Connect with us

Junior

¡A Junior tienes que matarlo!

Published

on

Se temía lo peor, pero Junior, como en las viejas épocas, mostró madera en condición de local, sacó su chapa, remontó un 0-3 en contra y venció 4-3 al Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga Águila.

Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla. En 32′ ya el marcador dictaba una distancia de tres goles para los ‘Pijaos’, que fueron efectivos en el contraataque y sólidos en la defensa.

Al minuto Yohandry Orozco ya había hecho el primero. El segundo cayó a los 11 minutos, con un testazo de Julián Quiñones. Lo que parecía una paliza épica se cerró con un error en salida de Marlon Piedrahita que aprovechó el venezolano Orozco para servirle el tercero a Marco Pérez.

El malestar en el Metropolitano se notaba, algunos incluso se fueron de las gradas, sin saber que se perderían un capítulo mágico en la historia reciente del ‘Tiburón’.

Como decía el ‘Campeón’ Édgar Perea, a Junior tienes que matarlo. El 0-3 no fue la lápida y los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno fueron un cambio de chip para ambas escuadras.

A pase de Luis Díaz, Jarlan Barrera comenzó el camino de la remontada (57′). A los 66′ Piedrahita se mandó por la derecha, lanzó un centro para que ‘Teo’ con el cuerpo se creara el espacio y lograra batir al cancerbero visitante.

Junior salía de UCI demostraba que aún tenía con qué pelear y llegó el empate. Desbordó Moreno por la derecha, tiró el centro a media altura y de la nada apareció Piedrahita para inflar la red y armar el delirio en las pocas personas que fueron al ‘Metro’.

La guinda al postre se puso a los 82 minutos. Nuevamente Díaz fue incisivo por la izquierda, mandó la pelota a ras de piso para que Teófilo, figura del juego, solo tuviera que empujarla. 4-3, sonrisa y partido que enamora.

Triunfo importante en lo anímico y para la tabla de posiciones. Ahora Junior es cuarto con 24 puntos y en la próxima fecha visita a Santa Fe.

 

Junior

“Junior dominó casi todo el partido, en los penaltis fue diferente”: Nikao

Published

on

El delantero Nikao, que hoy se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el Atlético Paranaense, admitió que el conjunto brasileño tuvo que definir la final en los penaltis debido a que en la cancha enfrentó a un muy difícil Junior colombiano que dominó gran parte del partido.

“Fue un partido muy difícil. Tuvimos que enfrentar a un rival que dominó casi todo el partido, que tenía muchos jugadores de calidad y que fue muy difícil de marcar”, afirmó el delantero, autor de 4 goles en la Sudamericana.

Pese a que el Paranaense consiguió un empate 1-1 en su visita al Junior en Barranquilla la semana pasada, el conjunto colombiano consiguió igualar la serie con el 1-1 que cosechó este miércoles en el partido de vuelta de la final en Curitiba. En los penaltis, los locales se impusieron por 4-3.

“Pero sabíamos que en los penaltis sería diferente que dentro de la cancha”, afirmó el delantero.

Nikao dijo que la conquista del primer título internacional del Paranaense fue la forma que encontró de agradecer a un club que creyó en su fútbol y le ayudó a superar sus problemas personales con la bebida.

“Llegué al club en un nivel muy bajo y mejoré mucho por todo lo que me ofrecieron. Este club nos proporciona las mejores condiciones para trabajar en Brasil. Su apoyo me ayudó a superar mis problemas con la bebida que llegaron a amenazar mi carrera. Quiero agradecerle a todos, principalmente al presidente que siempre creyó en mi”, dijo.

Nikao, sustituido en el segundo tiempo, aseguró que fue difícil ver el cobro de los penaltis desde lejos y que, pese a todo el sufrimiento, la conquista compensa a una afición que había sufrido mucho y que nunca dejó de apoyar al equipo. EFE

Continue Reading

Junior

Se dio todo, pero el título fue esquivo en los penales

Published

on

Penales, malditos penales. Desde el punto blanco Atlético Paranaense derrotó 4-3 a Junior en la final de la Sudamericana y al equipo barranquillero le fue esquiva la felicidad internacional. Dos penales errados durante los 180 minutos fueron la clave para que el ‘Tiburón’ solo pudiera empatar 2-2 en el global.

Bajo un público que arropaba a su equipo de manera incesante, el ‘Rojiblanco’ comenzó el duelo más importante de su historia haciendo un juego inteligente. Líneas replegadas y bien estructuradas, y una contra rápida en los pies de Jarlan Barrera y Luis Díaz.

Paranaense tenía la redonda, pero sus llegadas no generaban mayores peligros a Sebastián Viera, quien tomaba la pelota con seguridad ante cada intento local.

Los de Julio Comesaña se acercaron con peligrosidad en varias ocasiones, pero los intentos de Teófilo Gutiérrez y Jarlan terminaron en las manos del arquero Santos, o en su defecto, desviados.

El transcurso del compromiso estaba en lo que hacía Junior, pero a los 26 minutos Pablo, el mismo que marcó en la ida en el Metropolitano, aprovechó una desatención defensiva de la visita para batir a Viera con un disparo cruzado de pierna derecha.

Los de Barranquilla no se amilanaron, fueron por el empate, no obstante, sus intentos no lograron generar peligro real en el conjunto local.

Y aunque el ‘Tiburón’ comenzó dormido perdiendo la pelota rápidamente en cada incursión ofensiva, el premio a los buenos minutos llegó a los 57 minutos, con un córner que cabeceó Jéfferson Gómez y que en el área pequeña aprovechó ‘Teo’ para igualar el tanteador.

A partir de ahí el Paranaense se cayó y Junior fue como el ave fénix. Contó con innumerables oportunidades para subir el marcador, pero una y otra vez los tiros de Díaz, Teófilo y Jarlan no inflaban la red.

Así las cosas, y pese a un poco de presión del local, en los 180 minutos no se definió el campeón y hubo que recurrir a la prórroga, donde en los primeros minutos sucedió una gran polémica, ya que Yony González cayó en el área por una obstrucción, que el árbitro chileno Tovar omitió.

Para la segunda etapa de la prórroga la visita contó con un penal, ocasión más que clara para poder definir todo jugando, pero la mala suerte del punto blanco volvió a decir presente, ya que Jarlan no le atinó al arco.  Penales.

Narváez arrancó anotando, Jhonatan empató. Vino Fuentes y disparó al palo derecho del arquero, mientras que Veiga convirtió el 2-1. Rafael Pérez, con sufrimiento, convirtió, pero Bergson también infló la red. 3-2. Después vino Teófilo y lo botó, acto siguiente Lodi hizo lo mismo. Faltaba el quinto y Viera tomó la pelota para hacer el 3-3. Eleno tomó la responsabilidad y le dio el título al local.

 

Continue Reading

Junior

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este 12 de diciembre

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.