Connect with us

Junior

“En algún momento pensamos que íbamos a los penales”: Díaz

Published

on

Poco a poco Luis Díaz va encontrando su mejor forma en el campo de juego. Ante Colón fue incisivo por las bandas y laborioso en el aparato defensivo. Después de clasificar en Argentina y llegar a Barranquilla, el delantero guajiro tuvo estas palabras para los medios.

Fútbol

Noche de locura en el ‘Metro’ que nos acerca a la octava

Published

on

¡La casa se respeta! Con un segundo tiempo inspirado, Junior derrotó 4-1 a Medellín por la final de ida de la Liga Águila.

Los primeros 45 minutos del partido fueron con los dientes apretados. El DIM, como dijo su entrenador, no vino a esconderse en el ‘Metro‘.

Aprovechando los errores del local, Germán Cano y Juan Fernando Caicedo tuvieron opciones de batir a Viera, pero sus disparos salieron sin dirección.

Por los lados de Junior las únicas opciones llegaron por intermedio de Jarlan Barrera. El ’10’ le puso un balón a Teófilo Gutiérrez, que disparó y se encontró con David González.

Después, Barrera encontró una pelota en el área y desenfundó, con tan mala suerte que la esférica terminó en la humanidad del cancerbero visitante.

La redonda no tuvo un dueño claro. Medellín sacaba un buen resultado y los de Comesaña eran víctima de la ansiedad.

Pero en el segundo tiempo hubo otro ímpetu y recién a los 50 minutos apareció el guajiro Luis Fernando Díaz para con disparar con el borde interno para inflar la red. 1-0.

La guinda llegó a los 56′. Tiro de esquina de Jarlan y de cabeza James Sánchez apuntó el 2-0.

Todo estaba listo para goleada, mientras el Metro temblaba con el baile que estaba dando su equipo. Pero en Junior todo es sufrir y a los 66′ Germán Cano hizo el descuento.

El ‘Rojiblanco‘ se fue con todo para ampliar la ventaja y se logró a los 81’ cuando Teo tomó una pelota, carreteó hasta el área y superó a González. 3-1.

Y si faltaba algo, Marlon Piedrahita colocó un lapidario 4-1 en el marcado empujando la pelota en el área pequeña.

Como no pasó en las tres finales que se perdieron anteriormente, el ‘Tiburón‘ parte con ventaja de tres goles. Ahora viene Brasil el miércoles y en Medellín por la octava. ¡Vamos Junior!

Continue Reading

Fútbol

Julio Comesaña: “Vamos a salir a jugar como si fuéramos 0-0”

Published

on

Tras la victoria por 4-1 sobre el Deportivo Independiente Medellín, Julio Comesaña, entrenador de Junior dijo que a pesar de la victoria, su equipo saldrá en la revancha en el Atanasio Girardot.

“No vamos a ir a Medellín con 11 volantes ni cuatro defensores. Vamos a salir a jugar como si fuéramos 0-0″, señaló el uruguayo en la rueda de prensa.

Comesaña reveló la estrategia que utilizó para mejorar el juego de Junior, tras un primer tiempo muy errático del equipo barranquillero.

“Había que bajarle las revoluciones. Había que jugar el fútbol que Junior juega. Poner la pelota al piso y jugar de memoria. Fue un segundo tiempo muy emotivo, al final logramos una ventaja que no es definitiva, pero es una buena ventaja”, recalcó el entrenador de Junior.

Julio Comesaña dio un parte de tranquilidad sobre el estado físico de Teófilo Gutiérrez, quien después del gol salió lesionado en una camilla.

Teo tenía un principio de calambre, pero no parece de importancia. Cuando venía en la camilla me hizo señas de que no tenía nada grave”, anunció el entrenador uruguayo.

Continue Reading

Fútbol

Junior es más ‘poderoso’

Published

on

El ‘tiburón‘ y el ‘poderoso‘ se han enfrentado en 196 partidos a lo largo de su historia en el torneo colombiano. El saldo es muy favorable para Junior que domina el historial con 82 victorias, 59 empates y 55 derrotas ante el Deportivo Independiente Medellín.

La máxima goleada en favor de Junior frente al DIM, se registra a la primer campeonato profesional colombiano en 1948. Término 8 a 1. La máximo goleada en el Metropolitano se registra al año 2004, Junior se impuso 5-0.

Ivan René Valenciano es el máximo anotador de estos dueles, con 18 goles vistiendo ambas camisetas.

La última vez que el equipo rojo de Antioquia visitó el Metropolitano fue el 25 de agosto, partido que terminó con un marcador por 2-1 a favor de los rojiblancos. Encuentro en el que Luis Díaz y Sebastián Viera con un cobró de tiro libre le dieron la victoria al ‘tiburón‘.

Mientras que la última vez que el DIM ganó en el Metropolitano fue 1-0 por la ida de los cuatros de final del Apertura 2018 con gol de Didier Moreno.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.