Connect with us

Colombianos en el exterior

Elogios para los colombianos de River Plate

Published

on

Sin duda los dos colombianos de la plantilla de River Plate fueron las grandes figuras del equipo ‘Millonario‘ que superó a Independiente para meterse en la semifinal de la Copa Libertadores.

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré fue catalogado como el mejor jugados del encuentro jugado en el Monumental, la ‘máquina’, dio una asistencia y marcó el tercer gol.

El diario Olé lo calificó con 9 puntos y escribió sobre el colombiano: “Enorme en el enganche y la asistencia a Scocco en el 1-0. Virtuoso en su gol a lo Juan Pablo Ángel para liquidar el partido. Generoso en su despliegue para robarle una pelota a Bustos en el área y volver a ubicar a Scocco para ser un desahogo permanente”.

Juan Fernando Quintero comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 60 minutos por Lucas Pratto, al volante paisa solo le bastaron 9 minutos en cancha para anotar su gol. La prensa argentina le dio 8 puntos de calificación y describió su juego escribiendo que “levantó a la gente con sus chiches (gambetas), estuvo bien perfilado y sacó un zurdazo certero para el 2-1”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Harold Preciado marcó en la victoria del Shenzhen

Published

on

Harold Preciado hizo presencia en el marcador en  la victoria del Shenzhen por 3-1 ante el Dalian Transcendence, partido correspondiente a la League One, segunda división del fútbol Chino.

El tumaqueño marcó el segundo gol a los treinta minutos del partido, con la anotación el ex Deportivo Cali llegó a 19 goles en la temporada.

Con el triunfo el Shenzhen se trepó al tercer escalón de la tabla de posiciones con 47 puntos, a diez unidades del líder Wuhan Zall.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Ibargüen marcó en la victoria del América

Published

on

Andrés Ibargüen sigue consolidándose como una pieza fundamental en el esquema de juego del Club América de Mexico, el colombiano marcó el segundo gol en la victoria de las ‘águilas‘ por 3-0 ante Xolos de Tijuana.

El extremo caleño marcó su tercer gol en la Liga MX, después de una acción individual que lo dejó frente a portería y tras un primer remate desviado, aprovechó un centro del ecuatoriano Renato Ibarra, para definir de primera frente a la portería rival.

Junto a Ibargüen, los colombianos Matheus Uribe y Roger Martínez fueron titulares con el América, mientras que en los Xolos fue titular Fabián Castillo.

Con la victoria ‘las águilas‘ siguen en la punta del torneo mexicano con 27 puntos, mientras que el equipo de Tijuana quedó en la posición 12 con 16 unidades.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Muriel, el cuarto colombiano que le marca más de un gol al Barça

Published

on

Con su gol en el Camp Nou en la derrota del Sevilla 2-4 ante el Barcelona, Luis Fernando Muriel logró su segunda anotación ante el equipo ‘culé‘, el primer tanto del nacido en Santo Tomás ante el equipo catalán fue en marzo de este año en el empate 2-2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. Juego correspondiente a LaLiga de la temporada pasada.

Como Muriel, solo hay tres colombianos más que le han marcado dos o mas goles al Barcelona. El primero fue Adolfo ‘el tren’ Valencia, que jugando con el Atlético de Madrid le hizo tres goles al ‘blaugrana‘ en dos partidos. El primero en LaLiga de 1994, en la derrota 4-3 del ‘colchonero‘ en la ciudad condal. Y los dos restantes en el enfrentamiento por la Copa del Rey, en la victoria 4-1 del equipo ‘rojiblanco‘ en el Camp Nou.

Faustino Asprilla fue el segundo colombiano en marcarle goles al Barça, fue una tripleta en el partido por la Liga de Campeones de la temporada 1997/1998 disputado en el estadio St. James Park. El ‘tino‘ fue el héroe del Newcastle que derrotó 3-2 a los ‘culés‘.

Pasaron quince años para que un colombiano le volviera a marcar más de un gol al Barcelona. Radamel Falcao García pudo marcarle tres goles entres partidos. En la temporada 2011/2012, ‘el tigre‘ anotó en la derrota del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón 1-2 y en la caída en el Camp Nou por 4-1. No contento con eso Falcao le volvió a anotar un gol al equipo catalán en la siguiente temporada, también derrota ‘colchonera‘ por 1-2 en el estadio del Manzanares.

Los otros colombianos que le han hecho solo un gol al Barcelona son: Harold Lozano con el Valladolid, Edwin Congo con el Levante, Dorlan Pabón con el Betis, James Rodríguez con el Real Madrid y Juan Camilo Hernández con el Huesca.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.