Connect with us

Fútbol

Independiente se acerca a la clasificación

Published

on

Independiente Barranquilla volvió a mostrar su casta en el coliseo Sugar Baby Rojas, venció 2-1 a Futsal Rionegro y puso un pie en la próxima ronda de la Liga Argos 2018-II. Los goles del local fueron obra de los pivotes Andrés Villa y Brayan Güette, mientras que para la visita anotó Willmar Ramírez.

El quinteto barranquillero, a sabiendas que era quinto y enfrentaba al cuarto en la tabla de posiciones del Grupo B, no perdió tiempo y desde el vamos se volcó al ataque, determinación que le valió para irse adelante en el marcador.

A falta de 7:50 para el culminar de la primera parte, Villa convirtió el 1-0. Independiente se fue a las duchas con la diferencia a su favor y sin pasar mayores apuros, pues Rionegro –tras malograr un par de opciones de gol en el arranque del cotejo- después no volvió a inquietar la portería de Andrés Matos.

En la etapa complementaria los dirigidos por el entrenador Roberto Bruno salieron con el mismo propósito que en los 20’ iniciales: atacar, lo que de nuevo les permitió encontrar la senda del gol.  Con 14:20 en el cronómetro, José Gutiérrez se descolgó por derecha eludiendo rivales para después habilitar por el centro a Güette, quien sacó un riflazo que todavía sacude las redes del pórtico defendido por el guardameta César Mejía.

Lo que vino después del 2-0 fue un completo drama. Rionegro se mandó a la ofensiva y acorraló a Independiente, muchas veces víctima de fallos arbitrales, de esos que obligaron el reclamo del estratega Bruno, expulsado tras una justificada protesta por continuas faltas inexistentes contra los dueños de casa.

A falta de 10’ para el cierre del segundo tiempo, Wilmar Ramírez aprovechó una desatención de la defensa contraria y descontó para Rionegro. 2-1.
La tensión era máxima en el Sugar, porque inmediatamente anotó Ramírez, Independiente se acumuló en faltas, por lo que los tiros de castigo eran latentes.

Con la victoria 2-1 sobre Rionegro, ahora Independiente está a un triunfo de clasificar a la segunda ronda del campeonato de forma directa y sin depender de otros resultados. Los barranquilleros son terceros con 13 puntos, los mismos que el cuarto Dorada Futsal y 8 unidades por debajo del líder Alianza Platanera.

Solo resta una fecha para el cierre de la fase todos contra todos, aunque Independiente tiene por jugar el duelo aplazado de la primera fecha con Real Antioquia, rival de turno (aún sin programar).

Información Prensa Independiente Barranquilla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

De Ligt y Pogba, prioridades para la Juventus

Published

on

La Juventus sigue con su plan de armar una ‘super plantilla’ con el objetivo de conseguir la Liga de Campeones. El equipo italiano se metió en las negociaciones por Matthijs de Ligt, y ahora parece que sacó ventaja sobre el Barcelona para quedarse con el pase del defensor holandés.

Medios italianos aseguran que Mino Raiola, representante del zaguero central, negocia el salario de De Ligt mientras ya preparan la oferta oficial para presentarla en Amsterdam, que rondaría los 70 millones de euros.

Otro de los objetivos de la ‘vecchia signora‘ es Paul Pogba, el francés busca la salida del Manchester United y según la Corrierre dello Sport, la ‘Juve’ estaría negociando una ampliación de contrato con la marca deportiva que viste al equipo, con la que tendría el dinero para adquirir el pase del volante galo.

Una de las grandes incógnitas de la escuadra de Turín, es el futuro de Gonzalo Higuaín. El argentino vuelve de su cesión al Chelsea donde fue dirigido por Maurizio Sarri, actual entrenador del ‘bianconeri’.

 

 

Continue Reading

Fútbol

“No iremos a la Casa Blanca”: Megan Rapinoe

Published

on

Megan Rapinoe, capitana de la Selección femenina de Estados Unidos, y autora de los dos goles con los que las norteamericanas derrotaron a España en los octavos de final del Mundial de Francia, aseguró en una entrevista que en caso de ser campeonas de la Copa, no visitarán al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

“Psssh, de ninguna puta manera vamos a ser invitadas, no iremos a la puta Casa Blanca“, señaló la jugadora que fue criticada fuertemente por el presidente de Estados Unidos por no cantar el himno nacional durante la competición.

Rapinoe, respondió a las críticas del mandatario asegurando que cree que ninguna de las integrantes del equipo estadounidense de fútbol femenino, apoyó a Trump en las elecciones para su mandato.

“No conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él”, dijo la capitana de Estados Unidos tras la victoria ante España. Ahora el equipo norteamericano disputará este viernes ante el local Francia, el pase a la semifinal del Mundial.

Continue Reading

Fútbol

Colombia no ha perdido con arbitrajes de Pitana

Published

on

En las últimas horas la Conmebol anunció al Néstor Pitana como el árbitro del encuentro entre Colombia y Chile por los cuartos de final de la Copa América.

El juez argentino ha dirigido en cuatro ocasiones a la ‘tricolor’ que tiene un saldo positivo, pues nunca ha perdido un juego cuando Pitana impartió justicia.

El primer juego de Colombia que el árbitro argentino dirigió fue el 3 de junio de 2012 en Lima. Por la eliminatoria para el Mundial de Brasil, los ‘cafeteros’ derrotaron con un gol de James Rodríguez a Perú.

Pitana volvió a arbitrar un juego de los ‘cafeteros’ en la Copa América de Chile. Fue el empate sin goles ante Perú en Temuco, juego disputado el 21 de junio de 2015.

El tercer partido en el que el juez argentino impartió justicia a Colombia fue en el empate ante Uruguay por 2 a 2 en Barranquilla, partido disputado el 11 de octubre de 2016, correspondiente a la eliminatoria para Rusia 2018.

Y el último antecedente entre Néstor Pitana y la Selección Colombia fue el 28 de marzo de 2017, en Quito, los ‘cafeteros’ lograron una importante victoria por 2 a 0 ante Ecuador que los encarriló a la clasificación para el Mundial.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.