Connect with us

Ciclismo

Una caída le negó el triunfo a ‘superman’ López

Published

on

Mala fortuna para Miguel Ángel López en la Milán – Torino, el colombiano que se veía como el pedalista más fuerte en la parte final de la carrera, se cayó a un kilómetro de la meta tras un choque sin intención con David Gaudu.

El incidente fue aprovechado por Thibaut Pinot que aceleró el paso, y pese al esfuerzo de ‘superman’, el ‘galo’ se quedó con la competencia con un tiempo de cuatro horas, cuarenta y tres minutos y treinta y seis segundos . El colombiano, que disputó su última carrera del año, cruzó la meta en segundo lugar, a diez segundos del ganador.

El podio de la carrera lo completo el flamante campeón mundial, el español Alejandro Valverde. El colombiano Egan Bernal culminó la prueba en el décimo lugar a 45 segundos del ganador.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Froome, Bernal y Thomas se quedan sin patrocinador

Published

on

El equipo británico que ha sido el más exitoso en los últimos años, anunció que su mayor patrocinador, la cadena de televisión Sky, dejará al equipo tras la temporada de 2019.

“El equipo está abierto a trabajar con un nuevo socio, en caso de que se presente la oportunidad adecuada. Por ahora, me gustaría dar las gracias a todos los ciclistas y al personal del equipo, tanto pasados como presentes, y a los aficionados que nos han apoyado en esta aventura”, explicó en un comunicado Dave Braidslford jefe de la escuadra del Reino Unido.

La cadena televisiva dejará al equipo donde compiten Chris Froome, el colombiano Egan Bernal y Geraint Thomas tras una exitosa década donde han conseguido 322 victorias entre las que destacan ocho grandes vueltas.

La sorpresiva decisión se debería a la venta del 39% de las acciones de Sky que pertenecían al millonario Rupert Murdoch a la sociedad de medios Comcast por un valor cercano a los 13.000 millones de euros.

Aún se espera un comunicado oficial por parte de la compañía de entretenimiento para que dé a conocer las razones de su retiro, algunos medios especulan con que se debería a las acusaciones de dopaje que pesan sobre varios de los ciclistas del equipo.

Continue Reading

Ciclismo

Nairo Quintana: “No me gusta que haya tres líderes en Movistar”

Published

on

Durante la presentación de la carrera ‘Gran Fondo Nairo Quintana‘ el pedalista colombiano habló de la situación de su equipo el Movistar Team. El boyacense que comparte escuadra con Alejandro Valverde y Mikel Landa, dijo que no le agrada la idea de volver a competir con estos dos ciclistas en las misas pruebas en la próxima temporada, tal como pasó en el Tour de Francia 2018, donde el equipo español tuvo una decepcionante actuación.

“Es una forma, pero personalmente no me gusta que haya tres líderes en el Movistar“, dijo Quintana en declaraciones a France 24.

A la espera de que se de a conocer de forma oficial el calendario en el que competirán Landa, Quintana y Valverde, se conoció que Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta, disputaría el Giro de Italia y La Vuelta, mientras que el colombiano volvería a intentar ganar el Tour de Francia, competencia en la que tiene dos segundos puestos en 2013 y 2015.

La edición de 2019 de la carrera francesa es de gran atracción para los ‘escarabajos‘ pues tendrá tres finales de montaña donde la altitud superará los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Es un Tour realmente exigente, muy bueno. Hay montañas que nos pueden favorecer porque son montañas en altura. Es donde vivo y entreno”, dijo Nairo Quintana.

El ciclista colombiano comenzará su temporada 2019 en el continente americano, primero participará en en el Tour de San Luis en Argentina y luego correrá en territorio antioqueño en la carrera Colombia 2.1.

Continue Reading

Ciclismo

Nibali estará en la carrera Colombia 2.1

Published

on

Vincenzo Nibali es otra de las figuras del ciclismo mundial que se apuntó para la competencia del Tour Colombia 2.1 , carrera que se disputara en el departamento de Antioquia del 12 al 17 de febrero de 2019.

El ‘tiburón de Mesina‘, es uno de los grandes referentes del deporte de los ‘caballitos de acero’, el italiano de 34 años que pertenece al equipo Bahrain, es uno de los seis ciclistas que se ha consagrado en las tres grandes vueltas del circuito (Giro, Tour y La Vuelta), al lado de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Chris Froome.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo fue el que confirmó la presencia del escalador italiano en la competencia nacional.

Con la confirmación de Nibali, el cartel para la segunda edición de la carrera ciclistica Colombia 2.1, toma un aire de competencia Top, pues además del ‘tiburón‘ ya han confirmado su participación grandes corredores como el británico Chris Froome (Sky), el español Alejandro Valverde (Movistar) y  el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step).

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.