Connect with us

Ciclismo

Alejandro Valverde competirá en Colombia en 2019

Published

on

Alejandro Valverde, nuevo campeón mundial de ruta estaría participando en la carrera Colombia Oro y Paz de 2019, que se llevará a cabo del 11 al 17 de febrero en territorio antioqueño.

La información fue suministrada por el ciclista Óscar Sevilla, tras finalizar el Clásico RCN.

“Adelanto que Valverde vendrá a la Oro y Paz, seguramente. En un 99% estará aquí, es un orgullo tener al campeón del mundo aquí en Colombia”, dijo Sevilla.

Valverde se consagró como campeón del mundo este fin de semana cuando ganó la prueba de ruta en el Mundial de Innsbruck (Austria).

La carrera Colombia Oro y Paz será la segunda edición de esta competencia que fue ganada este año por Egan Bernal.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Nairo Quintana: “No me gusta que haya tres líderes en Movistar”

Published

on

Durante la presentación de la carrera ‘Gran Fondo Nairo Quintana‘ el pedalista colombiano habló de la situación de su equipo el Movistar Team. El boyacense que comparte escuadra con Alejandro Valverde y Mikel Landa, dijo que no le agrada la idea de volver a competir con estos dos ciclistas en las misas pruebas en la próxima temporada, tal como pasó en el Tour de Francia 2018, donde el equipo español tuvo una decepcionante actuación.

“Es una forma, pero personalmente no me gusta que haya tres líderes en el Movistar“, dijo Quintana en declaraciones a France 24.

A la espera de que se de a conocer de forma oficial el calendario en el que competirán Landa, Quintana y Valverde, se conoció que Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta, disputaría el Giro de Italia y La Vuelta, mientras que el colombiano volvería a intentar ganar el Tour de Francia, competencia en la que tiene dos segundos puestos en 2013 y 2015.

La edición de 2019 de la carrera francesa es de gran atracción para los ‘escarabajos‘ pues tendrá tres finales de montaña donde la altitud superará los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Es un Tour realmente exigente, muy bueno. Hay montañas que nos pueden favorecer porque son montañas en altura. Es donde vivo y entreno”, dijo Nairo Quintana.

El ciclista colombiano comenzará su temporada 2019 en el continente americano, primero participará en en el Tour de San Luis en Argentina y luego correrá en territorio antioqueño en la carrera Colombia 2.1.

Continue Reading

Ciclismo

Nibali estará en la carrera Colombia 2.1

Published

on

Vincenzo Nibali es otra de las figuras del ciclismo mundial que se apuntó para la competencia del Tour Colombia 2.1 , carrera que se disputara en el departamento de Antioquia del 12 al 17 de febrero de 2019.

El ‘tiburón de Mesina‘, es uno de los grandes referentes del deporte de los ‘caballitos de acero’, el italiano de 34 años que pertenece al equipo Bahrain, es uno de los seis ciclistas que se ha consagrado en las tres grandes vueltas del circuito (Giro, Tour y La Vuelta), al lado de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Chris Froome.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo fue el que confirmó la presencia del escalador italiano en la competencia nacional.

Con la confirmación de Nibali, el cartel para la segunda edición de la carrera ciclistica Colombia 2.1, toma un aire de competencia Top, pues además del ‘tiburón‘ ya han confirmado su participación grandes corredores como el británico Chris Froome (Sky), el español Alejandro Valverde (Movistar) y  el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).

 

Continue Reading

Ciclismo

Nairo Quintana es el quito ciclista mejor pago del mundo

Published

on

Nairo Quintana, a pesar de no tener su mejor temporada, sigue siendo considerado como uno de los mejores ciclistas del mundo.

El colombiano esta en el Top 5 de los ciclistas mejor pagados del planeta. El pedalista boyacense del Movistar Team recibe un salario anual de 2 millones de euros.

El listado de los ciclistas mejor pagados del planeta es liderado por el eslovaco Peter Sagan, el embalador del Bora Hansgrohe recibe anualmente 6 millones de euros. Le sigue en la lista el británico Chris Froome, con 5,3 millones de euros de sueldo, tercero es el también británico Mark Cavendish con 4 millones de euros, y el cuarto ciclista mejor pago es el italiano Vincenzo Nibali, con 2,9 millones de euros al año.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.