Connect with us

Junior

Que los días en la Sudamericana no acaben hoy

Published

on

A partir de las 5:30 p.m., Junior tendrá que enfrentar a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López, ciudad de Santa Fe, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana.

En la ida el resultado fue 1-0, con celebración de Jarlan Barrera. La ventaja no parece determinante, pero debe servir para volver a pisar los cuartos de final de este torneo, como viene pasando desde la temporada 2016.

La buena noticia para el entrenador Julio Comesaña es que solo tiene una baja, la del defensor Jéfferson Gómez. El resto de sus jugadores están a su disposición para estar en el ‘Cementerio de los Elefantes’.

Con Sebastián Viera en el arco, se constituiría una columna vertebral que también cuenta con Rafael Pérez, Leonardo Pico, Jarlan Barrera y Luis Díaz, el atacante más desequilibrante que ha tenido durante toda la campaña el conjunto ‘rojiblanco’.

El guajiro suma uno de los dos tantos que ha hecho el ‘Tiburón’ en este torneo internacional y en la Liga Águila cuenta con seis conversiones más.

Una de las dudas más importantes que tiene Junior es el hombre en punta. A priori se pensaría que Teófilo Gutiérrez volvería a la cancha, sobre todo porque el rival es un conjunto argentino, pero no se puede descartar que en el campo aparezca Yony González, quien además de velocidad aporta el siempre importante juego aéreo.

Por los lados del local, las novedades están centradas en que recuperan al defensor Guillermo Ortiz y los delanteros Javier Correa y Tomás Sandoval.

No obstante, de estos solo Correa vería acción desde el inicio.

Posibles titulares:

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Javier Correa y Tomás Chancalay.

DT: Eduardo Domínguez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

“La grama sintética es una gran ventaja para el Atlético”: Periodista brasileño

Published

on

Faltan pocas horas para que Junior juegue el partido más importante de su historia, el cual se disputará ante el Atlético Paranaense de Brasil en la Arena da Baixada, estadio que ha sido uno de los temas más tocados en la ciudad de Curitiba.

En la hinchada y la prensa local hay mucha confianza en que el césped sintético del estadio mundialista será un hecho no menor.

“Atlético está muy habituado a jugar, todos los que visitan el campo tienen mucha dificultad. Antes del partido dicen que no afecta, después los equipos sí se quejan. Es mucha ventaja, es un campo muy veloz”, destacó Flavio Winicki, periodista de Fox Sports Brasil.

Para Winicki, quien también estuvo en Barranquilla para la ida, señaló que “Junior perdió una gran oportunidad de ganar en casa, difícilmente podrá triunfar acá en Brasil, porque Atlético es muy fuerte de local”.

Sobre esto, el comunicador brasileño le restó importancia al hecho de que el ‘Furacao’ haya perdido un partido en condición de local en esta Sudamericana. “Internacionalmente Atlético es muy bueno fuera de casa, pero eso no acontece en el torneo brasileño. Pero acá con Fluminense se notó su fortaleza, con Bahía habían ganado de visitante y de pronto se relajó un poco”.

Un hecho que en Curitiba ha causado algo de impacto es que Teófilo Gutiérrez podrá ser titular. “El principal jugador de la visita es Teófilo, pero Junior es un equipo con muchas ganas, voluntad y mucha fuerza, pero que no tiene la técnica del brasileño”.

Continue Reading

Fútbol

Jarlan Barrera: “Si hay un penal lo voy a patear yo”

Published

on

Jarlan Barrera fue uno de los jugadores que habló tras la práctica de este lunes en Curitiba. El volante samario dijo que en caso de haber un cobro de pena máxima, el será el encargado de lanzarlo.

“Si hay un lanzamiento desde el punto penal trataremos de aprovecharlo que es vital en esto. Y lo voy a patear yo”, sentenció el ‘diez‘ de Junior tras la práctica del ‘tiburón‘ en su segundo día en tierras brasileñas.

Barrera dijo que la habilitación de Teófilo Gutiérrez para jugar la final de la Copa Sudamericana es muy importante para el equipo.

“La calidad de Teo es muy importante para el equipo, nos ayuda al desahogo cuando nos están presionando mucho, prácticamente es el desahogo de nosotros cuando la aguanta, cuando sostiene el balón de esa manera y Dios mediante nos va a ayudar mucho en este partido y Dios quiera que sea con goles allá arriba”.

Ante la polémica por el campo de juego del Arena da Baixada que combina césped natural con sintético, Jarlan Barrera dijo que no será impedimento para que Junior despliegue su mejor juego.

“Estamos tranquilos porque hemos jugado en esa calidad del césped y nos ha ido de buena manera”, aseguró el volante de creación del ‘tiburón‘.

 

 

Continue Reading

Junior

“Tenemos que meter en este partido la cabeza, mente, cuerpo, todo”: Comesaña

Published

on

Julio Comesaña está claro. El técnico de Junior aseguró que la mente y cuerpo de los jugadores y cuerpo técnico está puesta en el partido de este miércoles ante Atlético Paranaense, que definirá el campeón de la Conmebol Sudamericana. Además, dio un parte de tranquilidad con respecto al estado físico de ‘Teo’.

Primero, el entrenador colombo-uruguayo mencionó que dentro del grupo no hay ningún tipo de triunfalismo por haber goleado al Medellín en la primera final de la Liga Águila.

“Nosotros no hemos hablado de eso, hemos repasado de lo que hemos hablado desde que estamos en esta búsqueda de clasificación a las finales, que es el compromiso que tenemos, solo de eso, que es lo que decidimos hacer e ir a buscar. Sabíamos que teníamos cuatro finales y ya salimos de dos y ahora nos tocan dos por fuera”, dijo el estratega.

Comeseña aseguró que la mente de todos está puesta en el siguiente partido y que no se piensa en nada más. “Es el último partido de la Sudamericana y tenemos que meter nuestra cabeza, mente, cuerpo, todo en ese partido, en preparar ese partido, en tener claro lo que van a ejecutar los jugadores”, declaró.

Asimismo, Julio confirmó que Teófilo Gutiérrez está en buenas condiciones físicas y que estará en el encuentro. “Teófilo está bien, no va a tener problemas, solo lo quisimos cuidar un poco hoy (ayer), pero ya mañana entrenará con el equipo”, dijo.

En referencia a la posible táctica que pueda utilizar el cuadro brasileño, Comesaña aseguró que lo han estudiado bien y conocen la manera en que ataca y cómo defiende.

Por último, el técnico mencionó que no quiere que una posible definición desde el punto penal sea una presión para el equipo. “Si llegamos a penales nosotros tenemos que asegurar las cosas. No creo y no quiero que eso a nosotros nos traiga un lastre”, finalizó.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.