Connect with us

Fútbol

Bucaramanga, el único local que ha hecho respetar su casa

Published

on

Además del empate entre Junior y Leones, la jornada del sábado de la Liga Águila tuvo otros cinco partidos.

El inicio de la jornada 12 marcó una tendencia para los visitantes que sacaron valiosos puntos.

El Atlético Bucaramanga fue el único local que hizo respetar su cancha en la jornada de sábado, a pesar de comenzar perdiendo el partido ante Millonarios por un gol de Ayron del Valle, el ‘leopardo’ le dio vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Harold Gómez y del panameño Gabriel Gómez.

Medellín se sacudió y puso fin a una racha de seis partidos sin ganar, tras superar en Tunja a Patriotas con doblete de Germán Ezequiel Cano y un gol de Juan Fernando Caicedo.

Águilas Doradas se aferra al grupo de los ocho y sacó un valioso empate en Ibagué ante Tolima. Mientras que el Deportivo Cali le ganó por 2-0 a Santa Fe en el Campín.

Envigado sorprendió a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Con dos goles de Wilfrido de La Rosa, derrotó al equipo santandereano por 2-1.

La fecha 12 se completará hoy con los juegos: Jaguares -Deportivo Pasto, América – Atlético Huila, Nacional – Chicó y La Equidad – Once Caldas.

Junior

Junior, con un gran presente buscar dar un golpe a la historia

Published

on

Junior poco a poco se está consolidando como uno de los mejores equipos del segundo semestre de la Liga Águila 2018, El ‘tiburón‘ con 28 puntos va a Medellín en busca de la clasificación ante Atlético Nacional.

Julio Comesaña lleva lo mejor de su nómina para traerse el triunfo del Atanasio Girardot, un estadio en el que Junior no conoce la victoria por Liga, desde hace casi 13 años, cuando Luis Cassiani silenció a la hinchada verdolaga aquel 6 de noviembre de 2005.

El partido de este domingo es una gran oportunidad para llevarse los tres puntos de la capital de la montaña. Nacional pasa un delicado momento institucional tras el despido de Dayro Moreno por indisciplina y tiene una irregular campaña que lo alejan de aquel temible equipo que ganó la Copa Libertadores de 2016.

El equipo antioqueño volverá a contar con volante argentino Gonzalo Castellani que se recuperó de su lesión en el tobillo, pero tendrá las bajas de su capitán Alexis Henríquez sancionado de oficio por un codazo sobre Germán Cano en el clásico paisa, y Jhon Lucumí que debe cumplir tres fechas de sanción por la pelea que tuvo con Dayro Moreno en el partido ante el Deportivo Cali.

Pocas veces Junior tendrá otra oportunidad para dar un golpe en la mesa, quitarse la mala racha de partidos sin victorias en Medellín, clasificar a los cuadrangulares y de paso dejar al borde del nocaut a Nacional.

Posibles formaciones:

Junior: 1. Sebastián Viera-URU (C); 20. Marlon Piedrahíta, 33. Willer Ditta, 5. Rafael Pérez, 17. Gabriel Fuentes; 7. Sebastián Hernández, 14. Leonardo Pico, 24. Víctor Cantillo; 10. Jarlan Barrera, 29. Teófilo Gutiérrez, 23. Luis Díaz. DT. Julio Comesaña.

Nacional: 25. Cristian Vargas; 13. Helibelton Palacios, 3. Felipe Aguilar, 4. Diego Braghieri-ARG, 15. Deiver Machado; 21. Jorman Campuzano; 11. Carlos Rivas, 29. Aldo Leao Ramírez (C), 27. Gonzalo Castellani-ARG, 16. Vladimir Hernández; 9. Omar Duarte. DT (Interino): Hernán Darío Herrera.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Harold Preciado marcó en la victoria del Shenzhen

Published

on

Harold Preciado hizo presencia en el marcador en  la victoria del Shenzhen por 3-1 ante el Dalian Transcendence, partido correspondiente a la League One, segunda división del fútbol Chino.

El tumaqueño marcó el segundo gol a los treinta minutos del partido, con la anotación el ex Deportivo Cali llegó a 19 goles en la temporada.

Con el triunfo el Shenzhen se trepó al tercer escalón de la tabla de posiciones con 47 puntos, a diez unidades del líder Wuhan Zall.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Muriel, el cuarto colombiano que le marca más de un gol al Barça

Published

on

Con su gol en el Camp Nou en la derrota del Sevilla 2-4 ante el Barcelona, Luis Fernando Muriel logró su segunda anotación ante el equipo ‘culé‘, el primer tanto del nacido en Santo Tomás ante el equipo catalán fue en marzo de este año en el empate 2-2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. Juego correspondiente a LaLiga de la temporada pasada.

Como Muriel, solo hay tres colombianos más que le han marcado dos o mas goles al Barcelona. El primero fue Adolfo ‘el tren’ Valencia, que jugando con el Atlético de Madrid le hizo tres goles al ‘blaugrana‘ en dos partidos. El primero en LaLiga de 1994, en la derrota 4-3 del ‘colchonero‘ en la ciudad condal. Y los dos restantes en el enfrentamiento por la Copa del Rey, en la victoria 4-1 del equipo ‘rojiblanco‘ en el Camp Nou.

Faustino Asprilla fue el segundo colombiano en marcarle goles al Barça, fue una tripleta en el partido por la Liga de Campeones de la temporada 1997/1998 disputado en el estadio St. James Park. El ‘tino‘ fue el héroe del Newcastle que derrotó 3-2 a los ‘culés‘.

Pasaron quince años para que un colombiano le volviera a marcar más de un gol al Barcelona. Radamel Falcao García pudo marcarle tres goles entres partidos. En la temporada 2011/2012, ‘el tigre‘ anotó en la derrota del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón 1-2 y en la caída en el Camp Nou por 4-1. No contento con eso Falcao le volvió a anotar un gol al equipo catalán en la siguiente temporada, también derrota ‘colchonera‘ por 1-2 en el estadio del Manzanares.

Los otros colombianos que le han hecho solo un gol al Barcelona son: Harold Lozano con el Valladolid, Edwin Congo con el Levante, Dorlan Pabón con el Betis, James Rodríguez con el Real Madrid y Juan Camilo Hernández con el Huesca.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.