Connect with us

Junior

¡A Junior tienes que matarlo!

Published

on

Se temía lo peor, pero Junior, como en las viejas épocas, mostró madera en condición de local, sacó su chapa, remontó un 0-3 en contra y venció 4-3 al Deportes Tolima, por la fecha 13 de la Liga Águila.

Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla. En 32′ ya el marcador dictaba una distancia de tres goles para los ‘Pijaos’, que fueron efectivos en el contraataque y sólidos en la defensa.

Al minuto Yohandry Orozco ya había hecho el primero. El segundo cayó a los 11 minutos, con un testazo de Julián Quiñones. Lo que parecía una paliza épica se cerró con un error en salida de Marlon Piedrahita que aprovechó el venezolano Orozco para servirle el tercero a Marco Pérez.

El malestar en el Metropolitano se notaba, algunos incluso se fueron de las gradas, sin saber que se perderían un capítulo mágico en la historia reciente del ‘Tiburón’.

Como decía el ‘Campeón’ Édgar Perea, a Junior tienes que matarlo. El 0-3 no fue la lápida y los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno fueron un cambio de chip para ambas escuadras.

A pase de Luis Díaz, Jarlan Barrera comenzó el camino de la remontada (57′). A los 66′ Piedrahita se mandó por la derecha, lanzó un centro para que ‘Teo’ con el cuerpo se creara el espacio y lograra batir al cancerbero visitante.

Junior salía de UCI demostraba que aún tenía con qué pelear y llegó el empate. Desbordó Moreno por la derecha, tiró el centro a media altura y de la nada apareció Piedrahita para inflar la red y armar el delirio en las pocas personas que fueron al ‘Metro’.

La guinda al postre se puso a los 82 minutos. Nuevamente Díaz fue incisivo por la izquierda, mandó la pelota a ras de piso para que Teófilo, figura del juego, solo tuviera que empujarla. 4-3, sonrisa y partido que enamora.

Triunfo importante en lo anímico y para la tabla de posiciones. Ahora Junior es cuarto con 24 puntos y en la próxima fecha visita a Santa Fe.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

Los datos que dejó el debut de Matías Fernández en Junior

Published

on

A los 62 minutos del pasado sábado, se dio un hecho que quedará guardado en la menta de los hinchas del Junior de Barranquilla por siempre: el volante chileno Matías Fernández debutó con la camiseta ‘rojiblanca’.

De esta manera el ‘Tiburón’ se volvió el primer equipo colombiano en tener a dos ‘reyes de América’ en el terreno de juego al mismo tiempo (el otro era Teófilo Gutiérrez), asimismo es el tercer club sudamericano en alcanzar esto y el primero desde el año 2011, cuando Boca Juniors tuvo a Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Pero hubo otro dato histórico. Matías debutó con gol ante Rionegro, siendo el segundo chileno en hacerlo, tras Cristian Montecinos, quien lo hizo el 7 de septiembre de 1994.

Además, se une a esta lista de jugadores que iniciaron su carrera con Junior anotando: Lancaster de León y Boris Rodríguez (1948), Dida (1966), Edgardo Bauza (1983), César Calero (1988), Alex Comas (1992), Montecinos (1994), Carlos Castro (1996), Orlando Ballesteros (1999), Ever ‘Chaca’ Palacios (2000), Elson Becerra (2002), Santiago Silvera (2005), Leandro Vargas (2006), Carlos Bacca (2009), Víctor Cortés y Fram Pacheco (2010), Luis Páez (2011), Edwin Cardona y Edinson Toloza (2013), Yimmi Chará (2017) y Roger Torres (2019).

Por último, es el primer chileno en anotar con la ‘Rojiblanca’ desde el 28 de octubre de 1995 (Montecinos). En ese tiempo pasaron por Barranquilla el arquero Nelson Tapia y el defensor Sebastián Toro.

Continue Reading

Junior

“Me sentí muy bien, el equipo me dio una mano”: Serje

Published

on

Enrique Serje, quien no jugaba desde octubre del año pasado, volvió a ver acción este sábado en el empate de Junior 1-1 ante Rionegro Águilas. El mediocampista realizó un buen trabajo y luego del encuentro describió cómo se sintió dentro de la cancha.

“Los planes de Dios son perfectos, siempre me preparo de la mejor manera. Me sentí muy bien, el equipo me dio una mano. Cada uno hizo muy buen trabajo y hay que resaltar mucho eso”, dijo Serje, que ante la lesión de Jefferson Gómez en los primeros minutos del primer tiempo, entró al campo y jugó por delante de la defensa. Luis Narváez pasó a jugar de central.

Sobre el partido, donde incluso Serje tuvo una oportunidad de gol, el oriundo de Sabanalarga, destacó el esfuerzo del equipo para no darse por vencido y haber logrado el empate.

“Gracias a Dios sacamos un punto muy valioso, no se nos escapó el partido del todo. El equipo hizo muy buen trabajo, nunca bajó los brazos, siempre insistió. Al final gracias a Dios a Matías le quedó la oportunidad y pudo anotar”.

Junior enfrentará el miércoles a Deportes Tolima en Ibagué, por la primera fecha de la Liga Águila, encuentro que se había reprogramada. El domingo, el ‘Tiburón’ visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

Continue Reading

Fútbol

John Viáfara sufrió un accidente en Cali

Published

on

John Viáfara, actual jugador jugador de Junior, Once Caldas, entre otros equipos del fútbol colombiano y el exterior, sufrió un accidente de transito este sábado por conducir en estado de embriaguez, según informó la Policía de la ciudad.

Los entes de seguridad indicaron que el ex jugador de la Real Sociedad de España, iba conduciendo una camioneta a alta velocidad y perdió el control de la misma, para luego terminar chocando contra un separador en la vía que lleva de Jamundí a Cali, Valle del Cauca.

“Con base en las pruebas de alcoholemia realizadas, el exfutbolista resultó positivo con estado de embriaguez grado 2. El hecho, además, dejó daños considerables en el vehículo”, aseguró William Bermúdez Devia, líder del centro de movilidad de Cali.

Viáfara sufrió contusiones leves, pero se encuentra estable, recuperándose en una centro asistencial. La camioneta del jugador quedó completamente destruida y fue inmovilizada.

John terminó su carrera en Rionegro Águilas en 2015. Además de Junior, también jugó en el Deportivo Cali, Equidad, Southampton de Inglaterra, Pereira, entre otros.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.