Connect with us

Béisbol

Por quinta vez tendremos a dos colombianos en una postemporada

Published

on

Salud por José Quintana y Julio Teherán, las cartas colombianas que estarán en la postemporada de la MLB en busca de ser campeones de la Serie Mundial y dejar la bandera ‘tricolor’ en lo más alto.

Tras una temporada sorprendente, el derecho cartagenero fue un abridor importante para los Atlanta Braves, que consiguieron el mejor récord de la división del este. Los números del colombiano fueron de nueve victorias, nueve derrotas y un promedio de carreras permitidas de 3,94.

Por su parte, el serpentinero zurdo de los Chicago Cubs celebró 13 triunfos, mientras que cayó en 11 ocasiones. Su porcentaje de carreras limpias fue de 4,09.

Esta será la quinta ocasión en que Colombia cuente con dos peloteros en una misma postemporada. El caso más cercano fue el año pasado, cuando Quintana llegó a tierra prometida con los Cubs, quedando en la Serie por el campeonato de la Liga Nacional. Por su parte, Giovanny Urshela, con los Cleveland Indians, no pasó de la Serie Divisional ante los New York Yankees.

La primera vez fue más gloriosa. Fue en 2004, cuando Orlando Cabrera, con los Boston Red Sox, y Édgar Rentería, con los Saint Louis Cardinals, se midieron en la Serie Mundial, siendo campeón el hijo de Cartagena.

Las otras ocasiones también fueron entre Cabrera y Rentería, en 2005 y 2010, aunque nunca se enfrentaron nuevamente.

Aunque este año no se podrá medir en el ‘Clásico de Otoño’, le esperanza está en que al menos uno de ellos llegue al choque más importante año a año en la pelota caliente. Primero, los Cubs deben definir hoy si pasarán a la Serie Divisional o al Comodín en un duelo de desempate con los Milwaukee Brewers, en el que Quintana se montará en la lomita.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Es hora de votar por Giovanny Urshela

Published

on

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas será el 9 de julio en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland, pero aún falta definir el equipo de titular de cada de una de las ligas, la Americana y la Nacional.

Para Colombia la noticia importante es que Giovanny Urshela sigue en las papeletas para ser elegido para el puesto de tercera base. Pero la competencia no es fácil para el antesalista de los Yankees, junto a él están Alex Bregman de los Astros de Houston y Hunter Dozier de los Reales de Kansas City.

La elección del equipo titular se hará desde este miércoles hasta el jueves 27 de junio. El que más votos reciba a través de la plataforma que se puede encontrar en la página web de la MLB estará en el line-up del 9 de julio.

Serán 28 las horas que tendrán los aficionados de la pelota caliente para votar por sus peloteros favoritos. Para Colombia la apertura de los sufragios es a las 11 de mañana.

Urshela batea para .303, tiene 6 jonrores, 35 carreras impulsadas y ha anotado 3 carreras.

Continue Reading

Béisbol

Urshela pasó el corte y sigue como candidato al All-Star

Published

on

Como estaba estipulado, las Grandes Ligas anunciaron el primer corte en su nuevo proceso de selección de jugadores del All-Star de esta temporada, y la buena noticia es que el colombiano Giovanny Urshela sigue en las papeletas.

Por cada posición se mantienen tres elecciones, y para la tercera base de la Liga Americana continúan Urshela (Yankees), Alex Bregman (Astros) y Hunter Dozier (Royals).

El cartagenero ha tenido una temporada destacada por los Yankees, bateando para .306, con 32 impulsadas, dando cinco jonrones y anotando 29 carreras.

Ahora desde 26 de junio al 27 de junio se podrá elegir al equipo titular de cada liga. La votación se podrá hacer de la página web de la MLB.

El róster completo para el All-Star que se realizará en Cleveland se conocerá el 30 de junio, y los reservas serán elegidos en una combinación de la Boleta de Jugadores y las elecciones de la Oficina del Comisionado.

 

Continue Reading

Béisbol

La Serie Latinoamericana de Béisbol se tomará Barranquilla

Published

on

Niños de 12 a 13 años de seis países se citarán en Barranquilla del 28 de junio al 7 de julio, para vivir la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio, que organiza Pequeñas Ligas Colombia. 

La presidente de Pequeñas Ligas Colombia, Ana De Peláez, se mostró muy entusiasmada por recibir nuevamente un evento de este tipo. “Estamos contentos, nuestro interés más grande es que Colombia quede bien, como ha pasado en los torneos que hemos hecho. Tengo este año la colaboración de la Alcaldía de Barranquilla y queremos que este torneo sea maravilloso”, apuntó la directiva.

El campeonato se disputará en el Edgardo Schemel y contará con seis países participantes, para un total de siete equipos, entre ellos los colombianos Falcón de Cartagena y Willard de Barranquilla. 

“Los equipos nuestros están a la altura de nuestro torneo, que será fuerte. Puerto Rico, Venezuela, Curazao y Aruba son potencia, y también viene Argentina”, acotó.

Hay que destacar que se jugarán cuatro partidos diarios y los horarios más probables serían con un juego de mañana, a partir de las 8, y los otros tres después de 3 de la tarde, ya que no se quiere exponer a los niños a las altas temperaturas que vive la ciudad.

Ana De Peláez recordó que en Barranquilla se viene haciendo una ardua labor para masificar la pelota caliente entre nuestros niños. “Hacemos una gran labor en los barrios del sur, tenemos alrededor de 480 niños y este es un trabajo de la mano de la Alcaldía, se llama Deportes al Barrio. Ha sido muy fácil escoger ese equipo, vienen algunos muchachos del Poli y estamos con la expectativa de hacer un buen papel”, destacó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.