Connect with us

Más deporte

Luis Arrieta, orgullo atlanticense en Buenos Aires 2018

Published

on

La delegación colombiana que está en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 está marcando historia pura, ganando hasta ahora siete medallas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

Tres de esas preseas vinieron de un solo deporte: el levantamiento de pesas, que tiene como entrenador al soledeño Luis Arrieta.

Kelly Valentina Junkar (53 kilogramos) y Yineth Santoya (48 kg.) lograron el segundo peldaño del podio en sus categorías, mientras que el cartagenero Estiven Villar (62 kg). logró el bronce.

“Para nosotros esto es un gran logro, es histórico. Nunca habíamos logrado esta cantidad de medallas en una sola edición, porque en Singapur 2010 alcanzamos una plata y Nanjing 2014 un bronce, entonces esto es un aliciente para seguir trabajando así”, dijo a Habla Deportes un orgulloso Arrieta.

Y añadió que esto se ha dado no solo por la confianza que hay en el él, sino la que hay en el proceso que ha comandado la Federación Colombiana de Pesas. “Los resultados han sido muy buenos, se creyó en este proceso y tuvimos tiempo para seleccionar a los mejores prospectos, los que según la normativa que implantamos más acercaron a las marcas que nos acercaban al podio”.

Arrieta ha participado como entrenador de las categorías juveniles en Mundiales, Panamericanos y demás campeonatos. “Estoy contento con lo que estamos haciendo, me siento bien forjando a estos muchachos para lo que viene, que son Olímpicos,  y siendo ayuda de nuestro entrenador Oswaldo Pinilla“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Esto sucedió un 15 de diciembre

Published

on

Repasa las efemérides del deporte de hoy.

15/12/1891 El profesor de educación física James Naismith, inventó el baloncesto. Con la ayuda del especialista estadounidense en educación física Luther Halsey Gulick, desarrolló el juego como una actividad para sus alumnos durante los fríos meses de invierno.

15/12/1943: Nació Domingo Perurena Telletxea, conocido como Txomin Perurena, es un ex ciclista español profesional entre los años 1963 y 1979, durante los cuales logró 158 victorias.

15/12/1967: Nació Maurice Samuel “Mo” Vaughn, apodado “The Hit Dog”, es un ex primera base estadounidense de béisbol profesional que jugó en las Grandes Ligas desde 1991 hasta 2003, principalmente con los Boston Red Sox.

15/12/1986: Nació Keylor Navas, futbolista costarricense, que juega como portero en el Real Madrid. Entre los títulos más importantes que consiguió fue ganar tres Champions League de manera consecutivas

15/12/1993: Debutó Ariel Ortegan con la Selección Argentina en la victoria  ante Alemania 2 -1 en un partido amistoso jugado Miami, Estados Unidos. El ‘Burrito’ Jugó tres Mundiales (USA ’94, Francia ’98 y Corea-Japón 2002).

15/12/1996: Fuel el último triunfo de Colombia como visitante frente a Venezuela. Victoria por 2-0 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano. El partidop era correspondiente a las eliminatorias al Mundial de Francia 98.

15/12/2004: Por el partido de ida de la final del fútbol colombiano, en el estadio Metropolitano,  Junior derrotó 3-0 a Atlético Nacional.

15/12/2016: Contra el Club América de México en el Copa Mundial de Clubes. Cristiano Ronaldo llego a su gol número 500.

Continue Reading

Tenis

WTA implanta seguro de ranking por maternidad

Published

on

La WTA tomó decisión de que mantendrá el ranking a las tenistas profesionales que sean madres. Con la medida se busca garantizar que las deportistas no pierdan puntos importantes acumulados durante la temporada al momento de tener hijos.

La iniciativa se volvió realidad a tras los casos de Serena Williams y Victoria Azarenka, que volvieron al circuito después de su maternidad y tuvieron que empezar prácticamente de cero e ir escalando posiciones a medida que pasaban los torneos.

La medida permitirá a estas jugadoras usar su clasificación anterior para poder competir en 12 torneos durante un plazo de tres años tras su regreso de maternidad o de una grave lesión. De esta forma las grandes jugadoras no se medirán entre sí en las primeras rondas del torneo.

Continue Reading

Fútbol

Debate candente entre Pacheco y Téllez

Published

on

Víctor Danilo Pacheco no se aguantó las ganas y le recriminó a Julián Téllez en el programa de este viernes de Habla Deportes Radio por la encuesta que puso el ex delantero ayer en su Twitter en la que preguntó si “Teo falló el penalti a propósito”.

El ‘matador‘ dio las razones por las cuales hizo la encuesta.

“Quise poner la encuesta, porque sabía que iba a generar polémica e iba a desmitificar un montón de mitos en los que yo no creo. Por lo menos en los poquitos años de fútbol que yo pude jugar no los viví. Un jugador se vende. A los técnicos los echan los jugadores, son capaces los técnicos de torcer un equipo , esos mitos existen y claro que si, muchas veces se han visto que los jugadores roban a las instituciones , entonces por eso coloque la encuesta”.

La explicación del ex delantero no fue del agrado de Víctor Pacheco que señaló a Téllez de incitar a la violencia y le exigió respeto por los jugadores de Junior.

“Estas generando que se metan con la integridad de una persona , yo te invito a ti a que respetes a la persona, a que respetes al jugador y que respetes a Junior. Tu Jugaste fútbol y le estás faltando el  respeto a una persona que es querida en Barranquilla, que es querida en Junior. Lo que ha ganado Teófilo Gutiérrez no lo has ganado tu. Así que respeta a una personas que es ídolo y jugó un mundial”, expresó Víctor Pacheco en los micrófonos de Habla Deportes Radio.

Téllez acusó a ‘Pachequito‘ de ‘populista’, cuando el ex jugador de Junior le dijo que esa clase de comentarios “podrían generar una tragedia en Barranquilla“, y añadió que “Es bueno que nosotros los actores de fútbol, salgamos a responderlos y a aclararlos, pero no cuando nos conviene, cuando nos tocan al equipo del alma como lo he hecho yo desde hace 5 años. A mi me han dado palo porque he dicho que Quintero es más jugador que James“.

A lo que Pacheco respondió que: “Deja de estar populismo tu Téllez, ponte serio, por eso te sacaron de los medios de comunicación. Por eso te sacaron, ponte serio y respeta a una institución como Junior respétala porque nosotros te hemos respetado a ti”.

Tras varios minutos de un acalorado intercambio de opiniones entre los dos ex futbolistas. Julián Téllez reconoció su error y pidió disculpas públicas ante la indignación generalizada que provocó su encuesta entre la hinchada juniorista.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.