Connect with us

Selección Colombia

“Trabajo para estar en la Selección muchas veces”: Uribe

Published

on

Matheus Uribe, pese a los problemas que ha tenido con los penales, está viviendo un buen momento en la Liga MX con el América, lo que le valió estar en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.

“El hecho de estar acá es un orgullo. Vestir esta camiseta es un orgullo y una motivación para seguir trabajando. Esperemos ir acoplándonos y apostarle al grupo, para poder estar acá muchas veces más”, declaró ante los medios a su llegada a Tampa.

De su rendimiento, destacó que “lo estamos haciendo bien en la Liga y eso me ha ayudado mucho a que me tengan en cuenta en la Selección. Tengo que seguir por ese camino y aportar al 100%”.

Además, catalogó a Estados Unidos como un rival “muy físico, con jugadores con roce internacional” y definió a los ‘Ticos’ como “rápidos, con un fútbol dinámico”.

Colombianos en el exterior

Muriel, el cuarto colombiano que le marca más de un gol al Barça

Published

on

Con su gol en el Camp Nou en la derrota del Sevilla 2-4 ante el Barcelona, Luis Fernando Muriel logró su segunda anotación ante el equipo ‘culé‘, el primer tanto del nacido en Santo Tomás ante el equipo catalán fue en marzo de este año en el empate 2-2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. Juego correspondiente a LaLiga de la temporada pasada.

Como Muriel, solo hay tres colombianos más que le han marcado dos o mas goles al Barcelona. El primero fue Adolfo ‘el tren’ Valencia, que jugando con el Atlético de Madrid le hizo tres goles al ‘blaugrana‘ en dos partidos. El primero en LaLiga de 1994, en la derrota 4-3 del ‘colchonero‘ en la ciudad condal. Y los dos restantes en el enfrentamiento por la Copa del Rey, en la victoria 4-1 del equipo ‘rojiblanco‘ en el Camp Nou.

Faustino Asprilla fue el segundo colombiano en marcarle goles al Barça, fue una tripleta en el partido por la Liga de Campeones de la temporada 1997/1998 disputado en el estadio St. James Park. El ‘tino‘ fue el héroe del Newcastle que derrotó 3-2 a los ‘culés‘.

Pasaron quince años para que un colombiano le volviera a marcar más de un gol al Barcelona. Radamel Falcao García pudo marcarle tres goles entres partidos. En la temporada 2011/2012, ‘el tigre‘ anotó en la derrota del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón 1-2 y en la caída en el Camp Nou por 4-1. No contento con eso Falcao le volvió a anotar un gol al equipo catalán en la siguiente temporada, también derrota ‘colchonera‘ por 1-2 en el estadio del Manzanares.

Los otros colombianos que le han hecho solo un gol al Barcelona son: Harold Lozano con el Valladolid, Edwin Congo con el Levante, Dorlan Pabón con el Betis, James Rodríguez con el Real Madrid y Juan Camilo Hernández con el Huesca.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

James le dio vida a Kovac

Published

on

El colombiano James Rodríguez marcó un gol clave en la victoria del Bayern Münich 3-1 ante el Wolfsburgo.

Parece que el paròn por la jornada de fecha FIFA le sirvió al colombiano para volver a su equipo con aire en la camiseta. James fue uno de los mejores jugadores del partido y su esfuerzo y sacrificio en marca y creación se vio recompensado con el tercer gol.

El Bayern era el amo y señor del encuentro que dominaba a placer con un doblete de Lewandowski hasta que Arjen Robben, quien había recibido una tarjeta amarilla por simulación en el primer tiempo, fue expulsado por doble amarilla tras cometer una falta.

Con la ventaja numérica en la cancha, el Wolfsburgo se animó y logró descontar en el marcador, cuando la ‘manada de lobos’ estaba en su mejor momento, James en un acto de rebeldía fue en busca de la portería y con un gran remate de pierna izquierda puso el 3-1 que mató las aspiraciones de remontada de su rival.

Con la victoria el Bayern Münich llegó a 16 puntos y quedó a cuatro unidades del Borussia Dortmund que es el líder de la Bundesliga.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Falcao y Bacca se retiraron con molestias

Published

on

Falcao y Carlos Bacca tuvieron problemas en su regreso tras la fecha FIFA.

El ‘tigre‘ que fue titular con el Mónaco, salió lesionado a los 36 minutos del primer tiempo por unas molestias en el muslo de su pierna izquierda, en el partido ante el Racing de Estrasburgo. Partido que fue el debut de Thierry Henry Como entrenador del onceno del principado que perdió 2-1.

Falcao fue sustituido cuando su equipo perdía 1-0.

Mientras que Carlos Bacca, que fue suplente en el partido en el que el Villarreal enfrentó al Atlético de Madrid, ingresó a los 64 minutos del encuentro y tuvo la mala fortuna de lesionarse 12 minutos después de comenzar a jugar.

El de Puerto Colombia intentó una rabona que no le salió bien y terminó en el suelo tomándose la parte posterior del muslo. Según las primeras informaciones, el delantero ex Junior tendría una rotura en el bíceps femoral.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.