Connect with us

¡A Junior tienes que matarlo!

Published

on

Se temía lo peor, pero Junior, como en las viejas épocas, mostró madera en condición de local, sacó su chapa, remontó un 0-3 en contra y venció 4-3 al Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga Águila.

Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla. En 32′ ya el marcador dictaba una distancia de tres goles para los ‘Pijaos’, que fueron efectivos en el contraataque y sólidos en la defensa.

Al minuto Yohandry Orozco ya había hecho el primero. El segundo cayó a los 11 minutos, con un testazo de Julián Quiñones. Lo que parecía una paliza épica se cerró con un error en salida de Marlon Piedrahita que aprovechó el venezolano Orozco para servirle el tercero a Marco Pérez.

El malestar en el Metropolitano se notaba, algunos incluso se fueron de las gradas, sin saber que se perderían un capítulo mágico en la historia reciente del ‘Tiburón’.

Como decía el ‘Campeón’ Édgar Perea, a Junior tienes que matarlo. El 0-3 no fue la lápida y los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno fueron un cambio de chip para ambas escuadras.

A pase de Luis Díaz, Jarlan Barrera comenzó el camino de la remontada (57′). A los 66′ Piedrahita se mandó por la derecha, lanzó un centro para que ‘Teo’ con el cuerpo se creara el espacio y lograra batir al cancerbero visitante.

Junior salía de UCI demostraba que aún tenía con qué pelear y llegó el empate. Desbordó Moreno por la derecha, tiró el centro a media altura y de la nada apareció Piedrahita para inflar la red y armar el delirio en las pocas personas que fueron al ‘Metro’.

La guinda al postre se puso a los 82 minutos. Nuevamente Díaz fue incisivo por la izquierda, mandó la pelota a ras de piso para que Teófilo, figura del juego, solo tuviera que empujarla. 4-3, sonrisa y partido que enamora.

Triunfo importante en lo anímico y para la tabla de posiciones. Ahora Junior es cuarto con 24 puntos y en la próxima fecha visita a Santa Fe.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Esto sucedió un 21 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

21/05/1904: Se funda en París la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que tenía como primer presidente al inglés Robert Guerin.

21/05/1949: Nace Víctor Campáz, ex-futbolista colombiano que se desempeñó como delantero y jugó en América de Cali, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Junior, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, y en el Deportes Tolima de Colombia; y también pasó por el Standard Lieja del fútbol de Bélgica y el club Estudiantes de Mérida de Venezuela.

21/05/1950: En la época de ‘El Dorado’, el Deportivo Cali goleó 6-1 al Millonarios de ‘Pipo’ Rossi y Pini. Valeriano López hizo tres goles aquel día.

21/05/1969: Estudiantes de la Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, al derrotar a Nacional de Montevideo en la final.

20/05/1985: Nace uno de los mejores velocistas del mundo, el británico Mark Cavendish. Ha sido tres veces campeón mundial de pista y ganó la clasificación por puntos de las tres grandes del ciclismo mundial.

20/05/1986: Nace el delantero croata Mario Mandzukic, quien juega en la Juventus y fue campeón de la Champions con el Bayern. Fue subcampeón del mundo en Rusia 2018 con su país.

21/05/1996: Juventus de Italia es campeón de la Champions League, al superar al Ajax de Holanda en definición por penales.

21/05/2008: Manchester United se coronó campeón de la Champions League al derrotar al Chelsea en definición por penales. Cristiano Ronaldo sería el goleador del torneo.

21/05/2014: Atlético Nacional es campeón del fútbol colombiano al superar a Junior en los penales. Con el título el equipo ‘verdolaga’ igualaría a Millonarios en campeonatos de liga (13).

21/05/2017: Juventus de Italia, con Cuadrado en el plantel, venció 3-0 al Crotone y obtuvo su sexto título de Serie A consecutivo. Récord absoluto en el Calcio.

Continue Reading

Sports

Prográmate para el deporte de este martes 21 de mayo

Published

on

Los eventos más destacados del deporte en este día.

Sudamericana

River Plate (URU) – Colón 5:15 p.m.

Royal Pari – Macará 5:15 p.m.

Universidad Católica (ECU) – Melgar 5:15 p.m.

Rionegro Águilas – Independiente (ARG) 7:30 p.m.

Unión Española – Sporting Cristal 7:30 p.m.

Unión La Calera – Atlético Mineiro 7:30 p.m.

NBA (Playoffs – Final Este)

Raptors – Bucks 7:30 p.m.

MLB

Indians – Athletics 5:10 p.m.

Orioles – Yankees 6:05 p.m.

Cubs – Phillies 6:05 p.m.

Pirates – Rockies 6:05 p.m.

Blue Jays – Red Sox 6:07 p.m.

Tigers – Marlins 6:10 p.m.

Mets – Nationals 6:10 p.m.

Rays – Dodgers 6:10 p.m.

Brewers – Reds 6:40 p.m.

Rangers – Mariners 7:05 p.m.

Astros – White Sox 7:10 p.m.

Cardinals – Royals 7:15 p.m.

Giants – Braves 8:45 p.m.

Angels – Twins 9:07 p.m.

Padres – Diamondbacks 9:10 p.m.

Giro de Italia

Etapa 10 – Ravenna a Modena 6:55 a.m.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este lunes 20 de mayo

Published

on

Torneo Águila 

Barranquilla 0–1 Cortuluá

Leones FC 1–1 Real Cartagena

Boyacá Chicó 1–0 Deportes Quindío

Serie A

Lazio 3–3 Bologna

NBA (Final de Conferencia Oeste) 

Trail Blazers 117–119 Warriors

MLB

Blue Jays 2–12 Red Sox

Indians 4–6 Athletics

Orioles 7–10 Yankees

Mets 5–3 Nationals

Cubs 4–5 Phillies

Rangers 10–9 Mariners

Astros 3–0 White Sox

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.