Connect with us

Béisbol

Por quinta vez tendremos a dos colombianos en una postemporada

Published

on

Salud por José Quintana y Julio Teherán, las cartas colombianas que estarán en la postemporada de la MLB en busca de ser campeones de la Serie Mundial y dejar la bandera ‘tricolor’ en lo más alto.

Tras una temporada sorprendente, el derecho cartagenero fue un abridor importante para los Atlanta Braves, que consiguieron el mejor récord de la división del este. Los números del colombiano fueron de nueve victorias, nueve derrotas y un promedio de carreras permitidas de 3,94.

Por su parte, el serpentinero zurdo de los Chicago Cubs celebró 13 triunfos, mientras que cayó en 11 ocasiones. Su porcentaje de carreras limpias fue de 4,09.

Esta será la quinta ocasión en que Colombia cuente con dos peloteros en una misma postemporada. El caso más cercano fue el año pasado, cuando Quintana llegó a tierra prometida con los Cubs, quedando en la Serie por el campeonato de la Liga Nacional. Por su parte, Giovanny Urshela, con los Cleveland Indians, no pasó de la Serie Divisional ante los New York Yankees.

La primera vez fue más gloriosa. Fue en 2004, cuando Orlando Cabrera, con los Boston Red Sox, y Édgar Rentería, con los Saint Louis Cardinals, se midieron en la Serie Mundial, siendo campeón el hijo de Cartagena.

Las otras ocasiones también fueron entre Cabrera y Rentería, en 2005 y 2010, aunque nunca se enfrentaron nuevamente.

Aunque este año no se podrá medir en el ‘Clásico de Otoño’, le esperanza está en que al menos uno de ellos llegue al choque más importante año a año en la pelota caliente. Primero, los Cubs deben definir hoy si pasarán a la Serie Divisional o al Comodín en un duelo de desempate con los Milwaukee Brewers, en el que Quintana se montará en la lomita.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Teherán visita Cleveland por su tercera victoria

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teherán vuelve a salir al ruedo este sábado, cuando los Atlanta Braves visiten a los Cleveland Indians en el Progressive Field.

Oportunidad de oro para el derecho colombiano para mejorar unos números poco acordes a la calidad que tiene en su brazo. Hasta ahora el cartagenero tiene un promedio de carreras limpias de 4.71, con dos victorias y una derrota en su haber, ha recibido tres jonrones y ha ponchado a 21 contrarios.

Su última presentación, que fue ante los New York Mets, fue destacada, ya que duró seis entradas completas, solo concedió seis imparables y permitió una carrera, mostrándose controlado en sus lanzamientos.

Este juego interligas deja como dato estadístico que del posible line-up de los Bravos, Teherán solo se ha enfrentado a seis, siendo Carlos González y Kevin Plawecki los que más ha visto. González le batea para .059 en 17 turnos al bate y Plawecki para .077 en 13.

El rival en el montículo será Trevor Bauer, quien tiene un PCL de 2.05 y una foja de dos victorias y un revés.

Continue Reading

Béisbol

Athletics se asegura a Khris Davis hasta 2021

Published

on

Una de las sorpresas de la temporada 2018 en las Grandes Ligas, los Oakland Athletics, se aseguraron a su mejor bateador, Khris Davis, hasta 2012.

Aunque aún no se conocen de forma oficial los términos, el periodista Jeff Passan informó que el dinero que conseguiría el toletero de 31 años es de 33,5 millones de dólares, cifra baja en comparación a los números que se ven en la actualidad.

Este año Davis está bateando para un promedio de .260, cuenta con 10 jonrones, siendo líder en la liga, y ya cuenta con 20 carreras impulsadas.

“Me encanta jugar aquí frente a nuestros fanáticos, y mis compañeros de equipo hacen que esto se sienta como una familia. Nunca oculté el hecho de que quería quedarme en Oakland porque así es como me siento y me alegro de poder seguir llamando la ciudad de Oakland mi casa de béisbol”, indicó el pelotero.

Desde que llegó a Athletics en 2016, Davis ha acumulado 143 jonrones, sumando tres campañas con al menos 40 vuelacercas. El año pasado lideró las mayores con 48 batazos de cuatro esquinas.

Continue Reading

Béisbol

El gran inicio de año de Tayron Guerrero

Published

on

La temporada del lanzador colombiano Tayron Guerrero está siendo excepcional en este 2019. Como relevista de los Miami Marlins, el derecho ha conseguido que su efectividad de carreras limpias (PCL) se encuentre en 0.00, tras nueve encuentros disputados.

Se sabía de las condiciones del nacido en Bolívar, la temporada pasada ya había demostrado que podía ser un relevista de Grandes Ligas cuando fue utilizado durante 58 entradas completas, alcanzó un PCL de 5.43 y había consolidado una recta que rozaba las 100 millas por hora.

En el Spring Training de este 2019 se preparó para todo, y en 7,1 entradas lanzadas alcanzó un porcentaje de carreras limpias de 2.45, concediendo dos carreras y ponchando a cinco rivales.

Esto lo consolidó como un hombre confiable para el bullpen de los comandados por Don Mattingly y no ha decepcionado. A su impresionante PCL, suma que solo le han dado tres imparables, ha concedido cinco bases por bola y ponchó a 10 rivales. Sus contrarios le batean para un diminuto .107 y permite 1,54 imparables o bases por bola por cada inning lanzado.

El 63% de los pitcheos de Tayron son strike, solo ha tenido dos wild pitch y mientras ha estado en la lomita no le han robado bases, atrapando al único que lo intentó.

Lo más destacado de Guerrero es que su recta de cuatro costuras ha promediado 98,2 millas por hora.

El nacido en Bocachica está siendo el colombiano más destacado de las Grandes Ligas, superando a José Quintana (Cubs) y Jorge Alfaro (Marlins) que están logrando buenos números con sus respectivos equipos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.