Connect with us

Junior

“No he sido titular muchas veces, pero cada vez que entro aporto”: Moreno

Published

on

Encuentro a encuentro Daniel Moreno se ha vuelto ficha clave en el andamiaje de Junior. Asistencias y goles ha repartido desde el banco, todo esto gracias a la confianza que ha sentido desde el cuerpo técnico.

Junior

Jugadores de Junior acuerdan diferir su salario

Published

on

Entendiendo la situación que atraviesa el mundo y en su caso particular Junior, algunos de los jugadores del club barranquillero tomaron la opción de diferir hasta un 50% de su salario, para así poder darle una mano al equipo ‘rojiblanco’ frente a la crisis por el coronavirus.

Fue una decisión personal por parte de los profesionales del club, quienes de esta manera permiten que el ‘Tiburón’ pueda seguir pagando a sus empleados y a quienes tengan un rango de pago menor.

Es importante señalar que la medida es desde marzo hasta mayo. El monto que no se pague en ese lapso de tiempo será cancelado de forma gradual en los siguientes meses.

Siguiendo este tema, los jugadores del Barranquilla FC agradecieron a sus colegas de Junior por el apoyo recibido durante la crisis, que se representó, por ejemplo, en mercados.

Continue Reading

Junior

“Veo gente en la calle, hay que tomar conciencia”: Sebastián Viera

Published

on

En Habla Deportes Radio contamos con la fortuna de conversar con el arquero de Junior, Sebastián Viera, quien mostró su lado más humano, opinando sobre el coronavirus, dando muestras de que los jugadores han puesto su granito de arena en pro del ‘Tiburón’ al rebajarse los salarios y afirmando que es momento de tomar conciencia por lo que vivimos.

¿Qué hace por estos días?: “Lavo la terraza, los vidrios del apartamento, lavo los platos, cocino de vez en cuando hago mi aseo personal en la habitación. Hago carne, lasaña, pastas. Me hace recordar cuando era soltero y vivía solo en Uruguay, cuando mi madre me mandaba la receta de las comidas”.

Entrenar en casa: “Tratamos de hacer un poco de velocidad aquí en la casa. Lo que no puede hacer uno es tirarse. El tema de la fuerza y potencia se puede hacer bien. Me dan ganas de agarrar el carro, irme para la sede y llevarme 5 o 6 balones y empezar a tirarme solo”.

Lo que le afecta a un arquero: “El arquero por su trabajo, debe tener mucha más velocidad en la reacción y no es velocidad de correr rápido, sino de el bajar rápido el cuerpo hacia la pelota. Mientras que voy tomando esa forma,  trato de buscar o emplear la experiencia que tengo y los movimientos que debo hacer que a veces lo suplo con una buena ubicación”. 

Le hace falta: “Extraño la rutina, estar en la cancha, patear balones, atajar. Es muy difícil cuando lo haces durante 25 años y después de un día para otro te tienes que quedar en tu casa encerrado sin poder hacerlo. No es lo mismo porque quiere en la casa y otra cosa porque tiene que hacerlo y obviamente a uno le hace falta”.

Hubo angustia: “Yo sentí angustia cuando empecé a ver lo del coronavirus por el mundo, ahí empezó mi preocupación mía, cuando teníamos que viajar a Ecuador por la Copa Libertadores, porque allá ya estaban viviendo eso”.

Económico: “En mi casa me he visto afectado en lo económico, no tanto con Junior, ya que decidimos ayudar al club en referente a bajarnos un porcentaje de los salarios con los chicos, pero sí con las empresas, con los empleados. Pero no pasa nada, hay cosas más importantes como la salud. Esto ha afectado a todos los equipos”.

Arreglo con Junior: “El sueldo de uno es personal, lo que están haciendo cada club es algo muy personal de ellos. Pero no todos tienen las mismas necesidades y el mismo sueldo. Hay que ver cada situación en particular, hay jugadores que quizá puedan rebajarse un 50%, hay otros que no. Eso del tuit no estoy de acuerdo, esas cosas se hacen de frente”.

Caso Jaguares: “Eso legalmente no lo pueden hacer, no sé exactamente cómo es el tema (Jaguares). Como jugador lo veo muy feo. Creo que no la están pasando bien, hay que ayudarnos entre todos”.

Volver al campo: “Yo no lo pongo fecha, pero mínimo dos meses, para que de tiempo de entrenar. Ojalá antes. Uno le pida a Dios, pero no se sabe qué pasar. Habrá que tomar un tiempo prudente para recuperar, como una pretemporada. No sé qué se va a programar, si es torneo corto o largo. Espero que se planifique bien”

Mensaje a la gente: “Seamos responsables. Veo para afuera y veo autos… Por favor. Y veo gente con acompañantes. Uno quiere salir también, sacar a los hijos. Hay que tomar conciencia. Decimos de la gente del sur, pero aquí están en las calles. Tomemos conciencia”.

 

Continue Reading

Junior

“Sueño casi todos los días con ese partido ante Paranaense”: Jarlan

Published

on

Para todos los seguidores de Junior, aquella final de Copa Sudamericana contra el Athletico Paranaense trae malos recuerdos. La falta de definición, el panel errado por Jarlan Barrera y después el mal tino en el punto blanco por varios de los jugadores del ‘Tiburón’ hicieron mella en ese deseo continental.

Uno de los jugadores más señalados por ese encuentro es Barrera, quien en su único compromiso en Barranquilla fue abucheado por parte de la hinchada, situación que el samario aceptó le duele en conversación con Saque Largo, de Win Sports, acotando que a pesar de ser del club ‘rojiblanco’, ahora debe a Atlético Nacional.

“Soy hincha de Junior, en Nacional lo saben. Crecí en Junior, me hice allá, mi familia es de allá. Pero obviamente mi cabeza está acá, soy profesional. Todos quieren llegar a los grandes de Colombia y después dar el salto a Europa”, manifestó.

Jarlan también quiso expresar su dolo por haber fallado aquel penal en Curitiba, que pudo significar el primer título internacional de Junior.

“Borja jugó en Nacional y siempre se ha declarado de Junior, y los hinchas de Nacional no lo van a tratar mal por eso. En mi caso solo miran un partido en especial, que fue muy doloroso. Piensan que me dio igual y no es así, sueño con ese partido casi todos los días, en poder haber ganado un torneo internacional con el equipo de mis amores, siempre será doloroso”, dijo.

Y acotó que cree que tendrá revancha: “Son cosas del fútbol y que me mejorarán como futbolista, en algún momento tendré mi revancha, no sé si en Junior o en Nacional”.

Habrá que pagarlo

El Heraldo informó que, por orden del TAS, Junior deberá pagar al Club Deportivo Juventud Las América, de Santa Marta, 50 millones de pesos, que ascenderían 140 por gastos ante el Tribuna, por sus derechos de formación.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.