Connect with us

Ciclismo

SKY renueva a Egan Bernal hasta 2023

Published

on

SKY sabe lo que tiene en manos, por eso renovó a la estrella colombiana Egán Bernal hasta la temporada 2023, considerándolo un talento excepcional.

“Tiene el potencial para ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. La edad no es una barrera. Egán es parte de la próxima generación del SKY y será nuestro gran líder en las próximas grandes vueltas, mientras lo continuamos construyendo para un futuro más grande y mejor”, destacó Sir Dave Brailsford.

El director del cuadro británico destacó que el primer año como profesional del corredor colombiano ha sido excelente.

“Este es su primer año como profesional y siempre nos sentimos muy orgullosos de él. Es una parte de la próxima generación, una increíble cosecha de jóvenes junto a Tao Geoghegan-Hart, Pavel Sivakov y Gianni Moscon“, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Jarlinson Pantano, suspendido por dopaje

Published

on

La Unión Ciclistica Internacional (UCI) anunció en un comunicado de prensa que el pedalista colombiano Jarlinson Pantano, dio positivo por Eritropoyetina en una muestra recolectada durante un control antidopaje realizado el 26 de febrero de 2019.

La entidad que rige al ciclismo en el mundo, anunció que el ‘escarabajo’ fue suspendido temporalmente hasta que se haga una contra muestra para confirmar o descartar la presencia de la sustancia prohibida.

La Eritropoyetina también conocida como EPO es un estimulante que aumenta la masa eritrocitaria, lo que permite un mejor rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico. De esta manera se aumenta la resistencia al ejercicio físico, por lo que está prohibida en la mayoría de los deportes profesionales.

Pantano tiene la posibilidad de presentar descargos y dar su versión de lo sucedido para evitar una sanción.

 

Continue Reading

Ciclismo

Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

Published

on

El español Ion Izagirre se proclamó este sábado vencedor de la Vuelta al Paìs Vasco (Itzulia 2019) tras una última corta etapa (Eibar-Eibar, 118,2 kms.) en la que el Astana provocó el hundimiento del anterior líder Emanuel Buchmann y su equipo, el Bora Hansgrohe, y que ganó el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Yates, que perdió sus opciones para la General por una avería en la segunda etapa, fue el mejor en meta de una escapada de cinco corredores importantes que se quedó en cabeza en Azurki (km.57), el primero de los tres puertos relevantes de la jornada, y de la que salió el vencedor de la carrera vasca.

Aunque Izagirre, que este sábado dio la victoria número 22 a Astana en lo que va de temporada, aún tuvo que superar un momento delicada a 12 kms. de meta. Cuando el irlandés Dan Martin (UAE Emirates), al que aventajaba en 32 segundos, buscó irse en solitario por delante.

Pero el guipuzcoano salió a por él en primera persona y, aún con su compañero el danés Jakob Fulgsang cediendo por detrás unos metros, le cazó en kilómetro y medio.

Tras Yates, que se cogió unos metros a unos 3,5 kms., entraron en meta a un segundo, por este orden, Martin, Fuglsang e Izagirre. El quinto escapado, el emergente esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), perdió comba al final y llegó a 27 segundos del ganador de etapa.

En cuanto a la general, Ion Izagirre, tercero en 2015, 2017 y 2018 y ganador este año de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y una etapa de la París-Niza, terminó acompañado en el podio por Martin, segundo a 29 segundos, y Fulgsang, a 36.

Buchmann a punto estuvo de aguantar el podio, pero un error al final a coger el sentido contrario a la carrera en un desvío cerca de meta se lo impidió.

Aunque este sábado se vino abajo en la jornada decisiva, la carrera del Bora alemán, el equipo de Peter Sagan, fue espléndida. Ya que sus corredores se impusieron en cuatro de las seis etapas, en tres Maximilian Schachmann y en una Buchmann, y además portaron el maillot amarillo de líder los cinco primeros días, cuatro Schachmann y uno Buchmann.

La otra victoria de etapa la logró el francés Julian Alaphilippe, en la segunda etapa, un día antes de la montonera camino del Santuario de Estibaliz que acabó con sus opciones y las de los Sky Geraint Thomas y Michal Kwiatkiowski.

Un par de escapadas muy numerosas en el arranque de esta última etapa no tuvieron éxito porque era el día decisivo y el Astana, que empató este sábado al Deceuninck-Quick Step como equipo con más triunfos en 2019, no quería dejar pasar la oportunidad.

Así, en Azurki, el primero de los tres puertos de entidad de la jornada, inició las hostilidades. Fuglsang tensó en cabeza, Izagirre se le puso a rueda y, sorprendentemente, Buchmann empezó a ceder.

A los líderes del Astana se les sumaron tres corredores de mucha enjundia, Yates y los UAE Emirates Martin y Pogacar, y la carrera ya se puso imposible para el conjunto alemán.

Demasiado para un Bora que parecía haberse dejado todas las fuerzas en sus exhibiciones de las primeras cinco etapas.

No obstante, subiendo Karakate Buchmann recibió algo de aire cuando le relevó en cabeza del grupo perseguidor el Movistar. Con el que, aunque no se recortaba, la ventaja de cerca de dos minutos alcanzada por el quinteto cabecero no iba a más.

Incluso en el arreón final, el alemán pareció ser capaz de mantener el podio ante el acoso de Martin y Fuglsang, pero un error al tomar mal un desvió cerca de meta junto a los corredores que iban con él se lo impidió.

También apareció Mikel Landa en los últimos repechos con un ataque para ganar un par de posiciones en la General, en la que acabó séptimo, a 2.56 de un Ion Izagirre que ¡por fin! ganó la Itzulia después de sus tres podios anteriores. EFE

Continue Reading

Ciclismo

Daniel Martínez perdió tiempo y bajó al octavo puesto de la Vuelta al País Vasco

Published

on

El Aleman Emanuel Buchmann se quedó con la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, para así subir al primer lugar de la clasificación general, mientras que el colombiano Daniel Martínez no pudo mantenerse dentro de los cinco primeros lugares.

El alemán del BORA se escapó en la última rampa de ascenso de la salida de hoy, la etapa reina, impuso su ritmo y sacó una buena ventaja para llegar de primero a meta. Jon Izaguirre arribó segundo hoy para adueñarse también de la segunda casilla de la clasificación, mientras que Adam Yates arribó de tercero.

Martínez, del EF Education First, arribó a la meta hoy con más de dos minutos de retraso, lo que hizo que bajara del cuarto puesto al octavo en le general quedando a 2:11 del líder. Sergio Luis Henao se ubica en el puesto 15 a 4:34.

Mañana sábado se correrá la última etapa, por las calles de Eibar, con recorrido se 121 kilómetros. Habrá dos premios de primera categoría y uno de segunda, con un final en descenso.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.