Connect with us

Más deporte

Luis Arrieta, orgullo atlanticense en Buenos Aires 2018

Published

on

La delegación colombiana que está en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 está marcando historia pura, ganando hasta ahora siete medallas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

Tres de esas preseas vinieron de un solo deporte: el levantamiento de pesas, que tiene como entrenador al soledeño Luis Arrieta.

Kelly Valentina Junkar (53 kilogramos) y Yineth Santoya (48 kg.) lograron el segundo peldaño del podio en sus categorías, mientras que el cartagenero Estiven Villar (62 kg). logró el bronce.

“Para nosotros esto es un gran logro, es histórico. Nunca habíamos logrado esta cantidad de medallas en una sola edición, porque en Singapur 2010 alcanzamos una plata y Nanjing 2014 un bronce, entonces esto es un aliciente para seguir trabajando así”, dijo a Habla Deportes un orgulloso Arrieta.

Y añadió que esto se ha dado no solo por la confianza que hay en el él, sino la que hay en el proceso que ha comandado la Federación Colombiana de Pesas. “Los resultados han sido muy buenos, se creyó en este proceso y tuvimos tiempo para seleccionar a los mejores prospectos, los que según la normativa que implantamos más acercaron a las marcas que nos acercaban al podio”.

Arrieta ha participado como entrenador de las categorías juveniles en Mundiales, Panamericanos y demás campeonatos. “Estoy contento con lo que estamos haciendo, me siento bien forjando a estos muchachos para lo que viene, que son Olímpicos,  y siendo ayuda de nuestro entrenador Oswaldo Pinilla“.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este martes 23 de abril

Published

on

Continue Reading

Natación

Camilo Marrugo fue cuarto en el Nacional de Natación en Francia

Published

on

Con un registro de 23,44 en los 50 metros libre, el nadador atlanticense Camilo Marrugo Montaño ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Natación en Rennes, capital de la provincia de Bretaña, al norte de Francia.

En la piscina de Brequigny, el juvenil nadador compitió con los élites de Francia que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Marrugo, deportistas apoyado por Indeportes, en en el Sudamericano juvenil en Santiago de Chile había establecido un registro de 23,76, que le otorgó la medalla de oro. Esta vez en Francia bajó su marca en 32 centésimas, que lo consolidan en el primer lugar del ránking absoluto de Colombia, superando a su coterráneo Cardenio Fernández Urueta (23, 52) y ubicándose en el segundo lugar del ránking francés en su categoría juvenil.

Marrugo Montaño, quien reside hace 2 años en Francia, es uno de los deportistas con proyección de medalla para Atlántico en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Información Indeportes

Continue Reading

Más deporte

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este lunes 22 de abril

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.