Connect with us

Más deporte

Suecia será el rival de Colombia en la Copa Davis 2019

Published

on

Se llevó a cabo el sorteo de la renovada Copa Davis para su edición de 2019, y el equipo colombiano deberá enfrentar a su similar de Suecia por un cupo al grupo Mundial del torneo.

Esta será la primera vez que ‘cafeteros’ y ‘escandinavos’ se enfrenten por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial por equipos.

Colombia ganó la localía y seguramente jugará ante Suecia en el parque de Las Raquetas de Barranquilla.

Los europeos tendrán un equipo que tiene como base a los hermanos Elias Ymer y Mikael Ymer, además de Markus Eriksson y Christian Lindell, jugadores ubicados entre el puesto 123 y el 557 del ranking ATP.

El ganador de esta llave que se realizará el primero y dos de febrero de 2019, accederá directamente a la fase final de la Copa Davis que se disputará en noviembre del próximo año en Madrid (España), donde los 18 equipos clasificados serán sorteados en 6 grupos y en el ganador de cada grupo más los dos mejores segundos clasificarán a los cuartos de final, para continuar el torneo con las semifinales y la final.

Ciclismo

Egan está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Inneos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética.

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

EFE

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton sigue líder de la Fórmula Uno tras ganar el GP de Francia

Published

on

El británico Lewis Hamilton hizo valer la ‘pole positión’ conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr este domingo una victoria incontestable y sin oposición en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.

Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, revalidó la victoria conseguida en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante del español Carlos Sainz (Mclaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Finalmente, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el duodécimo puesto tras partir desde la parrilla en la decimocuarta posición de una carrera que solo contó con el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Egan Bernal está listo para el Tour: ganó la Vuelta a Suiza

Published

on

El colombiano Egan Bernal (Inneos) dio un paso de gigante para alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Suiza, tras defender este sábado el jersey amarillo de líder ante el acoso del australiano Rohan Dennis (Bahrein), en la contrarreloj de 19,2 kilómetros disputada en la localidad helvética de Goms.

Una tarea nada sencilla, ya que el rival de Bernal era nada más y nada menos que el vigente campeón del mundo contrarreloj.

Pero ni el “maillot” arco iris, ni el trazado eminentemente llano, que beneficiaba al ciclista oceánico, sirvió a Dennis para enjugar los 41 segundos de desventaja con los que arrancó la jornada en la clasificación general con relación al corredor colombiano.

Y eso que mediada la prueba, Rohan Dennis pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Inneos en 19 segundos.

Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que a punto estuvo de irse al suelo en una curva.

Pero Bernal demostró en los ocho kilómetros finales, que sin ser un especialista contra el crono, sabe defenderse a la perfección en la lucha contra el reloj.

Tal y como volvió a confirmar este sábado tras ceder tan sólo 19 segundos en la línea de meta ante el australiano Dennis, que no sólo no pudo auparse al primer puesto de la clasificación general, sino que tampoco pudo alzarse con el triunfo de etapa.

Una victoria que correspondió al belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21.58 minutos, 19 segundos menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan sólo pudo ser sexto.

Cinco puestos por delante que el colombiano Egan Bernal, undécimo, que arrancará el domingo la última etapa de la Vuelta a Suiza, un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial, con una ventaja de 22 segundos sobre Dennis y de 1:46 minutos sobre el austríaco Patrick Konrad (Bora), tercero en la clasificación general.EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.