Connect with us

Especiales HD

Zidane, ¿entre el United y el Bayern?

Published

on

El paso de Zinedine Zidane por el Real Madrid marcó la historia del fútbol en el Siglo XXI. Es quizá el ciclo más exitoso de un club europeo en el último tiempo, como lo respaldan tres títulos de Champions League al hilo, desafío difícil de repetir.

Es por eso que el entrenador galo, hoy sin empleo, es uno de los más requeridos por parte de los clubes que buscan trofeos para sus vitrinas, o que quieren recomponer caminos que se han torcido por proyectos que no han dado la talla.

Según la prensa europea, ‘Zizou’ está en boca de directivos de Manchester United y Bayern München, en búsqueda de darle timonazos a dos barcos que se han salida de su curso, pese a que cuentan con nóminas de una jerarquía incuestionable.

Por un lado están los ‘Diablos Rojos’, que este fin de semana ganaron con las uñas a Newcastle, dándole una vida más a José Mourinho. Sin embargo, el juego del equipo deja mucho que desear y los recientes malos resultados, sobre todo la eliminación en la Copa de la Liga ante Derby County, hacen que el puesto del portugués penda de un hilo. Como si fuera poco, se habla que se relación con algunas de sus estrellas es nula, siendo el caso más conocido el de Paul Pogba.

Pero por la orilla del Bayern las cosas no van mejor. Son cuatro los partidos que tienen los ‘Bávaros’ sin ganar, incluyendo una paliza en casa ante el Gladbach. Se dice que los jugadores no tienen nada en común con el técnico croata Niko Kovac y que las horas de este en el banquillo están contadas.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Qué equipo le caería mejor tener a Zidane? Pues lo respuesta obvia es que a los dos, pero de elegir a uno nos podríamos decantar por el United, un equipo en crisis desde la marcha de Sir. Alex Ferguson y que en el francés encontraría la llave para retomar el camino del éxito absoluto.

¿Estás de acuerdo con esta apreciación? ¿Lo pondrías en otro equipo?

 

Especiales HD

Paisas y santandereanos le harán fuerza a Junior

Published

on

Esta noche no solo los hinchas que tienen en su corazón tatuado los colores rojiblancos estarán haciendo fuerza para que Junior consiga su primer título internacional cuando juegue por la final de la Copa Sudamericana en Curitiba ante Atlético Paranaense.

El triunfo del ‘tiburón’, les daría la oportunidad a varios equipos colombianos de participar en torneos continentales en el 2019.

El primer interesado en que Junior logre coronarse en la otra mitad de la gloria es el Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que la escuadra barranquillera disputará el título de la Liga Águila el próximo domingo.

Tras su estrepitosa caída por 4-1 en el Metropolitano, el ‘poderoso’ no tendría que buscar la hazaña de ganar por más de tres goles en el Atanasio Girardot para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues Junior obtendría el cupo directo como campeón de la Sudamericana, y el DIM quedaría con la plaza del finalista del segundo semestre.

Eso generaría que el cupo que da la reclasificación a la Libertadores ya no sea del ‘rojo de la montaña‘, y pase a ser del Once Caldas, que ya no jugaría Sudamericana y estaría en la fase previa del máximo torneo del continente.

Por último la plaza liberada por el equipo de Manizales, quedaría en poder del Atlético Bucaramanga que pese a su buena campaña no alcanzó a estar en los puestos de torneos continentales, pero se podría meter en caso de que Junior derrote a Paranaense y alce la Copa.

 

Continue Reading

Especiales HD

Junior conoce la gloria de visitante

Published

on

Junior llega a Brasil con la ilusión de conseguir el primer título internacional de su historia, y convertirse junto a Millonarios (campeón Copa Merconorte en 2001 en Ecuador), en los dos equipos colombianos que gritaron campeón continental en el extranjero.

Y es que al ‘tiburón’ le agrada dar vueltas olímpicas fuera de su casa. De los nueve títulos que ostenta en su vitrina, seis fueron conseguidos lejos de su estadio. Su primera estrella en 1977 la bordó en su escudo tras superar a Santa Fe en Bogotá por 3-1, gracias a las anotaciones de César Lorea y un doblete de Camilo Aguilar.

La consagración del segundo título liguero también tomó a Junior lejos de Barranquilla, fue en el Pascual Guerrero tras un agónico empate 2-2 ante el Deportivo Cali.

Quince años después, el equipo ‘rojiblanco’ volvió a ser campeón fuera de su casa. Fue en el Campín donde a pesar de perder por 3-1 ante Santa Fe, se quedó con el título y su cuarta estrella.

En 2004 el Atanasio Girardot vio como Junior daba la vuelta olímpica para celebrar su quinta estrella después de una apasionante final ante Atlético Nacional que se definió por penales.

El séptimo título ‘rojiblanco’ llegó en Manizales por la vía de los lanzamientos desde el punto penal. Tras ganar en Barranquilla por 3-2 remontado un 2-0 en contra, Junior cayó en el Palogrande por 2-1. Pero se impuso desde los once pasos para dejar en silencio a la hinchada del ‘blanco – blanco’.

El primer título de Copa Colombia que consiguió el onceno ‘currambero’ fue en Bogotá. El ´tiburón’ dio la vuelta olímpica en el Campín a pesar de caer por la mínima diferencia. El triunfo de Junior por 2-0 en la ida fue suficiente para quedarse con el trofeo.

Continue Reading

Especiales HD

Equipos colombianos, la pesadilla de Atlético Paranaense

Published

on

El Atlético Paranaense enfrentará a Junior cargando en su espalda más decepciones que alegrías en los cruces ante equipos colombianos.

El ‘furacao’ ha enfrentado además de al ‘tiburón’, a tres equipos ‘cafeteros’. América, Medellín y Millonarios.

El primer duelo fue ante la ‘mechita’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2002. Paranaense en su casa solo pudo sacar un empate 1-1 ante ‘los diablos rojos’ que en el Pascual Guerrero golearon a los brasileños por 5-0.

Tres años después por el mismo torneo, el ‘huracán’ repitió grupo con América y compartió bombo con Medellín. Nuevamente derrota en Cali esta vez por 3-1 y empate a dos goles en el Atanasio Girardot. Mientras que en Curitiba venció 2-1 al rojo del Valle y cayó goleado 4-0 ante el ‘poderoso’.

En 2017 Atlético Paranaense superó la fase previa de la Libertadores a Millonarios en una reñida llave. En su casa derrotó al ‘embajador’ por la mínima diferencia. Resultado que pudo igualar el ‘ballet azul’ en el Campín. Al final los brasileños se impusieron en los lanzamientos desde el punto penal.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.