Connect with us

Junior

“Teófilo entró al final e hizo prevalecer su jerarquía”: Comesaña

Published

on

Después de eliminar a Colón, Julio Comesaña se mostró contento por la labor de sus dirigidos y por el papel de Teófilo Gutiérrez ingresando como revulsivo.

La serie: “Considero que fue una serie apretada, en Barranquilla y acá. Fueron dos equipos que lucharon por clasificar. Hoy se jugó un poco más en campo nuestro, con mucho juego aéreo, por las bandas, usando la media distancia y nosotros controlando la pelota y contraatacando en algunas oportunidades. Llegamos a este final porque vencimos a un equipo limpio, por eso estamos contentos”.

Pocos minutos a Teófilo: “Los jugadores que saben jugar al fútbol y que pesan en la cancha en momentos determinantes no necesitan mucho. Entendí que no debía comenzar el partido por razones estratégicas del juego y por el desgaste del primer tiempo. Entró al final e hizo prevalecer su categoría, no solo en el gol, sino en un par de jugadas más. Fue vital en el triunfo”.

Expulsiones tempraneras: “Habíamos hablado de controlar la parte emocional, de no desesperarnos. Pasó esa incidencia, fue una bobada de esas que ocurren a veces y quedamos con 10 hombres. Nosotros teníamos un 4-3 en la mitad y después hicimos un 4-4. Tenemos jugadores que hacen posesión y eso hicimos, distribuimos. Descansamos con la pelota y tuvimos contras importantes. Creo que no favoreció a nadie esas expulsiones comenzando”.

No quedan tantos equipos fuertes: “Es un poco lo mismo de si el 1-0 era definitivo hoy. Depende de como mires las cosas, si vemos a los rivales por arriba del hombro vamos a sufrir mucho y nos dejarán afuera. Debemos pensar que enfrentaremos al mejor equipo del mundo. Nada va a cambiar, sabemos que no somos los mejores del mundo y con nuestras armas vamos a tratar de ganar esto”.

Gol de pelota quieta: “Me molestó, porque fue del único jugador que hablamos detalladamente. Está demostrado que no hay ningún método de marca que evite goles. Apareció solito, me molesta, pero ya está”.

Foto: Cortesía Cadena 3 de Santa Fe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

“Este empate nos mantiene vivos”: Comesaña

Published

on

Después de empate 1-1 con Deportes Tolima, estas fueron las palabras de Julio Comesaña, técnico de Junior. 

Partido: “Como estaba previsto, fue un juego disputado. Se jugó con lealtad, pero recio. Un buen arbitraje de Roldán y salimos de dos partidos con 4 goles de pelota quieta, así estamos de parejos. Al fin y al cabo empatamos por esa vía, que nos venía costando”.

Tolima: “Es un equipo práctico, que contraataca bien, augura buenas cosas y a nosotros nos costó el primer tiempo. Nos ganaron el mitad del campo y después en los primeros 20 minutos Tolima predominó. Pero bueno, este empate nos mantiene vivos a todos”.

La mejoría: “Me gustó a partir del ingreso de Sambueza porque generamos juego. Abrimos a Sánchez por izquierda y a Díaz por dentro. Me gustó ese funcionamiento, después destacó la perseverancia para sobreponerse a momentos difíciles que teníamos”.

Sacrificio: “Me gusta que cuando las cosas no salen bien, los jugadores se pongan el overol. Que jueguen bien de otra manera”.

Luis Díaz: “A Luis Díaz le cambié de su zona izquierda porque hemos tenido dificultades en ataque y va más por dentro. Díaz tiene un bajo futbolístico, a veces cuando uno tiene esa edad y va a la selección todo eso afecta porque todavía es muy joven”.

Las cuentas: “Hay que hacerse los tres puntos que vienen, no sé si un empate dará. Depende mucho del Cali – Nacional, después podemos prever algo. Cada partido que vamos a jugar vamos a ganarlo”.

El Junior campeón: “No comparo a este equipo con el que dejé. Faltan algunos jugadores y estamos en otra situación. A mí me gusta lo que el equipo está haciendo hasta este momento, no tengo reproches”.

Dificultades: “En el primer tiempo acompañamos poco a los delanteros. Cantillo sacaba la pelota muy atrás, Tolima nos achicaba los espacios y no permitían que Cantillo y Hernández salieran. No podíamos generar juego y buscamos con Sánchez otras situaciones”.

Barraquilla: “No hay ningún secreto o receta. Me faltó nacer en Barranquilla, he pasado gran parte de mi vida ahí. Siento confianza de la gente, hay una buena energía en mi trabajo. Conozco todo el club, a sus directivos, la hinchada y los periodistas. Es mi casa, sé a donde llego”.

Continue Reading

Junior

Entre Tolima y Junior no hubo diferencia

Published

on

Como pasó en el Metropolitano hace una semana, Tolima y Junior igualaron 1-1 en un partido marcado por la dureza y el aprovechamiento de la pelota quieta.

Pese a un inicio que prometía intensidad y buen juego por parte de la visita, el conjunto ‘pijao’ demostró porqué hoy por hoy es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Replegado y aprovechando los espacios que generaba el elenco de Julio Comesaña, fue acercándose con peligrosidad al arco de Sebastián Viera. No tardó en abrir el marcador, a los 13 minutos, y ante la tibia marca de Luis Narváez, Sergio Mosquera de cabeza infló la red. Nuevamente la pelota quieta era la raíz del sufrimiento.

Junior intentó reaccionar al golpe con disparos de Marlon Piedrahita, pero era poco lo que se podía hacer ante espacios tan reducidos como los que dejaba el Deportes Tolima.

No aparecían las sociedades y Teófilo Gutiérrez pedía compañía en la delantera, ya que Luis Díaz estaba perdido en el partido con la férrea marca rival.

Para el complemento el juego se hizo más disputado. Con Fabián Sambueza en lugar de Sebastián Hernández, el ‘Rojiblanco’ ganó un poco más de inventiva en ofensiva. Piedrahita tuvo la paridad, pero a la hora de definir se bloqueó al no tener su perfil.

Sin ser un rendimiento grandioso, los de Comesaña lograron la paridad, precisamente por la vía impensada: la pelota quieta. Cobro de tiro de libre que Gabriel Fuentes corriendo al punto penal mandó a guardar con su cabeza.

A pesar de la expulsión de Sambueza sobre el final, Junior logró sacar un punto valioso por el trámite del partido y porque se mantiene vivo para lo que viene. El próximo rival será Cali en el Metropolitano.

 

Continue Reading

Fútbol

Que un Tolima cansado no nos aguante el ritmo

Published

on

Deportes Tolima es uno de los equipos colombianos en torneo internacional este semestre. El pasado jueves tuvo una dura visita a Buenos Aires, Argentina, para medirse a Argentinos Juniors por la ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

No solo tuvo que pasar el trago amargo de la derrota (1-0), sino que tuvo que aguantar un extenso viaje de regreso a Bogotá y posteriormente a Ibagué, donde recibirá este domingo (5:15 p.m.) a Junior por la fecha 4 del Cuadrangular B de la Liga Águila.

Al ‘Tiburón’ le tocó sufrir los viajes desgastantes el año pasado, pero el destino ahora le da la oportunidad de poder sacar ventaja de esa situación, enfrentando a un rival diezmado por el cansancio y las lesiones.

Y es que Alberto Gamero deberá enfrentar el duelo con la segura baja de Yeison Gordillo, quien se rompió los ligamentos de su pierna derecha, y las molestias que tienen a Carlos Robles y su figura Marco Pérez.

Pero no todo es tan sencillo para Julio Comesaña. El entrenador colombo-uruguayo no podrá contar con Freddy Hinestroza por lesión, siendo obligatoria la búsqueda de un reemplazo. El nombre que más parece cercano es el de Fabián Sambueza.

El argentino se recuperó de sus molestias musculares y el pasado domingo volvió a la acción con un rendimiento más que aceptable. Es más, fue crucial para generar el penal que terminaría convirtiendo Luis Narváez.

Por ahora Junior y Tolima comparten la cima del grupo con 5 puntos, así que sumar los tres el domingo encamina a cualquiera de los dos a la final del primer semestre de la Liga Águila.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.