Connect with us

Colombianos en el exterior

Prensa alemana asegura que se rompió la relación entre James y Kovac

Published

on

Sin duda que el arranque de temporada de James Rodríguez no ha sido el esperado, tras un año en el que el colombiano fue ficha fundamental de Ancelotti y Heynckes, el panorama cambió drásticamente con la llegada de Niko Kovac.

El volante de la Selección Colombia ha alternado entre el banco de suplentes y el terreno de juego, lo que lo tendría muy molesto.

Según el diario Alemán Bild, James junto a varios compañeros y su entrenador se habrían entrelazado en una discusión en el vestuario tras la derrota ante el Hertha Berlín, partido con el que el Bayern Münich perdió la punta de la Bundesliga.

El tabloide afirma que el colombiano le dijo al técnico croata: “¡No estamos aquí en Frankfurt!”, haciendo alusión al anterior equipo de su entrenador, al que además le habría expresado su deseo de abandonar el club ‘bávaro’.

Colombianos en el exterior

Piden suspensión de por vida para Juan Carlos Osorio

Published

on

Febrero no ha sido un buen mes en la vida de Juan Carlos Osorio, a su salida de la dirección técnica de la Selección de Paraguay se suma ahora una denuncia por un presunto pedido de dinero a cambio de fichar a un jugador en su etapa como entrenador de Atlético Nacional.

Miguel González Zelada, agente de jugadores, aseguró en ESPN que el técnico colombiano le pidió una comisión de 450 mil dólares a cambio de contratar a Pablo Zeballos.

“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que me reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente”, señaló el empresario.

Zelada aseguró que en los próximos días presentará una demanda ante la FIFA exigiendo la suspensión de por vida en cualquier ámbito del fútbol para Juan Carlos Osorio por el delito de corrupción.

Pablo Zeballos el jugador implicado en la acusación contra el entrenador colombiano, llegó a Atlético Nacional en 2015 donde jugó 15 partidos y marcó cinco goles.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Lothar Matthäus: “James conmigo ante el Liverpool se quedaría en la banca”

Published

on

Lothar Matthäus es sin duda una de las leyendas vivas del Bayern Münich y del fútbol alemán, el ex jugador ‘teutón‘ que ahora se desempeña como comentarista para la cadena Sky Sports habló en la previa del duelo entre el conjunto ‘bávaro‘ y el Liverpool.

Para Matthäus el partido en Anfield debe ser de cuidado para el Bayern y por eso en su opinión pondría una nómina con mucha más marca que generación de juego. El gran sacrificado en el planteamiento del ex internacional alemán sería James Rodríguez que no arrancaría como titular en la tierra de los Beatles.

Javi Martínez sería el volante de marca para mí. Él no es tan técnico como Thiago o James pero tiene contención. James se quedaría conmigo en la banca”, dijo el ex capitán del Bayern Münich.

El duelo por los octavos de final de la Liga de Campeones entre alemanes e ingleses se disputará esta tarde a partir de las 3:00 p.m. hora de Colombia.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Mauricio Arboleda, el arquero que merece estar en la Selección Colombia

Published

on

Por Laura Castillo 

Una revelación que ha tenido Argentina es la cantidad de jugadores colombianos que han arribado al país del sur. Hasta el momento son 29 colombianos que militan en el fútbol argentino, pero la curiosidad es que, entre todos los cafeteros, el único arquero es Mauricio Arboleda, quien juega en Banfield.

Arboleda nació en Tumaco hace 22 años y jugó en la reserva del Deportivo Pasto. Su aspiración era jugar en el primer equipo de Nariño, pero la vida le presentó una mejor oportunidad y viajó a Buenos Aires para formarse futbolísticamente.

Comenzó en las inferiores de Banfield en el 2013 y debutó en el 2016. Desde entonces, su compromiso y sus buenas actuaciones le han permitido mantenerse como titular indiscutible en el ‘Taladro’. El tumaqueño tuvo su paso por la Selección Nacional, en el Sudamericano Sub-17 del 2013 y la sorpresa fue en mayo del 2018, cuando Arboleda fue incluido en la lista de 35 elegidos de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia. Aunque finalmente fue descartado por Jose Pekerman, el colombiano dio un gran paso en su carrera.

La ‘Araña’ trabaja día a día y tiene como referente a Dida, histórico arquero del Milan. Su objetivo a largo plazo es ser uno de los mejores arqueros de Colombia y a corto plazo estar en la Copa América 2019, defendiendo los tres palos con la camiseta de la tricolor. Sus atajadas han enamorado la hinchada de Banfield y su continuidad partido tras partido le ha permitido mejorar su talento y sus características como portero, como lo es la velocidad, reflejos e intuición. Arboleda ha completado 44 partidos con Banfield y ha recibido 44 goles, de los cuales 32 de ellos fueron por la Superliga.

Arboleda es considerado como uno de los relevos de David Ospina y Camilo Vargas en la Selección de Colombia, junto a Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima. Su última gran actuación fue en el empate 1-1 de Banfield contra River, partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga. En donde, Arboleda fue la figura del partido por sus tremendas atajadas a Juan Fernando Quintero, 10 de River y actual emblema del fútbol argentino. Además, la ‘araña’ se lució por atajarle rápidamente un penal a Lucas Pratto, a quien le quedó el rebote y puso el empate para el ‘Millonario’.

Humildemente y en silencio Iván Mauricio Arboleda, se esfuerza y trabaja para cumplir su sueño de representar a Colombia y ¿por qué no? Para hacer renacer la esperanza de los arqueros colombianos en el exterior.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.