Connect with us

Junior

“Debemos usar lo que tenemos y no llorar por lo que falte”: Comesaña

Published

on

Ya Junior se encuentra viajando a Argentina para medirse a Colón de Santa Fe por la Conmebol Sudamericana. Sobre este trascendental compromiso nos habló Julio Comesaña, quien se refirió a la estadística desfavorable del ‘Tiburón’ en Argentina y la necesidad de marcar en el ‘Cementerio de los Elefantes’.

Junior no gana en Argentina: “Me da tristeza que se piense de esa manera, son datos históricos y algún día se acaban. En esas veces me tocó una, con Vélez y sé en qué circunstancias perdimos. Se habla del penal de Méndez, pero no de hechos que no nos permitieron llegar en plenitud allá. Para mí no tiene nada que ver con lo que vamos a jugar”.

Poder cambiar la historia: “No sé de cambiar la historia, habría que jugar bien. Si está o no está se darán cuenta cuando juguemos. Lo que diga servirá para polemizar y no vale la pena detenerse en el pasado”.

Observó al rival: “Vi bastantes cosas de Colón, lo vi ante Boca. Tenemos una idea clara, no va a variar de lo que hicieron con nosotros y de la misma manera que dije que aquí era primordial no recibir goles, ahora es a la inversa, es muy necesario que hagamos un gol”.

Plantilla: “Prefiero guardarlo para mí, soy alguien que vivo los partidos de una manera intensa antes de que se jueguen. Me hago muchas preguntas a las que tengo que darle respuesta, lo hago a mi manera, sin dejar nada librado al azar. Vamos con nuestras armas, sin renunciar a nada de lo del equipo y estaremos resolviendo de acá al juego todo”.

Poder tener a ‘Teo’ en campo: “Teófilo es vital en este tipo de juegos por lo que representa para el equipo y para el adversario. Él juega con Junior y está con Junior y siempre que debamos usarlo lo haremos, más allá de cómo esté. Representa cosas siempre para los demás y no vamos a desperdiciar nada de eso”.

Poca profundidad: “Eso tiene una razón clara, para profundizar hay que tener los desmarques y nosotros hemos perdido en esa posición, donde está Teófilo, a Ruiz. Hemos colocado a Yony, Moreno y Díaz, que han hecho goles. Debemos usar las herramientas que tenemos y no llorar por lo que no tenemos. Si no profundizamos debemos tener la pelota, así hagamos 50 pases”.

No estará Jéfferson Gómez: “La lesión de Gómez dura un poco más, como la de Ruiz”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

Los datos que dejó el debut de Matías Fernández en Junior

Published

on

A los 62 minutos del pasado sábado, se dio un hecho que quedará guardado en la menta de los hinchas del Junior de Barranquilla por siempre: el volante chileno Matías Fernández debutó con la camiseta ‘rojiblanca’.

De esta manera el ‘Tiburón’ se volvió el primer equipo colombiano en tener a dos ‘reyes de América’ en el terreno de juego al mismo tiempo (el otro era Teófilo Gutiérrez), asimismo es el tercer club sudamericano en alcanzar esto y el primero desde el año 2011, cuando Boca Juniors tuvo a Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Pero hubo otro dato histórico. Matías debutó con gol ante Rionegro, siendo el segundo chileno en hacerlo, tras Cristian Montecinos, quien lo hizo el 7 de septiembre de 1994.

Además, se une a esta lista de jugadores que iniciaron su carrera con Junior anotando: Lancaster de León y Boris Rodríguez (1948), Dida (1966), Edgardo Bauza (1983), César Calero (1988), Alex Comas (1992), Montecinos (1994), Carlos Castro (1996), Orlando Ballesteros (1999), Ever ‘Chaca’ Palacios (2000), Elson Becerra (2002), Santiago Silvera (2005), Leandro Vargas (2006), Carlos Bacca (2009), Víctor Cortés y Fram Pacheco (2010), Luis Páez (2011), Edwin Cardona y Edinson Toloza (2013), Yimmi Chará (2017) y Roger Torres (2019).

Por último, es el primer chileno en anotar con la ‘Rojiblanca’ desde el 28 de octubre de 1995 (Montecinos). En ese tiempo pasaron por Barranquilla el arquero Nelson Tapia y el defensor Sebastián Toro.

Continue Reading

Junior

“Me sentí muy bien, el equipo me dio una mano”: Serje

Published

on

Enrique Serje, quien no jugaba desde octubre del año pasado, volvió a ver acción este sábado en el empate de Junior 1-1 ante Rionegro Águilas. El mediocampista realizó un buen trabajo y luego del encuentro describió cómo se sintió dentro de la cancha.

“Los planes de Dios son perfectos, siempre me preparo de la mejor manera. Me sentí muy bien, el equipo me dio una mano. Cada uno hizo muy buen trabajo y hay que resaltar mucho eso”, dijo Serje, que ante la lesión de Jefferson Gómez en los primeros minutos del primer tiempo, entró al campo y jugó por delante de la defensa. Luis Narváez pasó a jugar de central.

Sobre el partido, donde incluso Serje tuvo una oportunidad de gol, el oriundo de Sabanalarga, destacó el esfuerzo del equipo para no darse por vencido y haber logrado el empate.

“Gracias a Dios sacamos un punto muy valioso, no se nos escapó el partido del todo. El equipo hizo muy buen trabajo, nunca bajó los brazos, siempre insistió. Al final gracias a Dios a Matías le quedó la oportunidad y pudo anotar”.

Junior enfrentará el miércoles a Deportes Tolima en Ibagué, por la primera fecha de la Liga Águila, encuentro que se había reprogramada. El domingo, el ‘Tiburón’ visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

Continue Reading

Fútbol

John Viáfara sufrió un accidente en Cali

Published

on

John Viáfara, actual jugador jugador de Junior, Once Caldas, entre otros equipos del fútbol colombiano y el exterior, sufrió un accidente de transito este sábado por conducir en estado de embriaguez, según informó la Policía de la ciudad.

Los entes de seguridad indicaron que el ex jugador de la Real Sociedad de España, iba conduciendo una camioneta a alta velocidad y perdió el control de la misma, para luego terminar chocando contra un separador en la vía que lleva de Jamundí a Cali, Valle del Cauca.

“Con base en las pruebas de alcoholemia realizadas, el exfutbolista resultó positivo con estado de embriaguez grado 2. El hecho, además, dejó daños considerables en el vehículo”, aseguró William Bermúdez Devia, líder del centro de movilidad de Cali.

Viáfara sufrió contusiones leves, pero se encuentra estable, recuperándose en una centro asistencial. La camioneta del jugador quedó completamente destruida y fue inmovilizada.

John terminó su carrera en Rionegro Águilas en 2015. Además de Junior, también jugó en el Deportivo Cali, Equidad, Southampton de Inglaterra, Pereira, entre otros.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.