Connect with us

Baloncesto

Parra y Quintana, el talento criollo de los Titanes

Published

on

Los Titanes de Barranquilla traen consigo muy buenas noticias. El regreso del baloncesto profesional a la ciudad, una estructura con refuerzos de calidad y, quizá lo más importante, volverse un semillero para las jóvenes promesas de la duela de la ciudad.

Entre los basquetbolistas que se han presentado para conseguir una oportunidad, se han destacado dos: Jerson Quintana y Moisés Parra, quienes son el talento criollo en el actual plantel del quinteto que dirige Tomás Díaz, también entrenador de la Selección Colombia.

El primero juega de base y se destaca por su capacidad para crear acciones ofensivas para sus rivales. El segundo es un poste con alta calificación defensiva, pero que por su fortaleza corporal puede sacar sus puntos cerca de la canasta.

Quintana comenzó su amor por el deporte muy joven, consiguiendo sus fundamentos en la escuela Don Bosco y posteriormente en los Tiburones. Llegó a ser semiprofesional con los Samarios y ahora, con los Titanes, quiere dar un golpe sobre la mesa a sus 23 años.

Por su parte, Parra, de 20 años y con 2.03 metros de altura, inició su relación con la pelota naranja en Soledad 2000, alcanzando un cupo en la Selección Atlántico y a un campamento de la NBA que se realizó en República Dominicana. “Se dio en 2015, estuve una semana y escogieron a los dos mejores de Colombia. Me fue excelente”, explicó a Habla Deportes.

Faltan pocas horas para su debut en el Elías Chegwin este miércoles (8:00 p.m.) ante los Warriors de San Andrés, por lo que esperan superar la presión propia de este primer encuentro y con la confianza de que el recinto de la calle 72 esté repleto.

“Me lo imagino lleno, es un plus de confianza porque estaré en mi casa, con mis amigos y espero dar lo mejor de mí”, apuntó Quintana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Doncic reemplazaría a Anthony Davis en el All-Star

Published

on

El esloveno Luka Doncic es el gran atractivo que ha tenido la NBA esta temporada. Viviendo su primer año en el baloncesto estadounidense, promedia 20.7 puntos, 5.6 asistencias y 7.2 rebotes.

El premio a novato del año lo tiene casi seguro, y en la noche de este viernes participará en el All-Star por primera vez, jugando en el Rising Star, que reúne a los mejores prospectos de la NBA.

Pero esta no es la única noticia alrededor del base esloveno de los Dallas Mavericks en este fin de semana de estrellas, ya que podría jugar el All-Star Game este domingo ante la lesión del pívot Anthony Davis.

El centro de los Pelicans se retiró del último partido con un hombro lastimado, y viajaría a Charlotte, donde están reunidos los más importantes basquetbolistas, para continuar sus evaluaciones y saber si está disponible para el equipo que comanda LeBron James.

De no estar para pisar la duela, en Estados Unidos se da como un hecho que su reemplazo sea Doncic, quien ya está en la ciudad y fue el más votado por la gente entre los no elegidos.

Continue Reading

Baloncesto

Los Lakers caen en Atlanta y LeBron pide compromiso

Published

on

Los Lakers cayeron en su visita a Atlanta y se alejan de la posibilidad de clasificar a los playoffs.

La gran actuación de LeBron James no fue suficiente para que el quinteto californiano se llevara una victoria del State Farm Arena. El alero de Akron logró su quinto triple doble de la temporada al registrar 28 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes, números que de poco sirvieron ante los Hawks que hicieron respetar su casa al imponerse por 117-113.

James tuvo que batallar no solo contra la defensiva de Atlanta, también contra un público hostil que durante todo el partido estuvo gritando consignas en su contra. Con la derrota los Lakers, se colocaron con marca perdedora de 28-29, a dos juegos y medio por detrás de los Kings de Sacramento en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en los playoffs.

Al finalizar el juego LeBron James no ocultó su frustración y exigió ante los medios de comunicación mayor compromiso por parte de algunos de sus compañeros.

“Eso es muy importante entender lo transcendental que es cada partido en la competición y más, cuando estás ya en la segunda mitad de la temporada. Lo anterior significa que no importa contra el rival que te enfrentas, sino que debes competir al máximo desde el primer minuto” señaló James tras la derrota en Atlanta.

Continue Reading

Baloncesto

“Ganar seis anillos es más difícil que lo hecho por Harden y Westbrook”: Jordan

Published

on

Para muchos Michael Jordan es el mejor jugador que ha pisado la NBA en toda su historia, por eso cada vez que levanta la voz sobre algún tema sus palabras son escuchadas y replicadas de forma instantánea.

Teniendo en cuenta esto, el ex jugador ser refirió a lo que han sido las rachas que han marcado esta temporada la NBA: Russell Westbrook acumula 10 triples-dobles consecutivos y James Harden lleva 30 partidos en línea anotando 30 puntos o más.

“¿Cuál es más difícil desde el punto de vista del jugador? Ganar seis campeonatos por todos los medios”, dijo Jordan, refiriéndose a que ganar seis anillos, como él hizo, es más complicado que lo hecho por Harden y Westbrook.

Después afirmó que “estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho, porque están haciendo una marca para la liga y creo que realmente ayuda a que la liga crezca”, bajando un poco el tono de su crítica.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.