Connect with us

Selección Colombia

“Trabajo para estar en la Selección muchas veces”: Uribe

Published

on

Matheus Uribe, pese a los problemas que ha tenido con los penales, está viviendo un buen momento en la Liga MX con el América, lo que le valió estar en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica.

“El hecho de estar acá es un orgullo. Vestir esta camiseta es un orgullo y una motivación para seguir trabajando. Esperemos ir acoplándonos y apostarle al grupo, para poder estar acá muchas veces más”, declaró ante los medios a su llegada a Tampa.

De su rendimiento, destacó que “lo estamos haciendo bien en la Liga y eso me ha ayudado mucho a que me tengan en cuenta en la Selección. Tengo que seguir por ese camino y aportar al 100%”.

Además, catalogó a Estados Unidos como un rival “muy físico, con jugadores con roce internacional” y definió a los ‘Ticos’ como “rápidos, con un fútbol dinámico”.

Especiales HD

Siguen las denuncias alrededor de la Selección Colombia Femenina

Published

on

Si hay algo que ha marcado el último tiempo de la Selección Colombiana Femenina es la polémica. Las jugadoras que han defendido los colores patrios en distintos torneos internacionales han denunciado hechos preocupantes, como los pagos por convocatorias y por el uso de las indumentarias de la ‘Tricolor’.

Una de las que se refirió a este caso fue Melissa Ortiz, en el programa Planet Fútbol TV. La deportistas dejó conocer que una de las razones para retirarse fue que “hace un año comenzaron los entrenos. Fue un año de ocio y sin campos de entrenamiento después de las olimpiadas de Río 2016. No había nada. No tuvimos entrenador por todo un año y cuando las prácticas se restablecieron no le pagaban a las chicas, y cuando lo hacían eran 60 mil pesos, algo así como 20 dólares”.

Ortiz afirma que con esas dinero no se puede pagar nada cuando se estaba por fuera del país representando a Colombia, y “así el entrenador esperaba que nos quedáramos seis meses desde noviembre o diciembre hasta la Copa América de este año, que es en abril”.

Ortiz recordó que invirtió mucho en su carrera, que tuvo que poner dinero para recuperarse de cirugías de rodilla, talón de Aquiles y más. “Me endeudé jugando fútbol femenino, pagándole a mi entrenador, pero no me arrepiento”.

La futbolista apuntó que busca “mejores cosas para su futuro”, porque “se está dando valor como mujer”.

Melissa Ortiz e Isabella Echeverri ya habían hecho un video denunciando lo que estaba pasando alrededor de la Selección Colombia femenina.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Mauricio Arboleda, el arquero que merece estar en la Selección Colombia

Published

on

Por Laura Castillo 

Una revelación que ha tenido Argentina es la cantidad de jugadores colombianos que han arribado al país del sur. Hasta el momento son 29 colombianos que militan en el fútbol argentino, pero la curiosidad es que, entre todos los cafeteros, el único arquero es Mauricio Arboleda, quien juega en Banfield.

Arboleda nació en Tumaco hace 22 años y jugó en la reserva del Deportivo Pasto. Su aspiración era jugar en el primer equipo de Nariño, pero la vida le presentó una mejor oportunidad y viajó a Buenos Aires para formarse futbolísticamente.

Comenzó en las inferiores de Banfield en el 2013 y debutó en el 2016. Desde entonces, su compromiso y sus buenas actuaciones le han permitido mantenerse como titular indiscutible en el ‘Taladro’. El tumaqueño tuvo su paso por la Selección Nacional, en el Sudamericano Sub-17 del 2013 y la sorpresa fue en mayo del 2018, cuando Arboleda fue incluido en la lista de 35 elegidos de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia. Aunque finalmente fue descartado por Jose Pekerman, el colombiano dio un gran paso en su carrera.

La ‘Araña’ trabaja día a día y tiene como referente a Dida, histórico arquero del Milan. Su objetivo a largo plazo es ser uno de los mejores arqueros de Colombia y a corto plazo estar en la Copa América 2019, defendiendo los tres palos con la camiseta de la tricolor. Sus atajadas han enamorado la hinchada de Banfield y su continuidad partido tras partido le ha permitido mejorar su talento y sus características como portero, como lo es la velocidad, reflejos e intuición. Arboleda ha completado 44 partidos con Banfield y ha recibido 44 goles, de los cuales 32 de ellos fueron por la Superliga.

Arboleda es considerado como uno de los relevos de David Ospina y Camilo Vargas en la Selección de Colombia, junto a Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima. Su última gran actuación fue en el empate 1-1 de Banfield contra River, partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga. En donde, Arboleda fue la figura del partido por sus tremendas atajadas a Juan Fernando Quintero, 10 de River y actual emblema del fútbol argentino. Además, la ‘araña’ se lució por atajarle rápidamente un penal a Lucas Pratto, a quien le quedó el rebote y puso el empate para el ‘Millonario’.

Humildemente y en silencio Iván Mauricio Arboleda, se esfuerza y trabaja para cumplir su sueño de representar a Colombia y ¿por qué no? Para hacer renacer la esperanza de los arqueros colombianos en el exterior.

Continue Reading

Selección Colombia

“Fuentes viene haciendo las cosas bien para la Selección”: Fabra

Published

on

Falta menos para que el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra vuelva a la competición oficial. Ya ha jugado encuentros con la reserva de Boca Juniors y afirmó para el VBAR, de Caracol Radio, que está buscando su puesta a punto físicamente para que Gustavo Alfaro lo utilice.

Asimismo, Fabra destacó que de la Selección Colombia ya lo han visto y añadió que Gabriel Fuentes está surgiendo como una competencia fuerte por el puesto.

Perderse el Mundial: “Fue un momento difícil, fue complicado porque estaba ese sueño de pequeño de estar en un Mundial. Perderlo en 12 horas de vuelo fue muy duro, pero esto sigue y toca poner el pecho para tener la oportunidad”.

Así fue la lesión: “Fue en un entrenamiento, había un balón dividido, Muriel me encara y cuando tira la pelota larga yo intento girar y se me queda el tache clavado, ahí me sonó la rodilla”.

Su recuperación: “Llevo ocho meses, creo que la recuperación ha sido positiva, la rodilla ha respondido bien. Ahora debo tratar de ponerme a punto físicamente y estar al tanto de lo que requieran de mí”.

Lo vieron de la Selección: “No he hablado con el profesor Queiroz, pero sí hubo un encargado del cuerpo técnico que se comunicó conmigo, estuvo en el partido de reserva en el que jugué. No sé si para marzo pueda estar para la Selección, espero quemar partidos con Boca para ser llamado”.

Competencia en el puesto: “Hay muchos jugadores buenos, de buen momento, como lo es Fuentes, que lo hace de la mejor forma y fue campeón con Junior. Hay muchos, está el paso de Cristian Borja al Sporting, que le abre puertas en la Selección. Colombia está contando con muchos jugadores”.

Su rival para jugar en Boca: “(Emmanuel) Mas es un gran jugador, de experiencia, estoy tranquilo y me quiero poner a punto físicamente. Lo importante es ir paso a paso, no apresurarme y así me van acercando más al equipo. Debo trabajar con tranquilidad, no es fácil una lesión en la rodilla”.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.