Connect with us

Junior

“Teófilo está para 90 minutos”: Comesaña

Published

on

Fútbol

Junior derrotó a Jaguares en el último suspiro del partido

Published

on

Ante 12.058 espectadores, Junior derrotó 3-2 a Jaguares en el estadio Metropolitano por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

Primer acto

Los ‘rojiblancos’ tomaron las riendas del balón los primeros quince minutos del compromiso, utilizando los costados como herramientas principales para agredir el arco custodiado por Robinson Zapata.

En el minuto 20 del juego, James Sánchez en una jugada fortuita, intentó desviar con su cabeza un tiro libre ejecutado por Yulián Anchico, pero el balón terminó dentro de la portería de Sebastián Viera.

Después del gol, que llegó como un balde de agua fría para los locales, el atacante Miguen Ángel Borja impactó de cabeza dentro del área ‘felina’ para buscar la paridad en el marcador, pero su tiró llegó sin peligro a las manos del canserbero visitante.

Jaguares incomodó a Junior en la mitad de la cancha y generó presión a la portería de Viera, que evitó en una oportunidad la caída de su arco cuando Wilder Guisao sacó un disparo de pierna derecha. El equipo ‘rojiblanco’ no logró la distribución del esférico en el eje central de la cancha hacía el ataque tras la presión alta que generaron los ‘felinos’

El primer tiempo finalizó con un cuadro ‘currambero’ desesperado, sin ideas, y con un Jaguares que hizo lo justo para llevar la victoria parcial al descanso.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el equipo de Julio Comesaña salió con un chip distinto al terreno de juego, en 5 minutos de reiniciar el compromiso, los barranquilleros tuvieron dos jugadas claras de gol, pero la definición no los acompañó en ese momento.

Cuando se disputaba el décimo minuto del segundo acto, Edwin Cetré, aprovechó un balón que le quedó servido desde fuera del área, definió con fuerza al palo de la mano izquierda de Zapata y marcó el tanto del empate que hasta el momento había sido esquivo para el elenco ‘Tiburón’.

La divisa barranquillera continuó agrediendo al rival y Miguel Borja, encontró un tesoro en medio del océano cuando Hinestroza enganchó hacía adentro y el esférico quedó en poder del delantero de Tierraalta, quién definió con su pierna zurda ante un arco que no tenía la protección de su guardián, Robinson Zapata, que ya se encontraba fuera del camino. Fue la segunda anotación para Junior.

Cuando el cronómetro señalaba que solo faltaban un par de minutos para el final del partido, Diomar Díaz enmudeció al Metropolitano tras marcar el empate parcial del juego en una acción dónde encontró un vacío que dejaron los defensores del elenco ‘rojiblanco’.

Al partido le quedaba una emoción más que llegó al último minuto del juego, cuando Didier Moreno se vistió de bombero para marcar un golazo de volea y decretar el gol del triunfo definitivo para un Junior, que había hecho mejor las cosas en el complemento.

Con este resultado, los de Comesaña llegan al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades y ahora se prepararán para recibir a Flamengo por la primera fecha de a Copa Libertadores, el próximo miércoles.

 

Continue Reading

Junior

Alexis Herrera dirigirá el Junior – Flamengo

Published

on

La Conmebol dio a conocer los árbitros que van a dirigir la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el encargado de impartir justicia en el JuniorFlamengo del próximo miércoles 4 de marzo en el estadio Metropolitano será el venezolano Alexis Herrera. 

Herrera, de 30 años, viene de ser juez en un partido que inmiscuyó a un elenco colombiano, estuvo en la caída de Independiente Medellín 1-0 ante Atlético Tucumán, resultado que igual le dio el pase a los grupos al elenco paisa desde los disparos del punto penal.

Ya el venezolano estuvo en Barranquilla dirigiendo a Junior. Fue el 26 de abril de 2018, con resultado 1-0 para el conjunto que en ese momento comandaba Julio Comesaña y que tuvo en Yimmi Chará a su goleador. Solo mostró una amarilla y señaló 19 faltas, 12 de ellas cometidas por el ‘Tiburón’.

 

Continue Reading

Junior

¿Comesaña improvisará con Viáfara o Piedrahita en el medio?

Published

on

Los convocados de Junior para enfrentar hoy (7:40 p.m.) a Jaguares, por la fecha 7 de la Liga Águila, han dejado mucha tela por cortar. Cuando se analizan los 16 nombres, encontramos que solo hay un volante de recuperación, Didier Moreno, y dos laterales derechos: Marlon Piedrahita y Fabián Viáfara.

Se da por sentado que Didier arrancará desde el inicio para el ‘Tiburón’, pero en Habla Deportes Radio se generó el debate sobre la posibilidad de tener a Piedrahita y Viáfara en el mediocampo si ocurre alguna lesión o si el técnico Julio Comesaña quiere probar algunas variantes.

Con la participación de los colegas de La Botinera y Pelotas e’ Hinchadas, programas que volverán a Telecaribe desde el lunes, recordamos que Piedrahita ha tenido la posibilidad de estar en el mediocampo en otras ocasiones, pero por la banda y no como un interior.

Diferente es el caso de Viáfara, que solamente tuvo unos minutos ante Tolima un poco más adelantado en la banda derecha, lo que no lo avalaría como mediocampista de corte.

Otro de los puntos tratados sobre estos dos jugadores es que el que sea titular hoy, podría repetir en el duelo más importante que tendrá Junior en el semestre, que es ante Flamengo el próximo miércoles por la Copa Libertadores en el Metropolitano.

¿Hay que apostar por la experiencia de Piedrahita o el momento de Viáfara?

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.