Connect with us

Fútbol

Independiente se acerca a la clasificación

Published

on

Independiente Barranquilla volvió a mostrar su casta en el coliseo Sugar Baby Rojas, venció 2-1 a Futsal Rionegro y puso un pie en la próxima ronda de la Liga Argos 2018-II. Los goles del local fueron obra de los pivotes Andrés Villa y Brayan Güette, mientras que para la visita anotó Willmar Ramírez.

El quinteto barranquillero, a sabiendas que era quinto y enfrentaba al cuarto en la tabla de posiciones del Grupo B, no perdió tiempo y desde el vamos se volcó al ataque, determinación que le valió para irse adelante en el marcador.

A falta de 7:50 para el culminar de la primera parte, Villa convirtió el 1-0. Independiente se fue a las duchas con la diferencia a su favor y sin pasar mayores apuros, pues Rionegro –tras malograr un par de opciones de gol en el arranque del cotejo- después no volvió a inquietar la portería de Andrés Matos.

En la etapa complementaria los dirigidos por el entrenador Roberto Bruno salieron con el mismo propósito que en los 20’ iniciales: atacar, lo que de nuevo les permitió encontrar la senda del gol.  Con 14:20 en el cronómetro, José Gutiérrez se descolgó por derecha eludiendo rivales para después habilitar por el centro a Güette, quien sacó un riflazo que todavía sacude las redes del pórtico defendido por el guardameta César Mejía.

Lo que vino después del 2-0 fue un completo drama. Rionegro se mandó a la ofensiva y acorraló a Independiente, muchas veces víctima de fallos arbitrales, de esos que obligaron el reclamo del estratega Bruno, expulsado tras una justificada protesta por continuas faltas inexistentes contra los dueños de casa.

A falta de 10’ para el cierre del segundo tiempo, Wilmar Ramírez aprovechó una desatención de la defensa contraria y descontó para Rionegro. 2-1.
La tensión era máxima en el Sugar, porque inmediatamente anotó Ramírez, Independiente se acumuló en faltas, por lo que los tiros de castigo eran latentes.

Con la victoria 2-1 sobre Rionegro, ahora Independiente está a un triunfo de clasificar a la segunda ronda del campeonato de forma directa y sin depender de otros resultados. Los barranquilleros son terceros con 13 puntos, los mismos que el cuarto Dorada Futsal y 8 unidades por debajo del líder Alianza Platanera.

Solo resta una fecha para el cierre de la fase todos contra todos, aunque Independiente tiene por jugar el duelo aplazado de la primera fecha con Real Antioquia, rival de turno (aún sin programar).

Información Prensa Independiente Barranquilla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Santos Borré pone fin a la sequía goleadora

Published

on

Rafael Santos Borré puso fin a la sequía goleadora de más de dos meses con River Plate. El delantero barranquillero fue la gran figura en el triunfo del ‘millonario’ por 3 a 0 ante Argentino de Merlo, partido correspondiente a la Copa Argentina.

El colombiano fue la figura del encuentro al marcar un gol y poner dos asistencias. Borré comenzó el juego en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo tras un flojo primer tiempo de los dirigidos por Marcelo Gallardo. El ex Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo Cali anotó el primer tanto a los 69 minutos al cazar un rebote en el área con el que abrió el marcador.

Tras poner fin a la sequía goleadora, el colombiano se puso el traje de ‘diez’ al asistir en dos ocasiones a Matías Suárez para el contundente 3 a 0 final.

Rafael Santos Borré volvió a marcar tras más de dos meses, su último gol había sido el pasado 3 de febrero en la victoria de River Plate 2 a 1 ante Vélez Sarsfield. El colombiano completó su octavo gol de la temporada.

Continue Reading

Fútbol

El VAR clasifica al Tottenham y el Porto se despide de la Champions

Published

on

Por Mariana Alvarez-Correa

El duelo entre el Manchester City y Tottenham Hotspur por un puesto en las semifinales de la Champions League quedó 4-3 y el global 4-4 a favor de los ‘Spurs’ en el Etihad Stadium, casa de los azules.

La primera mitad del partido estuvo bastante intensa, ya que con apenas 11 minutos de partido ya habían anotado cuatro goles. Los autores de estos cuatro tantos fueron Raheem Sterling en el minuto 4, Son Heung-Min que anotó dos goles, uno en el minuto 7 y otro en el 9’, y por último, Bernardo Silva en el 11’.

Pero esos dos goles no eran suficientes para el City, ya que aún el Tottenham llevaba la delantera, 3-2 en el marcador global. Pero esto no duró mucho, ya que en el minuto 21 apareció de nuevo el autor del primer gol del Manchester City, Sterling, para convertir un segundo gol, dejando el marcador del primer tiempo en 3-2 y el global en 3-3. El conjunto de Guardiola tuvo una posesión del 59%, mientras que el Tottenham de Pochettino tuvo un 41%

Otro grito de gol llegó para los ‘Citizens’ en la segunda mitad del partido, exactamente en el minuto 59, cuando el ‘Kun’ Agüero remató al arco, dejando a Hugo Lloris, el arquero del Tottenham, sin nada que hacer. Pero esa alegría no les duró mucho, ya que en el minuto 73, Fernando Llorente anotó otro gol, que contó pese a que el VAR lo pudo haber anulado por una presunta mano del español.

Minuto 90+2′ y Sterling apareció una vez más para meter a su equipo en semifinales, pero el VAR nuevamente le dio paso al Tottenham para entrar a los cuatro mejores, y ahora se enfrentarán al Ajax, que eliminó tanto a la Juventus como al Real Madrid.

Por otro lado, el Liverpool ganó 4-1 dejando por fuera al Porto, con goles de Mané en el minuto 26, Salah en el 65’, Firmino en el 77’ y van Dijk en el 84′, mientras que Militão anotó el único gol del Porto en el minuto 68’.

El Liverpool se enfrentará al Barcelona para pelear su puesto en la final.

Continue Reading

Fútbol

PSG deja pasar otra oportunidad para ser campeón

Published

on

Cumpliendo el duelo que debía de la fecha 28 de la Ligue 1, y con la posibilidad de sumar el título local, el Paris Saint-Germain visitaba al Nantes y terminó cayendo por 3-2.

Pese a comenzar ganado con tanto de Dani Alves a los 19 minutos, el cuadro local lo dio vuelta con tantos de Diego Carlos (22’), Majeed (44’) y nuevamente Carlos a los 52. El PSG logró el descuento a los 89 minutos por intermedio de Guclu, pero fue insuficiente.

Con 32 partidos jugados, PSG suma 81 puntos, 17 más que el Lille. Los dirigidos por Tuchel solo necesitan un punto para ser campeones por sexta vez en siete años.

Por otra parte, en la Serie A, en su jornada 25, Lazio derrotó 2-0 de local al Udinese, con anotaciones de Felipe Caicedo y Sandro en propia puerta.

Lazio es séptima con 52 unidades y Udinese es 16 con 32.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.