Connect with us

Especiales HD

Triunfo para los niños, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Desde que la Gerencia de Mercadeo abrió la entrada a los niños de manera gratuita, las posibilidades de generar nuevos hinchas crecían dependiendo de una buena presentación de Junior.

Pero con el transcurrir del primer tiempo, un grupo pequeño de padres de familia se retiró del estadio Metropolitano desilusionado con la presentación del cuadro de Comesaña. 0-3 abajo, con las caras largas y amargas los jugadores se fueron a los vestuarios.

Solo un vuelco en la actitud podía salvar a este equipo y gracias a Dios sucedió. Gamero estaba repasando a los de Comesaña y con su juego por el centro de la cancha rompía a una defensa que estaba dando muchas ventajas. Varios me cobraron por decir que estaban jugando sin alma, pero pocos daban fe de remontar el marcador.

La entrada de Teófilo Gutiérrez fue vital para el cambio de actitud. Hizo lo que tenia que hacer y, junto a Daniel Moreno, cambió totalmente el partido, contagiando a sus compañeros, hinchas y a los niños que no podían creer lo que pasaba en el compromiso.

Resalto los niños, porque ellos fueron lo más positivo de la noche. Hoy muchos de ellos se levantaron con el corazón inflado por el Junior. Quizás comprenden mas el amor que tiene Comesaña por este equipo y la verdad, es que nos ayudó mucho a creer en poder sobrellevar las dificultades de la vida.

Porque este partido aplica para la vida, levantarse de un 0-3 es casi lo mismo que levantarse debiendo los servicios, el colegio y los problemas que día a día tenemos en este tránsito por el mundo.

Hay que creer y corregir sobre la marcha, quizás es mas difícil para nosotros que somos mayores de edad, pero a los niños les deja una lección enorme que sin dudas les quedará por siempre. Recordamos la remontada del 93′ a Nacional, la del 98′ contra Unión en Santa Marta y la de Millonarios en el 2011.

Esto es Junior, y ese partido sin dudas marcará un boom de entusiasmo para todo el plantel. Teófilo tiene que ser así siempre, Comesaña sabe como llevarlo, pero como me dijo en la rueda de prensa: “Él sabe lo que representa a sus compañeros y rivales, quiero creerlo”.  Él sabe y todos nosotros también. Moreno también le dijo “hola” a sus detractores.

Felicidades al equipo de mercadeo del ‘Rojiblanco’ por hacer que los más pequeños hayan vivido una noche para enmarcar. Nosotros creeremos más, Junior lo demostró anoche.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

“Estoy agradecido con la Fundación Buenamar, lo que hacen aquí no lo hace cualquiera”: Jeremy Rodríguez

Published

on

La Fundación Buenamar ha calado en la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena. A través de muchos programas deportivos, culturales, recreacionales, entre otros, ha buscado generar una transformación social, con la intención de que los niños y jóvenes de este corregimiento aprendan valores y habilidades para la vida, tanto para ellos como para su entorno familiar.

Tal es el caso de, Jeremy José Rodríguez Espejo, quien con 13 años forma parte del equipo de fútbol de la Fundación, y que participa en la segunda edición de la “Copa Buenamar”.

Este niño, que llegó al programa hace más de tres años gracias a su amor por el fútbol, describió un poco lo que ha sido su experiencia con Buenamar, tanto en lo personal como para todo Palermo.

“Esta empresa es la que más ayuda a la gente del pueblo, les brinda trabajo a los habitantes del pueblo. Cuando me enteré de la escuela de fútbol fui a hacer las pruebas y afortunadamente quedé”, mencionó Jeremy, destacando lo emocionado que se siente cada vez que asiste a los entrenamientos y partidos.

Y es que precisamente, cuando de emociones se trata, uno de los objetivos de la Fundación Buenamar es que los niños que participan en las diferentes actividades aprendan a reaccionar ante las diferentes emociones que se viven con la práctica del deporte, como bien comentó Jeremy.

“Nosotros tenemos psicólogos, nos ayudan a mejorar las emociones. Estamos aprendiendo a controlar la actitud dentro de los partidos, que es algo muy importante también para nuestra vida diaria”, dijo Rodríguez Espejo.

Jeremy, que espera llevar a sus hermanos, uno de 9 años y otro de 1, por el camino del fútbol, contó que tiene como su jugador favorito a Yerry Mina, defensor central de la Selección Colombia y del Everton, de Inglaterra.

Por último, Jeremy José envió un mensaje de agradecimiento a la Fundación, recalcando que lo ha ayudado a crecer como persona, a ser un mejor ciudadano y a amar más el fútbol. “Estoy agradecido con la Fundación, lo que hacen aquí no lo hace cualquiera, siempre nos están ayudando”, finalizó.

La invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

 

Continue Reading

Especiales HD

Fundación Buenamar, casi 10 años guiando a los niños de Palermo

Published

on

Se ha demostrado que a través del deporte se pueden cambiar vidas, familias e incluso comunidades enteras. A través del deporte, del fútbol en este caso, la empresa Coremar, por medio de su Fundación Buenamar, busca ayudar a la comunidad de Palermo, Sitionuevo, Magdalena.

Blanca M. Domínguez, directora de la Fundación Buenamar, nos compartió la experiencia que han tenido con este grupo de deportistas y la motivación inicial para fomentar mayores encuentros con otras escuelas y fundaciones de la ciudad.

“A través de esta iniciativa buscamos generar una transformación social; que sea el deporte una herramienta para que nuestros niños y jóvenes: hagan ocupación de su tiempo libre, realicen actividades físicas, establezcan espacios de encuentro con miembros de la Comunidad, afiancen su personalidad y, aprendan a reaccionar ante emociones varias propias de la práctica del mismo”, indicó.

Dado lo anterior, por segundo año consecutivo, la Fundación Buenamar, organiza la “Copa Buenamar”, en la cual se vinculan más de 250 deportistas entre los 11 y 16 años, pertenecientes a: Fundación Nu3, Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Colombia Somos Todos, Escuela Ringo Amaya, Alma Carga, Eagles Sports Academy, Barcelona de Barranquilla, entre otras. Cada una de ellas, como comenta Domínguez, ha permitido que los asistentes vivan una jornada llena de emociones, en la cual la amistad, el trabajo en equipo y la sana competencia son protagonistas.

Hoy, la invitación es a que TODOS nos sumemos para anotar un gol en la final de la Copa Buenamar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo. ¿Cómo vincularse? A través de la cuenta de Instagram de Coremar (Coremarcsp) se transmitirá en vivo la jornada 10 a.m. a 11 a.m., y por cada persona que se conecte, Palermo Sociedad Portuaria, en el marco de su aniversario número 10, donará $ 5.000 a la Fundación Buenamar, que estarán destinados a la dotación de un Aula Académica al beneficio de la Comunidad (la meta y tope máximo a donar es de $30.000.000).

Trabajamos de la mano con la comunidad

La Fundación Buenamar, a través de sus 9 años de trabajo por la Comunidad de Palermo, ha establecido programas que constituyen una forma amena de aprender valores y habilidades para la vida, es así como se ha visto el importante fruto que muchos de los beneficiarios han tenido en su vida personal y profesional. “Ver el cambio de los niños día a día es muy gratificante; hemos tenido jóvenes con problemas de conducta, habilidades sociales, autoestima, entre otros y, gracias al permanente trabajo y el constante acompañamiento de profesionales con una vasta experiencia en trabajo con poblaciones hemos logrado mitigar muchas de estas situaciones” afirma Blanca Domínguez.

Más de 3200 niños participaron en el 2018 en las diferentes actividades realizadas por la fundación; 5 programas desarrollados; más de 20 actividades a lo largo de los 12 meses; con más de 20 empresas y Fundaciones aliadas que hacen posible que este y otros programas se consoliden para seguir apoyando el progreso de nuestros amigos de Palermo.

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este viernes 17 de mayo

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.