Connect with us

Junior

“Debemos usar lo que tenemos y no llorar por lo que falte”: Comesaña

Published

on

Ya Junior se encuentra viajando a Argentina para medirse a Colón de Santa Fe por la Conmebol Sudamericana. Sobre este trascendental compromiso nos habló Julio Comesaña, quien se refirió a la estadística desfavorable del ‘Tiburón’ en Argentina y la necesidad de marcar en el ‘Cementerio de los Elefantes’.

Junior no gana en Argentina: “Me da tristeza que se piense de esa manera, son datos históricos y algún día se acaban. En esas veces me tocó una, con Vélez y sé en qué circunstancias perdimos. Se habla del penal de Méndez, pero no de hechos que no nos permitieron llegar en plenitud allá. Para mí no tiene nada que ver con lo que vamos a jugar”.

Poder cambiar la historia: “No sé de cambiar la historia, habría que jugar bien. Si está o no está se darán cuenta cuando juguemos. Lo que diga servirá para polemizar y no vale la pena detenerse en el pasado”.

Observó al rival: “Vi bastantes cosas de Colón, lo vi ante Boca. Tenemos una idea clara, no va a variar de lo que hicieron con nosotros y de la misma manera que dije que aquí era primordial no recibir goles, ahora es a la inversa, es muy necesario que hagamos un gol”.

Plantilla: “Prefiero guardarlo para mí, soy alguien que vivo los partidos de una manera intensa antes de que se jueguen. Me hago muchas preguntas a las que tengo que darle respuesta, lo hago a mi manera, sin dejar nada librado al azar. Vamos con nuestras armas, sin renunciar a nada de lo del equipo y estaremos resolviendo de acá al juego todo”.

Poder tener a ‘Teo’ en campo: “Teófilo es vital en este tipo de juegos por lo que representa para el equipo y para el adversario. Él juega con Junior y está con Junior y siempre que debamos usarlo lo haremos, más allá de cómo esté. Representa cosas siempre para los demás y no vamos a desperdiciar nada de eso”.

Poca profundidad: “Eso tiene una razón clara, para profundizar hay que tener los desmarques y nosotros hemos perdido en esa posición, donde está Teófilo, a Ruiz. Hemos colocado a Yony, Moreno y Díaz, que han hecho goles. Debemos usar las herramientas que tenemos y no llorar por lo que no tenemos. Si no profundizamos debemos tener la pelota, así hagamos 50 pases”.

No estará Jéfferson Gómez: “La lesión de Gómez dura un poco más, como la de Ruiz”.

Junior

“Junior dominó casi todo el partido, en los penaltis fue diferente”: Nikao

Published

on

El delantero Nikao, que hoy se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense, admitió que el conjunto brasileño tuvo que definir la final en los penaltis debido a que en la cancha enfrentó a un muy difícil Junior colombiano que dominó gran parte del partido.

“Fue un partido muy difícil. Tuvimos que enfrentar a un rival que dominó casi todo el partido, que tenía muchos jugadores de calidad y que fue muy difícil de marcar”, afirmó el delantero, autor de 4 goles en la Sudamericana.

Pese a que el Paranaense consiguió un empate 1-1 en su visita al Junior en Barranquilla la semana pasada, el conjunto colombiano consiguió igualar la serie con el 1-1 que cosechó este miércoles en el partido de vuelta de la final en Curitiba. En los penaltis, los locales se impusieron por 4-3.

“Pero sabíamos que en los penaltis sería diferente que dentro de la cancha”, afirmó el delantero.

Nikao dijo que la conquista del primer título internacional del Paranaense fue la forma que encontró de agradecer a un club que creyó en su fútbol y le ayudó a superar sus problemas personales con la bebida.

“Llegué al club en un nivel muy bajo y mejoré mucho por todo lo que me ofrecieron. Este club nos proporciona las mejores condiciones para trabajar en Brasil. Su apoyo me ayudó a superar mis problemas con la bebida que llegaron a amenazar mi carrera. Quiero agradecerle a todos, principalmente al presidente que siempre creyó en mi”, dijo.

Nikao, sustituido en el segundo tiempo, aseguró que fue difícil ver el cobro de los penaltis desde lejos y que, pese a todo el sufrimiento, la conquista compensa a una afición que había sufrido mucho y que nunca dejó de apoyar al equipo. EFE

Continue Reading

Junior

Se dio todo, pero el título fue esquivo en los penales

Published

on

Penales, malditos penales. Desde el punto blanco Atlético Paranaense derrotó 4-3 a Junior en la final de la Sudamericana y al equipo barranquillero le fue esquiva la felicidad internacional. Dos penales errados durante los 180 minutos fueron la clave para que el ‘Tiburón’ solo pudiera empatar 2-2 en el global.

Bajo un público que arropaba a su equipo de manera incesante, el ‘Rojiblanco’ comenzó el duelo más importante de su historia haciendo un juego inteligente. Líneas replegadas y bien estructuradas, y una contra rápida en los pies de Jarlan Barrera y Luis Díaz.

Paranaense tenía la redonda, pero sus llegadas no generaban mayores peligros a Sebastián Viera, quien tomaba la pelota con seguridad ante cada intento local.

Los de Julio Comesaña se acercaron con peligrosidad en varias ocasiones, pero los intentos de Teófilo Gutiérrez y Jarlan terminaron en las manos del arquero Santos, o en su defecto, desviados.

El transcurso del compromiso estaba en lo que hacía Junior, pero a los 26 minutos Pablo, el mismo que marcó en la ida en el Metropolitano, aprovechó una desatención defensiva de la visita para batir a Viera con un disparo cruzado de pierna derecha.

Los de Barranquilla no se amilanaron, fueron por el empate, no obstante, sus intentos no lograron generar peligro real en el conjunto local.

Y aunque el ‘Tiburón’ comenzó dormido perdiendo la pelota rápidamente en cada incursión ofensiva, el premio a los buenos minutos llegó a los 57 minutos, con un córner que cabeceó Jéfferson Gómez y que en el área pequeña aprovechó ‘Teo’ para igualar el tanteador.

A partir de ahí el Paranaense se cayó y Junior fue como el ave fénix. Contó con innumerables oportunidades para subir el marcador, pero una y otra vez los tiros de Díaz, Teófilo y Jarlan no inflaban la red.

Así las cosas, y pese a un poco de presión del local, en los 180 minutos no se definió el campeón y hubo que recurrir a la prórroga, donde en los primeros minutos sucedió una gran polémica, ya que Yony González cayó en el área por una obstrucción, que el árbitro chileno Tovar omitió.

Para la segunda etapa de la prórroga la visita contó con un penal, ocasión más que clara para poder definir todo jugando, pero la mala suerte del punto blanco volvió a decir presente, ya que Jarlan no le atinó al arco.  Penales.

Narváez arrancó anotando, Jhonatan empató. Vino Fuentes y disparó al palo derecho del arquero, mientras que Veiga convirtió el 2-1. Rafael Pérez, con sufrimiento, convirtió, pero Bergson también infló la red. 3-2. Después vino Teófilo y lo botó, acto siguiente Lodi hizo lo mismo. Faltaba el quinto y Viera tomó la pelota para hacer el 3-3. Eleno tomó la responsabilidad y le dio el título al local.

 

Continue Reading

Junior

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este 12 de diciembre

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.