Connect with us

Baloncesto

El baloncesto volvió y fue con triunfo de los Titanes

Published

on

¡Se acabó la espera! Después de 15 años los Titanes le devolvieron el baloncesto profesional a Barranquilla y lo hicieron con un triunfo 81-76 memorable ante los Warriors de San Andrés, favoritos al título.

El Coliseo Elías Chegwin contó con una buena cantidad de público, que observó como el quinteto que comanda Tomás Díaz mostró en la duela una química impensada ante las pocas prácticas que compartió.

Los refuerzos empezaron marcando su territorio, sobre todo el escolta estadounidense Xavier Robertson, quien desde la línea de tres castigó a los isleños en tres ocasiones en el primer cuarto.

El cuadro barranquillero practicó un buen básquet en esos primeros minutos de juego, compartiendo la pelota, aplicando el pick & roll en la mayoría de las jugadas y penetrando al aro para crear espacios desde la línea de tres, aprovechando la buena mano de sus jugadores en el perímetro.

Los Titanes se fueron al descanso con una ventaja de seis unidades, pero en el tercer cuarto los Warriors fueron una máquina de aciertos y lograron darle vuelta al marcador, sacando una ventaja de hasta de cinco puntos.

Ese fue el momento en que apareció la siempre importante banca, donde los colombo-venezolanos Héctor Díaz y Jesús Medina dieron el golpe sobre la mesa.

Medina apuntó convirtió un triple a falta de 22 segundos para que sonara la bocina, mientras que el otro refuerzo estadounidense, Michael Sneed, puso cifras concretas anotando tres tiros libres en los últimos momentos del juego.

Desde las 8 de la noche de este jueves, los Titanes enfrentarán a los Warriors con el fin de ganar la serie de apertura de la Liga Colombiana de Baloncesto.

Baloncesto

¿Qué significa la llegada de Davis a los Lakers?

Published

on

Aunque la franquicia de la NBA con más títulos es Boston Celtics, la más popular es la de Los Angeles Lakers. Sin embargo, desde los buenos años de Kobe Bryant y Pau Gasol, el quinteto dorado y púrpura ha vivido debacles constantes, que ni siquiera LeBron James pudo cortar en la última temporada.

Pero de cara a la temporada 2019/2020, los Lakers parecen nuevamente un equipo que puede contender no solo por clasificar a los Playoffs, sino por el título del mejor baloncesto del mundo.

A cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro, a New Orleans Pelicans, el quinteto de Los Angeles adquirió a uno de los mejores jugadores de la liga, el centro Anthony Davis.

En siete años en la NBA, ‘La Ceja’, como apodan a Davis, ha promediado 23.7 puntos, 10.5 rebotes, 2.1 asistencias y 2.4 bloqueos. Sin embargo, solo dos veces participado en los Playoffs.

Pero más allá de eso, Davis es uno de los tres jugadores con mejor eficiencia según indican los números, con 27.4, solo siendo superado por LeBron y Michael Jordan.

Los Lakers se avecinan como la franquicia que tomará la batuta de los Golden State Warriors, que aún no saben si contarán con Kevin Durant la próxima temporada, porque no solo está lesionado, sino que se vence su contrato. A esto hay que sumarle que Klay Thompson tampoco podrá estar a inicio de la siguiente campaña por lesión.

No obstante, hay que ser claros, con este cambio no solo se ven favorecidos los Lakers, también lo son los Pelicans, ya que salen de un jugador que no quería estar en la franquicia y añaden un núcleo a joven a su más posible selección número uno del draftZion Williamson.

Continue Reading

Baloncesto

Los Raptors hacen historia en la NBA

Published

on

Los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors por 114-110 y se consagraron campeones de la NBA en condición de visitantes. El conjunto canadiense es el primer quinteto extranjero en salir campeón del baloncesto estadounidense.

Los dirigidos por Nick Nurse, no solo cortaron la hegemonía de Golden State en la NBA, también lograron el primer título en su historia.

Kawhi Leonard, escogido como el MVP de la final, aportó con 22 puntos, mientras que el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam registraron 26; y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, doce de ellos en el último cuarto.

Por su parte los Warriors no pudieron sobreponerse a las lesiones de Kevin Durant en el juego pasado y la de Klay Thompson a pocos minutos del final del tercer cuarto, factores negativos a los que se les sumó una noche poco convencional de Stephen Curry que falló un triple decisivo que le dio el triunfo a los Raptors.

Continue Reading

Baloncesto

¡Equipazo! Los 20 preseleccionados de EE.UU, para el mundial de Baloncesto

Published

on

Gregg Popovich entregó la lista de los 20 jugadores preseleccionados para integrar la lista del equipo de Estados Unidos que disputará el Mundial de baloncesto que se llevará a cabo en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

La escuadra norteamericana será liderada por James HardenKyle Lowry. Como dato curioso, se destaca la ausencia de jugadores de los Warriors.

Los otros integrantes de esta preselección son: Harrison Barnes (Sacramento Kings), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Andre Drummond (Detroit Pistons), Bradley Beal (Washington Wizards), Eric Gordon (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia Sixers), Damian Lillard (Portland Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Myles Turner (Indiana Pacers), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Brook López (Milwaukee Bucks), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics) y PJ Tucker (Houston Rockets).

Estados Unidos está en la zona E de la Copa del Mundo que comparte con la República Checa, Turquía y Japón.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.