Connect with us

Junior

“Teófilo entró al final e hizo prevalecer su jerarquía”: Comesaña

Published

on

Después de eliminar a Colón, Julio Comesaña se mostró contento por la labor de sus dirigidos y por el papel de Teófilo Gutiérrez ingresando como revulsivo.

La serie: “Considero que fue una serie apretada, en Barranquilla y acá. Fueron dos equipos que lucharon por clasificar. Hoy se jugó un poco más en campo nuestro, con mucho juego aéreo, por las bandas, usando la media distancia y nosotros controlando la pelota y contraatacando en algunas oportunidades. Llegamos a este final porque vencimos a un equipo limpio, por eso estamos contentos”.

Pocos minutos a Teófilo: “Los jugadores que saben jugar al fútbol y que pesan en la cancha en momentos determinantes no necesitan mucho. Entendí que no debía comenzar el partido por razones estratégicas del juego y por el desgaste del primer tiempo. Entró al final e hizo prevalecer su categoría, no solo en el gol, sino en un par de jugadas más. Fue vital en el triunfo”.

Expulsiones tempraneras: “Habíamos hablado de controlar la parte emocional, de no desesperarnos. Pasó esa incidencia, fue una bobada de esas que ocurren a veces y quedamos con 10 hombres. Nosotros teníamos un 4-3 en la mitad y después hicimos un 4-4. Tenemos jugadores que hacen posesión y eso hicimos, distribuimos. Descansamos con la pelota y tuvimos contras importantes. Creo que no favoreció a nadie esas expulsiones comenzando”.

No quedan tantos equipos fuertes: “Es un poco lo mismo de si el 1-0 era definitivo hoy. Depende de como mires las cosas, si vemos a los rivales por arriba del hombro vamos a sufrir mucho y nos dejarán afuera. Debemos pensar que enfrentaremos al mejor equipo del mundo. Nada va a cambiar, sabemos que no somos los mejores del mundo y con nuestras armas vamos a tratar de ganar esto”.

Gol de pelota quieta: “Me molestó, porque fue del único jugador que hablamos detalladamente. Está demostrado que no hay ningún método de marca que evite goles. Apareció solito, me molesta, pero ya está”.

Foto: Cortesía Cadena 3 de Santa Fe.

Fútbol

‘Rafa’ Pérez pedirá su salida de Junior

Published

on

Con la llegada de Daniel Rosero, Junior completó seis defensores centrales: Rafael Pérez, Jefferson Gómez, César Haydar, Germán Mera, Willer Ditta y el mismo Rosero, por lo que se sabía que la competencia para ser titular iba ser fuerte.

Durante la pretemporada se ha conocido que Mera y Rosero serían los favoritos de Julio Comesaña para ser los titulares, y el mismo entrenador le notificó a Pérez que sería suplente.

Es por eso que, según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en El VBAR de Caracol Radio, el defensor cartagenero pidió una reunión con la directiva del club para pedir su salida.

El equipo a donde se iría Pérez sería Talleres de Córdoba, equipo que aproximadamente hace mes y medio habría ofrecido por el futbolista un millón 500 mil dólares y el cuadro barranquillero habría rechazado la oferta, afirmando que era intransferible. Ahora ‘Rafa’ se iría a condición de préstamo al club argentino.

Hay que recordar que a Junior habrían llegado ofertas hace seis meses por Pérez por parte del León y Necaxa, ambos de México, pero el conjunto ‘rojiblanco’ habría desechado las ofertas, declarando también en su momento intransferible al jugador.

Continue Reading

Fútbol

Reducen de ocho a seis fechas la sanción de Piedrahita

Published

on

A falta de pocos días para el comienzo de la Liga Betplay 2020 es una buena noticia la que se acerca al horizonte del Junior de Barranquilla. Esto gracias a que el Comité Disciplinario de la Dimayor emitió un comunicado en respuesta a la apelación que llevó a cabo el Junior con respecto a la sanción de ocho fechas que recibió el futbolista, que debería pagar ocho fechas sin jugar.

En la final de vuelta del balompié colombiano, Piedrahita golpeó a Rafael Carrascal. En aquel partido, el lateral del ‘rojiblanco’ salió expulsado y el propio comité, días después, anunció que Piedrahita sería sancionado con ocho fechas. La defensa del antioqueño aseguró que fue provocado para tomar esta reacción, la cual también fue en defensa de su técnico, Julio Comesaña.

Ahora el jugador no pagará ocho, sino seis fechas de sanción. Sin embargo, la multa económica de $1,043.831 pesos se mantiene.

“El Comité repone parcialmente la decisión recurrida al reducir la pena de ocho (8) a (6) fechas de suspensión por recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final de la Liga II 2019”, se anuncia en el texto.

Junior debutará por liga el próximo sábado contra La Equidad en el Estadio Metropolitano.

Continue Reading

Fútbol

“Es muy difícil que puedan jugar Sherman, ‘Teo’ y Borja en el mismo equipo”: Julio Comesaña

Published

on

Solamente faltan cinco días para que el balón vuelva a rodar en el Estadio Metropolitano. Junio enfrentará a La Equidad en su debut del próximo sábado y, por tal motivo, El Heraldo entabló conversación con el estratega del ‘tiburón’, Julio Comesaña, que reveló detalles sobre lo que se prepara para el primer choque liguero.

Pretemporada: “No ha habido puesta a punto del equipo porque no lo tenemos todavía definido. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que no están, hay cuatro en la sub-23. Hay dos jugadores suspendidos (Pérez y Piedrahíta). Es decir, tenemos un equipo prácticamente nuevo para el primer partido”.

¿Sherman, Borja y ‘Teo’ en el mismo equipo?: Es bastante difícil. Por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros.

Hay lugar para uno más: “Tenemos que hacer una incorporación más porque hay algunas zonas de la cancha donde estamos un poco desprotegidos, y para lo que tenemos por delante creo que tenemos que pensar en eso”.

Posibilidades para los del Barranquilla F.C.: “Considero que en ninguna de las categorías hay jugadores para incorporar y exigirles a ellos un rendimiento de acuerdo a las necesidades que tiene el equipo para la competencia internacional y la Liga. Esas cosas son con tiempo. El Barranquilla FC que es el último eslabón previo al Junior en los últimos dos años se le ha sacado muchos jugadores”.

¿Qué posición se necesita?: Si yo digo algo, ¿sabes cuantas hojas de vida me llegan? Cinco millones. Todos son fenómenos, todos son campeones de todo, todos juegan en todas las posiciones, todos son los mejores jugadores y entonces enloquecen a uno. No hay tiempo para eso. Hay que mirar, recoger información, ver la gente que le pueda ofrecer a uno un jugador que valga la pena y que esté al alcance. No hablaré de eso por las cosas que surgen después.

La fuerza está en la velocidad: “El esfuerzo no es una característica de un jugador, es una característica de un ser humano. Que no solamente es para el fútbol. Eso depende de cada persona. No de las condiciones futbolísticas, sino de sus valores, de ser una persona solidaria, generosa para los demás, para ayudar, para contribuir. Si nadie está enfermo, todos tendrían que correr y ayudar”.

Puertas cerradas contra Unión Magdalena: “Nosotros no cerramos la puerta. Ya habían ido contra Jaguares, ¿qué más iban a ver? (…) queríamos trabajar solos. El Metropolitano lo abre uno y entran 500 personas. No es fácil de controlar. Quisimos estar tranquilos, nosotros solos no más.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.