Connect with us

Béisbol

Caimanes – Tigres, gala beisbolera para el Édgar Rentería

Published

on

El 5 y 6 de octubre serán de gala para el estadio de béisbol más importante de Colombia, el Édgar Rentería de Barranquilla. No solo es el regreso del equipo de casa, Caimanes, después de varias temporadas por fuera, sino que tiene el ingrediente de ser ante los Tigres del Licey, el equipo más importante de República Dominicana y del Caribe.

El ‘Glorioso’ cuenta con 22 títulos de su país y ha ganado 10 veces la Serie del Caribe, mayor número para cualquier novena que haya participado.

Luis Felipe Urueta, barranquillero y mánager de Colombia en el pasado Clásico Mundial, es el gerente general de este equipo, que viene a la ciudad con la posibilidad de traer un grandes ligas de la calidad de Hanley Ramírez, de pasado por Los Angeles Dodgers, Miami Marlins y los Boston Red Sox. No está confirmado, pero es una posibilidad, según dejó saber José Mosquera, quien será el piloto de los Caimanes.

El dirigente de los ‘Reptiles’, en conversación con Habla Deportes, aseguró que esta es la posibilidad de mostrar el buen nivel del béisbol barranquillero y colombiano, por lo que se tendrá a disposición peloteros de contrastada calidad.

“Estamos en un momento importante de nuestro béisbol, tenemos la colaboración de los jugadores, tenemos más de un grandes ligas y enfrentamos al cuadro más ganador del Caribe. Es un momento para enamorarse de este deporte y la invitación a las personas es que, entiendan o no entiendan, que nos acompañen, que jugar sin respaldo es feo. Hay que creer en nuestra pelota caliente”, declaró Mosquera, quien como jugador vistió por 12 años los colores de los Caimanes.

La novena barranquillera tiene jugadores confirmados como Adrián Sánchez, Giovanny Urshela, Tito Polo, Efraín Contreras, Carlos Vidal, Reynaldo Rodríguez y Dilson Herrera. Se espera la confirmación de Jorge Alfaro, receptor de los Philadelphia Phillies.

Para conocer los valores de la entrada para el choque entre Caimanes y Tigres, puedes ingresar aquí.

Béisbol

Padres rompen el mercado por Machado

Published

on

En este mercado de agentes libres había un nombre que se esperaba firmara por una alta cantidad de dinero, y lo hizo. Manny Machado, uno de los jugadores de cuadro más importantes de las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo con los San Diego Padres por 300 millones de dólares y 10 años.

Este sería el contrato más lucrativo en la historia del deporte estadounidense, y es otorgado a este pelotero de origen dominicano de 26 años, que perdió la Serie Mundial de 2018 con Los Angeles Dodgers ante los Boston Red Sox.

Explican los medios especializados que la novena de California aceptó una cláusula del tercera base que indica que en quinto año se puede salir de su contrato para buscar nuevos horizontes.

Machado ha estado en cuatro Juego de las Estrellas, tiene dos Guantes de Oro y pasó por otra franquicia destacada como los Baltimore Orioles.

Los número de por vida de Manny en la MLB dicen lo siguiente: 175 jonrones, un promedio de bateo de .282, 513 impulsadas y un porcentaje de embase de .338.  Su última temporada logró .315 de average, dio 37 vuelacercas e impulsó 107 carreras, aunque flaqueó en la Serie Mundial.

Los Padres vienen de un 2018 pobre, con un récord de 66 victorias y 96 derrotas, segundo peor registro de la Liga Nacional. No van a playoffs desde 2006.

Continue Reading

Béisbol

“Me siento como de 25 años”: Robinson Canó

Published

on

A sus 36 años, el segundo base dominicano Robinson Canó vuelve a estar en el ojo de los amantes del béisbol, ya que llega a unos New York Mets con altas aspiraciones para esta temporada de las Grandes Ligas.

Con la presión de reemplazar en el dugout a la experiencia de David Wright, Canó llega a los Mets con sed de victoria y con la actitud de un muchacho que recién inicia en el pelota caliente estadounidense.

“Me siento como de 25 años”, comentó el dominicano, quien añadió que “me siento especial por tener su locker (el de Wright). Saldré al campo y daré mi mayor esfuerzo y todo lo que tengo. Así lo haré, pero no me gusta presionarme a mí mismo”.

Canó llegó a la novena de Nueva York en busca de luchar por un anillo y también para demostrar que es un competidor nato y limpio, luego de que fuera suspendido por 80 partidos la temporada pasada por usar Furosemide.

Continue Reading

Béisbol

Los 16 colombianos que estarán en el Spring Training

Published

on

Falta un poco más de un mes para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas y ya los equipos empezaron a prepararse con el inicio del Spring Training, donde 16 colombianos dirán presentes, algunos con sus puestos asegurados y otros en busca de ganarse un lugar.

Peloteros como Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta y José Quintana, de los Cachorros de Chicago, tienen asegurado incluso su lugar en la rotación de sus equipos. En el caso de Julio buscará ser el abridor del primer día para Atlanta.

Asimismo, se espera que Jorge Alfaro, nuevo jugador de los Marlins de Miami, empiece con el equipo grande, incluso está llamado a ser el receptor desde el primer día. Tayron Guerrero, con el mismo equipo de Florida, Dilson Herrera, con los Mets de Nueva York, Meibrys Viloria, con los Reales de Kansas City, y Adrián Sánchez, con los Nacionales de Washington, son otros que estarían empezando la temporada en la ‘Gran Carpa’.

El lanzador barranquillero Nabil Crismatt firmó un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle, con invitación al Campo de Entrenamiento. Será su primera vez en busca de un puesto en las Grandes Ligas.

La Liga de Cactus, que se disputa en Arizona, tiene previsto arrancar los juegos de preparación el 21 de febrero, mientras que la Liga de las Toronjas, en la Florida, empieza el 22 del mismo mes.

Estos serían los 16 colombianos que estarán en los entrenamientos primaverales:

Julio Teherán – Bravos de Atlanta

Carlos Martínez – Bravos de Atlanta

José Quintana – Cachorros de Chicago

Erling Moreno – Cachorros de Chicago

Tayron Guerrero – Marlins de Miami

Harold Ramírez – Marlins de Miami

Jorge Alfaro – Marlins de Miami

Adrián Sánchez – Nacionales de Washington

Luis Escobar – Piratas de Pittsburg

Meibrys Viloria – Reales de Kansas City

Dinson Herrera – Mets de Nueva York

Giovanny Urshela – Yankees de Nueva York

Tito Polo – Marineros de Seattle

Nabil Crismatt – Marineros de Seattle

Donovan Solano – Gigantes de San Francisco

Óscar Mercado – Indios de Cleveland

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.