

Published

on

El testimonio de vida de Iván René Valenciano sobre cómo logró salir del mundo del alcohol ha causado un gran impacto en todo el país, y dos de sus excompañeros en Junior, Víctor Pacheco y Williams Fiorillo, recordaron vivencias de lo que fue vivir con el ‘Bombardero’ en el momento más duro de su vida.

Pacheco recordó que cuando compartieron en el ‘Rojiblanco’ era común el hecho de embriagarse y esa fue una de las causas por las que las carreras de ambos no llegó a la cúspide.

“En ese tiempo pensábamos que teníamos a Dios agarrado, que éramos intocables, porque llegábamos tomados y rendíamos. Pero nos íbamos desgastando, yo hubiera llegado más lejos, Iván hubiese llegado aún más lejos, pero por no tener ese cuido personal nos fuimos quedando”, declaró el ex creativo.

Asimismo, afirmó que “nosotros vivimos lo que pasó Iván. Fue duro, porque en realidad nunca nos cuidamos. Hoy el futbolista está más atento a esas cosas y de pronto es lo que deben ver Dayro (Moreno) y ‘Manga’ Escobar“.

Por su parte, Fiorillo recordó que una conversación que mantuvo con el máximo goleador de Junior le ayudó a cambiar su vida.

“Hubo una conversación en un carro, lloramos y después en una charla con la gente me nombro, lo que cual me llena mucho. Pacheco y yo siempre le creímos en él, solo una vez no lo llevamos a uno de los eventos que hacíamos porque era reiterativa la situación y la gente que nos contrató no lo quiso”, añadió.

Continue Reading

Especiales HD

Barranquilla, el fortín de Junior

Published

on

Tras un inicio de temporada con dudas, Junior se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Liga Águila. Barranquilla se convirtió en su fortín, y ninguna escuadra colombiana le ha podido sacar un punto al ‘tiburón‘ en su casa.

El ‘rojiblanco‘ alternó entre el Romelio Martínez y el Metropolitano para sus juegos como local. Deportivo Pasto, Atlético Huila y Rionegro se fueron con una derrota del estadio de la calle 72. Mientras que el Medellín, La Equidad, Deportes Tolima y Patriotas no pudieron sumar ni un punto en el ‘Coloso de la Ciudadela‘.

Junior acumula 21 goles a favor jugando en Barranquilla y tan solo le han marcado cinco anotaciones en su casa. De los 28 puntos que lo tiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila, consiguió 21 en la capital del Atlántico.

 

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este miércoles 17 de octubre

Published

on

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.