Connect with us

Sports

Esto sucedió un 11 de octubre

Published

on

¿Sabes qué ocurrió un día como hoy? Estas son las efemérides deportivas del día.

11/10/1929: En el League Park de Cleveland, Babe Ruth, ante el primer envío de Willis Hudlin, conectó el jonrón 500 de los 714 que acumuló en las Grandes Ligas.

11/10/1937: Nace el ex futbolista inglés Bobby Charlton, ícono del Manchester United, donde consiguió la Copa de Europa en 1968. Con la Selección inglesa ganó el Mundial de 1966.

11/10/1969: Falleció a los 67 años Enrique Ballesteros, quien fue un portero uruguayo y que jugando para la selección de su país consiguió los títulos olímpicos en 1924 y 1928, además fue campeón del mundo en 1930.

11/10/1992: Boca Juniors, dirigido por el uruguayo Óscar Washington Tabárez, venció 1-0 a River Plate por el ‘Superclásico’ y se encaminó hacia la obtención del torneo Apertura. El único gol lo marcó el también ‘charrúa’, Sergio Daniel Martínez. Pero ese día hubo un dato curioso: en el penal que Navarro Montoya le atajó a Hernán Díaz, el ‘Flaco’ Comizzo, arquero de la banda, no lo vio, ya que se puso de espaldas al arco rival (de frente a ‘La 12’) y lo escuchó por radio, con un antiguo walkman, que le tiraron desde la tribuna.

11/10/2001: Por primera vez en su carrera, Barry Bonds conectó 50 jonrones, tenía 36 años en ese momento.

11/10/2013: Por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, Colombia empata 3-3 con Chile después de ir perdiendo 3-0 en el primer tiempo. Juego que se realizó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La ‘Tricolor’ conseguiría su paso a la Copa del Mundo después de 16 años.

11/10/2016: En el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia empata 2-2 con Uruguay. El gol del empate del seleccionado local sería obra de Yerry Mina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Barcelona gana y se acerca al título de LaLiga

Published

on

Con tantos de Carlos Aleña y Luis Suárez, Barcelona derrotó de visita 2-0 al Alavés, por LaLiga de España.

De esta manera los ‘Culés’ llegan a 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid. Si el ‘Colchonero’ no vence mañana a Valencia, los de Valverde son campeones.

Por otra parte, Tottenham superó 1-0 a Brighton con tanto de Eriksen.

Dávinson Sánchez se quedó en el banco de suplente, mientras que José Izquierdo no estuvo con los visitantes.

Continue Reading

Baloncesto

Los Suns despidieron a Kokoskov

Published

on

Los Suns de Phoenix dieron la sorpresa al despedir al entrenador serbio-estadounidense Igor Kokoskov, quien apenas llevaba una temporada en el cargo.

La destitución de Kokoskov, el primer entrenador de la NBA nacido en Europa, se debe en parte al deseo de competir con los Lakers de Los Ángeles por el fichaje de Monty Williams, actualmente entrenador asistente con los Sixers de Filadelfia.

“Después de una evaluación exhaustiva, determiné que es mejor moverse en una dirección diferente”, expresó el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a Igor (Kokoskov) por su trabajo la temporada pasada y desearle lo mejor en sus proyectos futuros”.

Los Suns tienen una plantilla cargada de jóvenes talentos que podrían incrementar con la posible selección en el próximo sorteo universitario del alero Zion Williamson, de Duke, o el escolta-alero Ja Morant, de Murray State.

Además, Jones jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Trail Blazers de Portland y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de los Suns, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans en el 2010.

Los Lakers están planeando una segunda reunión con Williams a fines de esta semana, asumiendo que los Sixers derrotarán este martes a los Nets de Brooklyn en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

El equipo angelino también tiene prevista una segunda entrevista con Tyronn Lue, el exentrenador de los Cavaliers de Cleveland y amigo del alero estrella LeBron James.

Kokoskov, de 47 años, es considerado un maestro en el juego ofensivo, pero ha sido víctima de una plantilla desequilibrada, sin un base de calidad, y de una grave disfunción organizativa que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

El entrenador despedido comenzó con tres novatos en 36 partidos esta temporada, solo superado por los Hawks de Atlanta, que lo hizo con cuatro jugadores que debutaron en la NBA.

Kokoskov, que dirigió a la selección de Eslovenia en el pasado Europeo, en el que se proclamó campeona, chocó desde el principio con los directivos de los Suns cuando dijo que era partidario de haber seleccionado con el número uno el alero esloveno Luka Doncic, a quien conocía muy bien.

Pero los directivos y seguidores de talento de los Suns se decidieron por el pívot bahameño Deandre Ayton, que ha tenido un rendimiento inferior al de Doncic, considerado como el máximo aspirante al premio de Novato del Año como jugador de los Mavericks de Dallas.

El próximo entrenador de los Suns será el séptimo en ocho temporadas.

Los Suns terminaron la pasada temporada regular empatados con los Cavaliers por el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los Knicks de Nueva York tenían 17-65.

Desde 2012-13, los Suns están 199-375, empatados con los Magic de Orlando Magic, que es la peor marca en la historia de la NBA en ese periodo de tiempo. EFE

Continue Reading

Fútbol

Jersson González es ratificado en el América

Published

on

Ante el comienzo con pie derecho, la directiva del América anunció su decisión de dejar en el cargo de entrenador a Jersson González, quien venía ejerciendo como técnico de la Sub-20.

Una victoria y un empate fueron suficientes para convencer a la dirección de ‘La Mecha’, que calificó al ex jugador como la “persona idónea” para el cargo en cuestión y llevar a América a los cuadrangulares.

Carlos Asprilla será el asistente técnico de González y Roberto Martínez se encargará de la preparación física del ‘Escarlata’.

González, ídolo del América como jugador, ocupa el cargo que dejó vacante Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien fue despedido por su tensa relación con el plantel.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.