Connect with us

Béisbol

Quintana cumple, pero los Cubs van al Wild Card

Published

on

Se definió la Liga Nacional de las Grandes Ligas, y como era sabido tendremos a dos participantes colombianos en la postemporada con José Quintana y Julio Teherán, sin embargo, recién hoy se definió que el zurdo de Arjona deberá disputar el Wild Card con su equipo, los Chicago Cubs, que perdió en el desempate por el banderín de la División Central.

El colombiano fue designado para abrir este juego ante los Milwaukee Brewers, y cumplió con creces, ya que en cinco entradas completas solo le anotaron una carrera, le dieron seis imparables y otorgó cuatro ponches.

La única rayita que le dieron fue en el tercer episodio, cuando Orlando Arcia, que estaba en tercera, corrió a home con un sencillo del estelar Christian Yelich.

Quintana dejó la lomita en el sexto episodio, cuando Yelich le había dado un sencillo al jardín izquierdo. Su reemplazo fue Jesse Chávez, quien sacó el inning sin problema.

Los Cubs empataron en la quinta con un jonrón solitario de Anthony Rizzo, pero en la octava los Brewers consiguieron las dos carreras que le dieron el campeonato de su división.

La derrota la cargó Anthony Rizzo, la victoria fue Anthony Rizzo y el salvamento se lo otorgó Josh Hader.

En la División del Este, Los Angeles Dodgers superaron 5-2 a los Colorado Rockies y serán los rivales de los Atlanta Braves de Teherán.

Mañana será la lucha por el comodín entre los Rockies y los Cubs, que tendrán como abridor al veterano Jon Lester.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Fallecen dos beisbolistas venezolanos en accidente de tránsito

Published

on

El béisbol venezolano se despertó este viernes con una triste noticia, los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, ambos pertenecientes a los Cardenales de Lara, fallecieron en un accidente de tránsito mientras regresaban de Caracas a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Según la prensa deportiva venezolana, los deportistas se trasladaban en una camioneta junto a Carlos Rivero, dueño del vehículo, y su chófer, en una carretera del estado Yaracuy cuando fueron sorprendidos por una piedra en el camino, objeto que intentaron esquivar ocasionando el accidente. Rivero, antesalista de los Cardenales, y el conductor terminaron con heridas y son atendidos en un centro de salud.

Luis Valbuena, de 33 años, era Grandes Ligas activo con Los Ángeles Angels. En una carrera de más de 10 años en la ‘Gran Carpa’ tenía promedio al bate de .226, con más de 700 hits. También jugó en equipos como Seattle Mariners, Cleveland Indians, Chicago Cubs y Houston Astros.

Por su parte, Castillo, de 35 años, jugó cinco temporadas en la MLB, con Pittsburgh Pirates, San Francisco Giants y Houston Astros. Dejó promedio de .254 con 39 jonrones. Castillo además jugó para seis equipos diferentes en el béisbol profesional del vecino país, donde acumulaba más de 1.000 hits en su carrera.

Asimismo, Castillo fue parte de la Selección de Venezuela que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los cuadrangulares amistosos previos.

 

Continue Reading

Béisbol

Los Mets seguirán reforzándose de cara a la temporada 2019

Published

on

El entusiasmo y la ilusión llegaron este martes de nuevo al Citi Field, donde los Mets de Nueva York presentaron a sus dos nuevos peloteros estelares, el segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz, que fueron traspasados por los Marineros de Seattle.

“Los Mets y el grupo de dueños, todos tenemos una mentalidad ganadora. Y colectivamente, creemos que todo es posible y que nada es imposible. Es esa convicción que nos trajo a este momento”, declaró el gerente general de los Mets, Brokie Van Wagenen, en la presentación de ambos peloteros.

La adquisición de Díaz y Canó fue el primer movimiento de impacto de Van Wagenene como gerente general del equipo.

Todos han manifestado su apoyo al fichaje de un cerrador de la talla de Díaz y un All-Star perenne como Canó, que pone de nuevo a los Mets en una mejor posición para competir por los playoffs en el 2019.

Además, Van Wagenen adelantó también que el equipo de los Mets no había cerrado las grandes contrataciones con la llegada de Canó y Díaz.

“Hace unas semanas manifesté que esta organización pretendía ser persistente y sin miedo a la hora de buscar la grandeza”, destacó Van Wagenen. “Este cambio debe ser una señal para nuestros jugadores y nuestros aficionados de que las palabras no definirán esta franquicia”.

Díaz es considerado el gran premio de este canje. Con apenas 24 años de edad, el derecho con material eléctrico fue el Relevista del Año Mariano Rivera en la Liga Americana en el 2018, encabezando las Grandes Ligas con 57 salvados y terminando con efectividad de 1.96 y 73 ponches en 73 presentaciones y 73.1 entradas.

Los Marineros tuvieron récord de 66-0 cuando el boricua entró al partido con Seattle arriba en el marcador.

“Vine a ganar”, declaró Díaz. “A los aficionados de los Mets: Vinimos a ganar y a tratar de alcanzar la Serie Mundial y conseguir un anillo”.

Díaz admitió que llegar a un mercado como el neoyorquino no era fácil, pero estaba convencido que haría bien las cosas y podrían en el campo todo el talento y las cualidades que posee como profesional.

Mientras, para el veterano Canó, que ya fue figura con los Yanquis de Nueva York, su vuelta a la Gran Manzana no será ninguna novedad ni tendrá problemas con la adaptación al ambiente que se vive en la ciudad de los rascacielos.

Canó, de 36 años, vuelve a la ciudad donde empezó su carrera en las Mayores.

Del 2005 al 2013, el pelotero dominicano jugó con los Yanquis, donde triunfó y solo dejó la franquicia más ganadora en las Grandes Ligas porque los Marineros le ofrecieron un contrato de ensueño.

De ahí que a través de su cuenta de Twitter manifestara todo el agradecimiento a los Marineros y a la ciudad de Seattle por el gran trato que siempre recibió.

“Quiero dar las gracias a la organización de los Marineros de Seattle, a la ciudad de Seattle y a mi fanaticada, que son de los mejores del béisbol. Cinco años atrás, ustedes me dieron la bienvenida a su ciudad y me acogieron desde el primer día”, reconoce Canó.

Aunque en el 2018 se vio limitado a media temporada debido a una suspensión de 80 juegos por dopaje, Canó continuó produciendo cuando estuvo en el terreno, bateando .303/.374/.471 con 10 cuadrangulares y 50 carreras producidas en sus 80 partidos como jugador activo.

“Estoy contento de estar de vuelta en Nueva York”, admitió Canó. “No veo la hora de que empiece la temporada para salir a rendir y ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial”.

Canó también alabó las grandes cualidades que posee Díaz para que pueda triunfar con los Mets, además de confirmar que recibirá todo el apoyo de su parte para que tenga una integración rápida y positiva a todo lo que rodea el ambiente deportivo y social en la ciudad de Nueva York.

“Sabe que cuenta con todo mi apoyo y estoy convencido que será un triunfador dentro y fuera del campo”, subrayó Canó.

EFE

Continue Reading

Béisbol

Audy Ciriaco, pelotero de la semana

Published

on

Audy Ciriaco puso el poder en el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, su actuación fue importante para el bueno desempeño de Caimanes de Barranquilla durante la quinta semana ganando cuatro de sus cinco juegos, apoderándose de esta manera, del premio al Jugador de la Semana.

El antesalista dominicano bateó .500 (16-8) con tres anotadas, tres dobles, un jonrón, siete empujadas y un alto OPS de 1.475.

‘Ciri’, como es conocido por sus compañeros de equipo, obtuvo el 67.1 por ciento de los votos, lo escoltó Alex Santana, lanzador de los Tigres de Cartagena, con el 18.6 y Yorfrank López, abridor saurio, con el 14.3.

Es el cuarto pelotero consecutivo de Caimanes en ganar el premio. Ya lo habían hecho el lanzador Rainy Lara, Nelson Pérez y Jonathan Gálvez.

Información Liga Colombiana de Béisbol 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.