Connect with us

Junior

Solo cuatro goles ha marcado Junior en Argentina

Published

on

Son 12 visitas las que tiene Junior sin ganar en Argentina, pero el dato más preocupante no es ese, es que el ‘Tiburón’ solo ha convertido en cuatro ocasiones.

La primera vez se dio en la Copa Libertadores de 1994, cuando Iván Valenciano de tiro libre hizo el tanto que le permitió al ‘Rojiblanco’ llegar a penales contra Vélez, perdiendo en esa fatídica serie la posibilidad de ir a la final.

Después fue en 2001, cuando Henry ‘El Ferry’ Zambrano le marcó a Boca Juniors en La Bombonera para empatar 1-1.

Cuatro año después, ‘El Toro’ Martín Arzuaga convirtió en la derrota 2-1 ante River Plate en el Monumental y el último fue obra de Sebastián Hernández en 2017, cuando Junior perdió 3-1 con Atlético Tucumán y quedó eliminado en fase previa.

Junior

“Esta es una plaza difícil y nos vamos con un empate”: Viera

Published

on

Nuevamente Sebastián Viera fue el mejor jugador de Junior. El cancerbero uruguayo fue exigido constantemente por el Deportivo Cali y gracias a sus atajadas el equipo barranquillero rescató un punto del Palmaseca.

Acabado el compromiso, Viera se refirió a compromiso.

Análisis: “Era un partido importante para nosotros, teníamos que sumar puntos, queríamos ganar. El segundo tiempo lo hicimos mejor, lo buscamos, esta es una plaza difícil y nos vamos con el empate”.

Mejor sacada: “El cabezazo que le sacó en la línea, fue una jugada rápida donde pude reaccionar. Contentos porque sacamos el cero atrás, pero tenemos que seguir porque queremos mantener la posición y queremos ser primeros”.

Los ocho cambios: “Respondieron, enfrentamos a un gran Cali, que de local es fuere. Vinimos con ocho compañeros que no jugaron el partido anterior (ante Atlético Nacional) y lo hicieron bien, igual que los recambios”.

 

Continue Reading

Junior

“Es un punto importante ante un buen equipo”: Suárez

Published

on

Después del empate ante Deportivo Cali a cero, estas fueron las palabras del técnico Luis Fernando Suárez.

Análisis: “Tranquilo, era un partido duro por lo que presenta Cali en el juego aéreo, tuvimos algunos problemas en el primer tiempo, en el segundo lo mejoramos un poco. En el primer tiempo perdíamos la pelota, no teníamos un buen flujo con el balón. Con Victor (Cantillo) tuvimos más la pelota. El equipo no tuvo tanta presión porque tuvimos la pelota. Es un punto importante, es un rival duro”.

Buen punto: “Sabemos que estamos de visita, ante un buen equipo y sacamos un buen cero. Respire hondo (le dice al periodista)”.

Merecido resultado: “Es para un empate, lo que no debió fue ser a 0. Tuvimos acciones de peligro, que podían dar para marcar. El empate es justo. Se me antoja más justo este resultado que otro”.

Cambios: “Los cambios no creo que me equivoqué. Se hicieron en momentos justos, con Cantillo tuvimos la pelota y con Sambueza tener apertura con derecha. Roger no es extremo y creo que Sambueza fue importante”.

Partido de Matías: “Lo puse de ‘8’. Lo puse en otra función, por la derecha y como media punta. Matías por derecha, James por izquierda y en el centro Pico. Tomé una mala decisión de poner a James como extremo por derecha y Roger por la izquierda, me tocó cambiarlos de nuevo como al principio”.

Invicto: “El objetivo no es mantener un invicto, lo más importante es pasar entre los ocho. Estamos más cerca que muchos”.

Fotos: Raúl Palacios, de El País.

Continue Reading

Junior

Viera le salva un punto a Junior en Palmaseca

Published

on

A Junior se le olvidó hacer goles. El equipo barranquillero igualó 0-0 en su visita al Deportivo Cali, por la fecha 16 de la Liga Águila. El ‘Tiburón’ es tercero con 28 puntos.

Aunque el primer tiempo tuvo un inicio fulgurante para la visita, con un postazo de Luis Díaz, el compromiso en Palmaseca fue más de lo mismo. El revolcón en la nómina no sirvió para volver al buen rendimiento, ya que el mediocampo estuvo perdido y en ofensiva Michael Rangel no aprovechó lo poco que le llegaba.

A los 6 minutos Feiver Mercado erró una acción increíble, rematando por fuera con portería vacía. Después, a los 31 minutos, Franciso Delorenzi golpeó una pelota que Sebastián Viera despejó, acto siguiente Carlos Rodríguez volvió a exigir al uruguayo con un remate de media distancia.

La ofensiva de Cali era abrumadora y estrelló la redonda en el horizontal con un remate de tiro libre del galapero Mercado a los 37 minutos.

Solo la mala definición del local y el nivel de Viera permitió que el equipo de Luis Fernando Suárez se fuera igualado en el marcador sin goles.

Para el complemento, con el ingreso de Víctor Cantillo por James Sánchez, de flaco partido, se vio una notable mejoría en el ‘Rojiblanco’, que era capaz de hilvanar jugadas de más de tres pases, situación que no se vio en el primer tiempo.

Aunque Cali llegó a la portería de Viera, Junior contó con acciones rápidas donde se pudo abrir el marcador, sobre todo una en los pies de Díaz que terminó con un remate que no encontró portería. Willer Ditta también la tuvo de cabeza, pero Camilo Vargas se quedó con la esférica.

No fue un buen juego del ‘Tiburón’. Solo Viera puede decir que pasó el examen, pero sus compañeros se notan confundidos, al igual que el cuerpo técnico.

La próxima parada de Junior será en el estadio Metropolitano, cuando este domingo reciba al Deportivo Pasto.

Fotos: Raúl Palacios, de El País.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.