Connect with us

Especiales HD

Nos quedó grande el Metropolitano

Published

on

Cuando finalizó el duelo con Colón por la Sudamericana, que dejó a Junior ganando 1-0, el capitán del conjunto barranquillero, Sebastián Viera, tiró una frase que pasó de arrastre, pero que demuestra una verdad ineludible: en la ciudad se ha perdido poco a poco la afición por el ‘Rojiblanco’.

“Sabemos que los que vienen alientan y gritan. Nos hubiese gustado que viniera más gente, más cuando es un torneo internacional, que lo ve toda Sudamérica”, dijo el arquero de Junior.

Y siguió con una frase que aterriza la pena que da ver un estadio como el barranquillero vacío. “Vimos el partido entre Nacional (Uruguay) y San Lorenzo y estaba lleno, las entradas agotadas una semana atrás y eso queremos. Hacemos un buen fútbol y estamos sacando resultados”, explicó con mucha razón el cancerbero.

Frente al ‘Sabalero’ solo asistieron 6.633 personas al Metropolitano Roberto Meléndez, que se ve inmenso ante la apatía de un público que no cree en el equipo (en gran medida por Comesaña y sus decisiones), o que en su defecto se inventa cualquier excusa, válida o no, para no ir.

Y es que los datos no mienten. En el compromiso con Atlético Nacional, que suele ser un buen día para la entrada de público, solo asistieron 13.357 aficionados.

La Equidad (2.950), Medellín (10.780) y Lanús (4.061) son las otras asistencias del Metropolitano en lo que va de campaña. En total han ingresado 37.781 personas a acompañar al ‘Rojiblanco’ en cinco partidos, de los cuales dos fueron por Sudamericana. El promedio es triste, solo de 7.556.

Por si falta algo de contexto, en los primeros tres partidos de la Liga Águila II-2017, cuando el ‘Cha-Teo’ estaba recién llegado, se superaron las 100 mil personas (en total 108.334).

En resumen, nos quedó grande el Metropolitano. Ni los torneos internacionales o clásicos hace que la masa crezca en una dimensión aceptable, todo mientras en Junior se juega de forma aceptable, pero se mandan mensajes errados, como el de las prioridades.

Llamado a la gente, llamado al equipo, se viene la parte importante del año, la octava aún es un sueño posible, pero sin el jugador número 12 la cosa pinta difícil.

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.