Connect with us

Baloncesto

Cambios administrativos en Titanes

Published

on

Titanes de Barranquilla avanza como primero de la Conferencia Oriental tras conseguir tres victorias en cuatro partidos, una frente a Warriors de San Andrés, en el debut como local, y dos de visitante ante Patriotas de Tunja.

El quinteto, liderado por Tomás Díaz, se prepara con todo para un nuevo reto: la serie que se jugará este fin de semana en el Coliseo Elías Chegwin contra Piratas de Bogotá y así mismo lo hace su estructura administrativa que se fortalece  buscando la consolidación de estandarizar sus procesos y operar como una organización profesional a todo nivel.

Así las cosas, y de acuerdo a como se había acordado desde un principio por la Junta Directiva, el cargo de gerente o presidente de Titanes quedó abolido y se le dio paso a una estructura más lineal con tres departamentos que velarán porque se cumpla cada proceso del equipo.

El equipo profesional Titanes de Barranquilla confirma a la opinión pública que Óscar Buelvas, quien es socio del proyecto y tomó la vocería de la organización antes y durante el debut del quinteto en calidad de gerente, no continúa en ese cargo, luego de un positivo balance que deja excelentes resultados deportivos.

La estructura contempla entonces la conformación de una Dirección administrativa y financiera, una Dirección deportiva y una Dirección de Mercadeo y Comunicaciones.

Los tres departamentos, a su vez, rendirán cuentas ante la Junta Directiva.

“Teníamos eso pronosticado. Lideré el proceso en el inicio y con el proyecto avanzando lo mejor era fortalecer los procesos con personal idóneo en cada área. Queremos que esto se vea de manera empresarial lo que seguro se verá reflejado en el funcionamiento del equipo y los factores externos”, explicó Buelvas.

Información Prensa Titanes de Barranquilla

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Comienza la NBA, conoce todo lo necesario aquí

Published

on

Con los duelos entre los Boston Celtics – Philadelphia 76ers y Golden State Warriors – Oklahoma City Thunder inicia la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, que viene con muchos cambios, algunas sorpresas y el deseo de algunas franquicias de conquistar el trono que supieron tener en su momento.

Favorito

Esta guía no se puede comenzar sin mencionar al gran favorito de la temporada, el actual defensor del título: Warriors. Desde la llegada de Kevin Durant son considerados uno de los grandes quintetos de la historia del basquetbol estadounidense, pero esta campaña añadieron a otra figura: el centro DeMarcus Cousins, quien se perderá el inicio de la competencia por una lesión. Stephen Curry y compañía parecen fijos en la final.

Los contendores

Si los Warriors son los favoritos, hay dos elencos que quieren usurpar el trono que han conseguido por dos años consecutivos, estos son los Houston Rockets y los Celtics. El primero apuesta a la dupla James Harden y Chris Paul, más una ofensiva dinámica y encaminada al triple, para hacer hacerse con el ‘Salvaje Oeste’. Por su parte, los ‘Orgullosos Verdes’ tienen el segundo mejor quinteto de la NBA, con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Gordon Hayward y Al Horford, además de un entrenador de lujo con Brad Stevens.

En segunda línea

Por el solo hecho de tener a LeBron James, el mejor jugador de nuestra era, hay que considerar a Los Angeles Lakers en los ‘Playoffs’, aunque el resto del plantel no representa mayor peligro para los demás equipos en la actualidad. Al ‘Rey’ hay que agregarle a unos cuadros competitivos como los Sixers (con Embiid y Simmons), Milwaukee Bucks (Antetokounmpo), Oklahoma (Westbrook y George), Toronto Raptors (Lowry y Kawhi Leonard), Portland Trail Blazers (Lillard y McCollum), Minnesota Timberwolves (Butler, Towns y Wiggins) y el Utah Jazz (Mitchell y Gobert).

Las incógnitas 

Además, hay unos elencos con talento, pero que su rendimiento es una interrogante, porque no encuentra un nivel similar durante la campaña en los últimos años, como los Washington Wizards, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks. Caso aparte es el de San Antonio Spurs, que perdió a Leonard y sufrió el retiro de Manu Ginobili. Popovich deberá hacer mucho trabajo en una plantilla que solo tiene una estrella de fiar: LaMarcus Aldridge.

Continue Reading

Baloncesto

Braian Angola deberá esperar para llegar a la NBA

Published

on

Desde el inicio de la NBA no será. El colombiano Braian Angola no logró un cupo en el equipo de los Orlando Magic que comenzará la temporada en el baloncesto estadounidense, según anunció el mismo quinteto a través de sus redes sociales.

El base fue liberado por la escuadra, sin embargo, firmó un contrato para ingresar a la filial en la Liga de Desarrollo (G-League) de los Magic, es decir que estará con los Lakeland Magic de Orlando.

Angola solo pudo disputar dos partidos en la pretemporada, anotando en uno de ellos seis puntos a base de dos triples. Flamengo y Memphis Grizzlies fueron los rivales que lo vieron en la duela.

De esta manera no quiere decir que el sueño de Angola se acabó. Esto manifiesta que el colombiano debe hacer una gran temporada con su nuevo equipo para que en caso de ser necesario, reciba un llamado de los Magic para subir y poder ser el primer colombiano en alcanzar minutos en la NBA.

Continue Reading

Baloncesto

Es la hora de los Titanes, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

La llegada de los Titanes a la escena del deporte en la ciudad ha tenido un gran empuje emocional para este nuevo nicho de entretenimiento que se activa en Barranquilla.

El renovado coliseo Elías Chegwin es el escenario perfecto para estrenar este quinteto que reemplaza a los Caimanes y al que debemos darle nuestro apoyo y cariño. Es un espectáculo distinto al fútbol, el baloncesto es de la familia y ofrece nuevas alternativas de emociones. La herencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sigue viva y así debe marcarse la tendencia en los 12 otros escenarios disponibles.

Aire acondicionado, buena comida y una ubicación cómoda es lo que se brinda a los que quieran asistir al escenario ubicado en la calle 72 entre carreras 47 y 46. Me siento orgulloso de ser parte del equipo de comunicaciones y mercadeo para aportar a esta gran institución, que busca quedarse en Barranquilla por siempre. Hay un gran grupo de personas a cargo de este equipo y la idea es volverlo un hijo querido de la ciudad. Estoy seguro de que lo lograremos.

Recuerdo las noches en día de colegio que pedíamos permiso para ir a ver a los Caimanes en el antiguo Elías, donde el calor era infernal. Las noches de Antoine Joubert y Gustavo Lindo son reemplazadas por las que tienen como figuras a Xavier Roberson y Juan David Vanegas. Tenemos al entrenador de la Selección Colombia, Tomas Díaz; así que la mesa está servida para un buen plato de baloncesto. Los niños entran gratis y es para que sientan un nuevo equipo al que pueden querer, sumado al Junior y a los Caimanes en el Béisbol. Es importante que los padres motiven y les den ese respaldo a los pequeños para apoyar a los Titanes.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.