Connect with us

Junior

“Teófilo entró al final e hizo prevalecer su jerarquía”: Comesaña

Published

on

Después de eliminar a Colón, Julio Comesaña se mostró contento por la labor de sus dirigidos y por el papel de Teófilo Gutiérrez ingresando como revulsivo.

La serie: “Considero que fue una serie apretada, en Barranquilla y acá. Fueron dos equipos que lucharon por clasificar. Hoy se jugó un poco más en campo nuestro, con mucho juego aéreo, por las bandas, usando la media distancia y nosotros controlando la pelota y contraatacando en algunas oportunidades. Llegamos a este final porque vencimos a un equipo limpio, por eso estamos contentos”.

Pocos minutos a Teófilo: “Los jugadores que saben jugar al fútbol y que pesan en la cancha en momentos determinantes no necesitan mucho. Entendí que no debía comenzar el partido por razones estratégicas del juego y por el desgaste del primer tiempo. Entró al final e hizo prevalecer su categoría, no solo en el gol, sino en un par de jugadas más. Fue vital en el triunfo”.

Expulsiones tempraneras: “Habíamos hablado de controlar la parte emocional, de no desesperarnos. Pasó esa incidencia, fue una bobada de esas que ocurren a veces y quedamos con 10 hombres. Nosotros teníamos un 4-3 en la mitad y después hicimos un 4-4. Tenemos jugadores que hacen posesión y eso hicimos, distribuimos. Descansamos con la pelota y tuvimos contras importantes. Creo que no favoreció a nadie esas expulsiones comenzando”.

No quedan tantos equipos fuertes: “Es un poco lo mismo de si el 1-0 era definitivo hoy. Depende de como mires las cosas, si vemos a los rivales por arriba del hombro vamos a sufrir mucho y nos dejarán afuera. Debemos pensar que enfrentaremos al mejor equipo del mundo. Nada va a cambiar, sabemos que no somos los mejores del mundo y con nuestras armas vamos a tratar de ganar esto”.

Gol de pelota quieta: “Me molestó, porque fue del único jugador que hablamos detalladamente. Está demostrado que no hay ningún método de marca que evite goles. Apareció solito, me molesta, pero ya está”.

Foto: Cortesía Cadena 3 de Santa Fe.

Junior

“Depende de Colón que Celis venga a Junior”: Comesaña

Published

on

La llegada de Guillermo Celis a Junior parece que es cuestión de tiempo, el técnico Julio Comesaña ya lo espera, aunque reveló que están esperando que Colón facilite su salida del fútbol argentino.

“Alguien de Santa Fe (Argentina) me dijo que dependía de Colón dejarlo venir”, sostuvo el colombo-uruguayo. “No está compitiendo, no lo han tenido en cuenta, no hable con la dirigencia de aquí, porque sé que están trabajando en eso”, añadió sobre el caso Comesaña.

El orientador resaltó que en la nómina cuenta con un buen extremo como Stiwart Acuña, transferido desde el Barranquilla. “Acuña está con nosotros lo estamos observando pero no podemos poner la posibilidad de que Acuña nos resuelva todo”.

Por último, el estratega le envió un mensaje a la afición, ante el poco acompañamiento el pasado domingo ante Deportes Tolima. “No se puede sostener a un equipo con ambiciones grandes, trayendo jugadores, un equipo que es costoso no se puede mantener si la gente no va al estadio”.

 

Continue Reading

Junior

Junior aplica la ciencia deportiva a través de Daniel Cohen

Published

on

Por estos días Junior contó con la presencia del británico Daniel Cohen, doctor en ciencias deportivas que en su palmarés tiene la asesoría a clubes de la Premier League como el Manchester United, elencos de la Liga de España y en otros deportes.

Con un PHD en ciencias del deporte, Cohen es una eminencia y estuvo en Barranquilla realizando evaluaciones con plataformas de fuerza que entregaron algunos valores que el cuerpo técnico de Julio Comesaña necesitaba en aspectos como la potencia, la fuerza de saltos y pruebas asimétricas.

“Este trabajo se basa en pasar detalladamente cada dato a los entrenadores, médicos y todo el cuerpo técnico, ya que ellos necesitan esta información porque es de suma importancia. Además, hice estos mismos trabajos con los astronautas de la NASA“, apuntó el europeo.

Detalladamente sobre su labor afirmó que “básicamente es una evaluación que no se dificulta, es solo para evitar riesgos, mostrar el perfil del atleta, el control de la fatiga, revisar si están bien preparados para la competencia y analizar si están preparados para volver a las canchas cuando se encuentren lesionados”.

Y añadió que “con Junior hicimos una primera prueba que fue de salto y les fue muy bien, aparentemente, pero tendremos un trabajo de análisis para revisar cómo fue el salto, cómo estuvo la fuerza, cuánto tiempo tuvo para llegar a la fuerza máxima y esos son temas un poco más complejos que vamos a tratar ahora”.

Continue Reading

Junior

Las Tiburonas debutaron con victoria

Published

on

Debut auspicioso de las ‘Tiburonas’, el Junior Femenino venció 2-0 a Real San Andrés en el inicio de la Liga Águila Femenina disputado en el estadio Romelio Martínez.

La apertura del marcador se dio a los 41 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de la venezolana Karla Torres que la portera rival atajó dando un rebote que aprovechó Daniela Montoya para mandar a guardar.

En el complemento, a los 52 minutos, llegó la obra de arte del partido. Pase de Iranis Centeno a Yorelis Rincón, quien enganchó en el área y con un globo infló la red.

Partido redondo para las Tiburonas, que también contaron con la arquera Yessica Velásquez en gran forma sacando dos acciones que pudieron terminar en gol para la visita.

En la segunda fecha el equipo femenino de Junior visita a Cúcuta el 21 de julio.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.