Connect with us

Fútbol

La renovación tocó a Estados Unidos

Published

on

Tras el fracaso en la eliminatoria de la Concacaf que impidió su clasificación al Mundial de Rusia, Estados Unidos comenzó un proceso de renovación, enfocado en valorizar a los jugadores de su liga local.

El entrenador interino Dave Sarachan ha conformado un equipo joven con un promedio de edad de 23 años, liderado por su estrella Christian Pulisic, jugador del Borussia Dortmund y ausente en esta convocatoria.

La base de la selección norteamericana es la nómina que participó en el Mundial Sub -20 de Corea del Sur 2017, que logró llegar a los cuartos de final antes de ser eliminada por Venezuela.

Estados Unidos si bien esta en construcción, es un equipo que respeta su filosofía basada en el buen estado físico y el orden táctico, que estudio muy bien de los rivales .

La posible alineación de los norteamericanos para enfrentar a Colombia sería con el tradicional 4-1-4-1, con Brad Guzan en la portería, Deadren Yedlin, Cameron Vickers, Matt Miazgan y Antonee Robinson en la defensa, un medio campo conformado por Will Trap, Kelly Acosta, el capitán Michal Bradley, Julian Green y Tim Weah, hijo del legendario jugador del Milan y actual presidente de Liberia, George Wea,h y como único punta el delantero del Hannover de Alemania, Bobby Wood.

Colombianos en el exterior

Santos Borré pone fin a la sequía goleadora

Published

on

Rafael Santos Borré puso fin a la sequía goleadora de más de dos meses con River Plate. El delantero barranquillero fue la gran figura en el triunfo del ‘millonario’ por 3 a 0 ante Argentino de Merlo, partido correspondiente a la Copa Argentina.

El colombiano fue la figura del encuentro al marcar un gol y poner dos asistencias. Borré comenzó el juego en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo tras un flojo primer tiempo de los dirigidos por Marcelo Gallardo. El ex Villarreal, Atlético de Madrid y Deportivo Cali anotó el primer tanto a los 69 minutos al cazar un rebote en el área con el que abrió el marcador.

Tras poner fin a la sequía goleadora, el colombiano se puso el traje de ‘diez’ al asistir en dos ocasiones a Matías Suárez para el contundente 3 a 0 final.

Rafael Santos Borré volvió a marcar tras más de dos meses, su último gol había sido el pasado 3 de febrero en la victoria de River Plate 2 a 1 ante Vélez Sarsfield. El colombiano completó su octavo gol de la temporada.

Continue Reading

Fútbol

El VAR clasifica al Tottenham y el Porto se despide de la Champions

Published

on

Por Mariana Alvarez-Correa

El duelo entre el Manchester City y Tottenham Hotspur por un puesto en las semifinales de la Champions League quedó 4-3 y el global 4-4 a favor de los ‘Spurs’ en el Etihad Stadium, casa de los azules.

La primera mitad del partido estuvo bastante intensa, ya que con apenas 11 minutos de partido ya habían anotado cuatro goles. Los autores de estos cuatro tantos fueron Raheem Sterling en el minuto 4, Son Heung-Min que anotó dos goles, uno en el minuto 7 y otro en el 9’, y por último, Bernardo Silva en el 11’.

Pero esos dos goles no eran suficientes para el City, ya que aún el Tottenham llevaba la delantera, 3-2 en el marcador global. Pero esto no duró mucho, ya que en el minuto 21 apareció de nuevo el autor del primer gol del Manchester City, Sterling, para convertir un segundo gol, dejando el marcador del primer tiempo en 3-2 y el global en 3-3. El conjunto de Guardiola tuvo una posesión del 59%, mientras que el Tottenham de Pochettino tuvo un 41%

Otro grito de gol llegó para los ‘Citizens’ en la segunda mitad del partido, exactamente en el minuto 59, cuando el ‘Kun’ Agüero remató al arco, dejando a Hugo Lloris, el arquero del Tottenham, sin nada que hacer. Pero esa alegría no les duró mucho, ya que en el minuto 73, Fernando Llorente anotó otro gol, que contó pese a que el VAR lo pudo haber anulado por una presunta mano del español.

Minuto 90+2′ y Sterling apareció una vez más para meter a su equipo en semifinales, pero el VAR nuevamente le dio paso al Tottenham para entrar a los cuatro mejores, y ahora se enfrentarán al Ajax, que eliminó tanto a la Juventus como al Real Madrid.

Por otro lado, el Liverpool ganó 4-1 dejando por fuera al Porto, con goles de Mané en el minuto 26, Salah en el 65’, Firmino en el 77’ y van Dijk en el 84′, mientras que Militão anotó el único gol del Porto en el minuto 68’.

El Liverpool se enfrentará al Barcelona para pelear su puesto en la final.

Continue Reading

Fútbol

PSG deja pasar otra oportunidad para ser campeón

Published

on

Cumpliendo el duelo que debía de la fecha 28 de la Ligue 1, y con la posibilidad de sumar el título local, el Paris Saint-Germain visitaba al Nantes y terminó cayendo por 3-2.

Pese a comenzar ganado con tanto de Dani Alves a los 19 minutos, el cuadro local lo dio vuelta con tantos de Diego Carlos (22’), Majeed (44’) y nuevamente Carlos a los 52. El PSG logró el descuento a los 89 minutos por intermedio de Guclu, pero fue insuficiente.

Con 32 partidos jugados, PSG suma 81 puntos, 17 más que el Lille. Los dirigidos por Tuchel solo necesitan un punto para ser campeones por sexta vez en siete años.

Por otra parte, en la Serie A, en su jornada 25, Lazio derrotó 2-0 de local al Udinese, con anotaciones de Felipe Caicedo y Sandro en propia puerta.

Lazio es séptima con 52 unidades y Udinese es 16 con 32.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.