Connect with us

Béisbol

Caimanes – Tigres, gala beisbolera para el Édgar Rentería

Published

on

El 5 y 6 de octubre serán de gala para el estadio de béisbol más importante de Colombia, el Édgar Rentería de Barranquilla. No solo es el regreso del equipo de casa, Caimanes, después de varias temporadas por fuera, sino que tiene el ingrediente de ser ante los Tigres del Licey, el equipo más importante de República Dominicana y del Caribe.

El ‘Glorioso’ cuenta con 22 títulos de su país y ha ganado 10 veces la Serie del Caribe, mayor número para cualquier novena que haya participado.

Luis Felipe Urueta, barranquillero y mánager de Colombia en el pasado Clásico Mundial, es el gerente general de este equipo, que viene a la ciudad con la posibilidad de traer un grandes ligas de la calidad de Hanley Ramírez, de pasado por Los Angeles Dodgers, Miami Marlins y los Boston Red Sox. No está confirmado, pero es una posibilidad, según dejó saber José Mosquera, quien será el piloto de los Caimanes.

El dirigente de los ‘Reptiles’, en conversación con Habla Deportes, aseguró que esta es la posibilidad de mostrar el buen nivel del béisbol barranquillero y colombiano, por lo que se tendrá a disposición peloteros de contrastada calidad.

“Estamos en un momento importante de nuestro béisbol, tenemos la colaboración de los jugadores, tenemos más de un grandes ligas y enfrentamos al cuadro más ganador del Caribe. Es un momento para enamorarse de este deporte y la invitación a las personas es que, entiendan o no entiendan, que nos acompañen, que jugar sin respaldo es feo. Hay que creer en nuestra pelota caliente”, declaró Mosquera, quien como jugador vistió por 12 años los colores de los Caimanes.

La novena barranquillera tiene jugadores confirmados como Adrián Sánchez, Giovanny Urshela, Tito Polo, Efraín Contreras, Carlos Vidal, Reynaldo Rodríguez y Dilson Herrera. Se espera la confirmación de Jorge Alfaro, receptor de los Philadelphia Phillies.

Para conocer los valores de la entrada para el choque entre Caimanes y Tigres, puedes ingresar aquí.

Béisbol

Colombia aprovecha los errores holandeses

Published

on

La pelota colombiana se hizo respetar en el inicio del Mundial Sub-23 de Béisbol. En Barranquilla la novena que comanda Jair Fernández venció 9-5 a Holanda en el comienzo de la acción en el Grupo A.

La ofensiva fue tempranera. En la primera entrada Brallan Pérez se reportó con un triple y lo secundó con un batazo del mismo calibre Carlos Vidal, quien ya había impulsado el 1-0 en el tanteador. Después vino Jhon Torres, uno de los baluartes de la noche, quien sacó un pelota del cuadro ante un mal fildeo del campocorto holandés Francinel Martina.

La tercera carrera en la entrada llegó ante un imparable del receptor Zabala que le permitió a Torres anotar.

Reiver Sanmartín cumplió un buen papel en la lomita y aprovechó que la ventaja colombiana aumentó en la cuarta, ante un nuevo error del short ante un buen batazo de Vidal.

El lanzador colombiano que pertenece a los Yankees completó una gran labor, al lanzar seis entradas completas, permitiendo solo una carrera en la sexta y ponchando a seis rivales.

La séptima fue otra entrada importante para la novena nacional. Jhon Torres la sacó del parque por el jardín izquierdo, mientras que Jesús Posso aumentó (7-1) el marcador con un elevado de sacrificio y Milton Ramos creció la alegría en el Édgar Rentería con un imparable por la tercera base. 8-1.

En la octava Martina intentó resarcir sus errores, dándole a Kevin Escorcia un palo que marcó tres carrera. En la misma entrada Colombia consiguió una carrera más, dejando sin mucho que hacer a los europeos, que descontaron nuevamente en la novena con un vuelacercas.

Debut auspiciosa de la novena colombiana en el Mundial. Mañana el rival será Sudáfrica a la misma hora.

Continue Reading

Béisbol

¡Play ball! Comienza el Mundial Sub-23 de Béisbol

Published

on

El torneo de béisbol más importante que ha recibido Colombia en su historia inicia hoy. En el Mundial de Béisbol Sub-23 se escuchará ‘Play Ball’ a las 10:00 de la mañana, cuando en el Estadio Édgar Rentería se enfrenten México y China Taipei, y a la misma hora suceda algo similar en Montería con Australia y Venezuela.

Después del Clásico Mundial de Béisbol, el Premier 12 y los Juegos Olímpicos, este es el evento más importante a nivel mundial en la pelota caliente, pues reúne a los 12 mejores países del planeta y algunos de los grandes prospectos de la Grandes Ligas, así como de las Ligas de Japón y Taiwan.

Esta será la tercera edición del campeonato. En 2014 el campeón fue China Taipei y en 2016 Japón, que llega a Barranquilla a revalidar su corona.

“Tenemos 19 jugadores de la liga profesional de Japón y el objetivo es mantener la posición de ser campeón mundial”, sostuvo Atsunori Inaba, mánager de la novena nipona.

A segunda hora (3:00 p.m.) el actual campeón chocará con Sudáfrica, mientras que el cierre de la jornada será a las 8:00 de la noche, cuando Colombia tenga como rival a Holanda, uno de los conjuntos que viene creciendo año a año.

Jair Fernández, piloto del conjunto local, cree en las condiciones de su róster y quiere desde salida hacer sentir su localía. “Tratamos de escoger a los jugadores que están en el béisbol organizado. Creo que podemos brindar un hueso espectáculo a los espectadores”, destacó.

Así se jugará el primer día del Mundial de Béisbol Sub-23

Continue Reading

Béisbol

“Estamos preparados para el béisbol que nos pidan los partidos”: mánager de México

Published

on

Estamos a horas de iniciar el Mundial de Sub-23 de Béisbol en la ciudad de Barranquilla, con epicentro en el estadio Édgar Rentería, y una de las selecciones que más causa expectativa en la afición de la pelota caliente local es la mexicana.

Sexta en el ránking y bajo la batuta de José Reyes, el cuadro ‘tricolor’ está sembrado en el Grupo A, compartiendo con Sudáfrica, Holanda, China Taipei, Japón y el local Colombia.

México protagonizará el primer partido del torneo ante China Taipei, rival que el mánager Reyes acepta no conocer, pero ante el cual deberán jugar el mejor béisbol posible.

“Estamos preparados para jugar el béisbol que nos pida el partido. Se práctico la pelota pequeña, pero tenemos quienes puedan sacar la pelota del parque”, sostuvo el entrenador, que está ansioso por el debut.

Aunque no puede contar con todos los jugadores firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas, el piloto aseveró “que solo pienso en lo que tenga, tenemos grandes elementos y el objetivo es el título”.

Ya Reyes había estado en la ciudad para los Centroamericanos y del Caribe, pero no se guardó elogios para el Édgar Rentería. “Es muy bueno, de la calidad de los de Estados Unidos y como los de México”.

México enfrenta a China Taipei a las 10:00 a.m., Sudáfrica choca con Japón a las 3:00 p.m. y Colombia cierra (8:00 p.m.) la primera jornada ante Holanda.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.