Connect with us

Colombianos en el exterior

Goles colombianos en China, Europa, México, Estados Unidos y Argentina

Published

on

Los futbolistas colombianos se siguen destacando en sus equipos alrededor del mundo. Pese a que el Mónaco no levanta cabeza, Falcao sigue siendo el bastión del equipo del principado, el ‘tigre‘ logró su gol 300 en su carrera deportiva en la derrota por 2-1 ante el Rennes.

Fredy Guarín está en racha, el volante marcó en su segundo partido consecutivo y con un lanzamiento desde el punto penal, le dio la  victoria al Shanghai Shenhua en la Superliga China.

En el duelo de colombianos en la liga de Portugal, Fredy Montero marco un gol en la derrota del Sporting Club 2-4 ante el Portimonense que contó con Jackson Martínez por 84 minutos.

Alfredo Morelos aportó con un tanto en la victoria de Rangers 3-1 ante el Hearts, equipo que es líder de la liga escocesa.

En el continente americano se destacaron Juan Fernando Quintero con doblete  y Rafael Santos Borré, los colombianos fueron los artífices de la victoria de River Plate ante Sarmiento por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sebastián Villa salvó a Boca Juniors de la derrota ante Racing, el ex Deportes Tolima marcó el gol del empate en la agonía del partido.

Fabián Castillo reapareció, el delantero ex Trabzonspor de Turquía, marcó su primer gol en México en el empate de los Xolos de Tijuana 1-1 ante Queretaro.

 

Mientras que Luis Quiñones hizo la anotación del triunfo del Toluca por 2-1 ante el Pachuca.

 

En la MLS, Carlos Darwin Quintero se sacudió y dejó atrás una sequía goleadora de cinco partidos, aunque su gol de poco sirvió tras la derrota del Minnesota United por 5-1 ante Philadelphia Union, mientras que el ex Millonarios, Santiago Mosquera hizo su sexto gol de la temporada en la victoria del Dallas 2-0 ante Orlando City.

 

Colombianos en el exterior

River subiría la cláusula de Juan Fernando Quintero

Published

on

El desempeño de Juan Fernando Quintero el último semestre con River Plate ha sido espectacular, y este año lo empezó también de la mejor manera. Antes de llegar al conjunto argentino, el colombiano ya despertaba interés de varios clubes europeos y asiáticos, así que para evitar su salida el cuadro ‘Millonario’, le firmaría esta semana un nuevo contrato.

Según información de TYC Sports, el nuevo vínculo del colombiano con River tendría una cláusula de rescisión de 22 millones de euros y se firmaría esta misma semana.

River Plate, actual campeón de la Conmebol Libertadores, quiere devolverle a ‘Juanfer’ lo hecho en tan poco tiempo. Hay que recordar que el cuadro de Núñez había logrado el préstamo del volante antioqueño desde el Porto, pero sus grandes actuaciones hicieron que comprará el 50 por ciento de los derechos deportivos.

Recientemente, luego de anotar un golazo frente a Rosario Central, Marcelo Gallardo se fue en elogio para el ‘cafetero’. “Aparte de los goles, está jugando un fenómeno. Está haciéndose cargo del juego y es lo que a mí me encanta. Cuando juega, juega a otra cosa. El equipo se contagia. Estamos en presencia de un gran futbolista que nos da esos tintes de alto fútbol”, dijo el entrenador de River.

Quintero acumula cinco goles en lo que va de la Superliga de Argentina.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jhon Córdoba marcó su undécimo gol en la Bundesliga 2

Published

on

Jhon Córdoba se sigue destacando como una de las figuras del Colonia en la segunda división del fútbol alemán. El delantero colombiano de 25 años marcó un gol en la derrota 2-3 ante el Paderborn.

En el partido correspondiente a la fecha 21 de la Bundesliga 2, el delantero chocoano abrió el marcador al rematar en el área chica un centro tras una gran jugada colectiva del Colonia. Desafortunadamente la ventaja en el marcador no la pudieron sostener y el equipo de las ‘cabras‘ no pudo llevarse los tres puntos.

La anotación fue la undécima de Jhon Córdoba en el torneo de la segunda división de Alemania y la décimo segunda de la temporada. Con la derrota el Colonia perdió el segundo puesto de la clasificación y ahora es tercero con 39 puntos, a cinco unidades del Hamburgo que es el líder de la clasificación con un partido más.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

¿Villa suplente en Boca? Gustavo Alfaro explicó la razón

Published

on

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dijo este viernes que el colombiano Sebastián Villa no juega porque no tiene lugar en el esquema táctico actual, negó que su ausencia se deba a motivos extradeportivos y aseguró que todavía lo tiene “en cuenta”.

“Villa es un extremo, es muy difícil que pueda jugar de otra cosa. He intentado modificarle algunas cosas y lo meto en un terreno de confusión en su esencia. Hoy el equipo no juega con 4-3-3 con dos extremos por afuera”, dijo Alfaro en rueda de prensa.

El delantero de 22 años, que estuvo entre los 11 que iniciaron los dos partidos de la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió ante River Plate, salió del equipo titular con la llegada de Alfaro al club.

Sin embargo, el entrenador negó haberle dicho al exjugador del Deportes Tolima colombiano que no iba a ser “tenido en cuenta”.

“Si yo tengo que decirle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta o que no va a jugar, no se lo voy a comunicar con el libro de pases cerrado. Todos los que están ahora es porque yo quiero que estén”, aseguró.

El entrenador reconoció el malestar que sintió cuando Villa llegó tarde a la pretemporada, pero dijo que eso no tuvo nada que ver con su salida del equipo titular.

“Ya recibió su correctivo por llegar tarde a la pretemporada. Estoy seguro de que no llegará más tarde”, explicó.

Alfaro confirmó los once titulares para jugar este domingo ante Lanús en la decimonovena jornada de la Superliga argentina: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra; Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

“Es una semana muy importante con rivales muy difíciles, como Atlético Tucumán o Defensa y Justicia, que pelean lo mismo que nosotros. También Lanús, que viene en una seguidilla muy importante. Hoy Lanús está en la lucha por clasificar a las Copas. Son semanas complejas y decisivas, el campeonato entra en etapa de definiciones”, aseguró.

A siete jornadas del final del torneo, Boca Juniors es tercero con 32 puntos, junto a Atlético Tucumán, a diez puntos de los líderes Racing Club y Defensa y Justicia.

Sin embargo, el ‘Xeneize’ y Atlético Tucumán adeudan un partido entre sí.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.