Connect with us

Baloncesto

Es la hora de los Titanes, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

La llegada de los Titanes a la escena del deporte en la ciudad ha tenido un gran empuje emocional para este nuevo nicho de entretenimiento que se activa en Barranquilla.

El renovado coliseo Elías Chegwin es el escenario perfecto para estrenar este quinteto que reemplaza a los Caimanes y al que debemos darle nuestro apoyo y cariño. Es un espectáculo distinto al fútbol, el baloncesto es de la familia y ofrece nuevas alternativas de emociones. La herencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sigue viva y así debe marcarse la tendencia en los 12 otros escenarios disponibles.

Aire acondicionado, buena comida y una ubicación cómoda es lo que se brinda a los que quieran asistir al escenario ubicado en la calle 72 entre carreras 47 y 46. Me siento orgulloso de ser parte del equipo de comunicaciones y mercadeo para aportar a esta gran institución, que busca quedarse en Barranquilla por siempre. Hay un gran grupo de personas a cargo de este equipo y la idea es volverlo un hijo querido de la ciudad. Estoy seguro de que lo lograremos.

Recuerdo las noches en día de colegio que pedíamos permiso para ir a ver a los Caimanes en el antiguo Elías, donde el calor era infernal. Las noches de Antoine Joubert y Gustavo Lindo son reemplazadas por las que tienen como figuras a Xavier Roberson y Juan David Vanegas. Tenemos al entrenador de la Selección Colombia, Tomas Díaz; así que la mesa está servida para un buen plato de baloncesto. Los niños entran gratis y es para que sientan un nuevo equipo al que pueden querer, sumado al Junior y a los Caimanes en el Béisbol. Es importante que los padres motiven y les den ese respaldo a los pequeños para apoyar a los Titanes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Titanes pasa la página y se prepara para enfrentar a Atenas

Published

on

Titanes de Barranquilla dejó atras el primer partido de la Liga de las Américas, donde cayó ante Paulistano, de Brasil, y ya piensa en su próximo rival, el Atenas, de Argentina, al cual enfrentará este sábado a partir de las 3:10 p.m., hora colombiana, partido que será trransmitido por Directv Sports.

“Esto va a ser muy importante para asimilar y seguir creciendo y hacer que siga creciendo el básquet en Colombia. Ustedes lo vieron: el equipo Paulistano es bien internacional con jugadores que están en competencia en la actualidad, en ritmo, lo mismo que Atenas (Arg) y Malvin de Uruguay. Los únicos que no estamos jugando somos nosotros”, manifestó Díaz, técnico del conjunto barranquillero luego de la caída ante el local 102-55.

“Tenemos dos juegos más en los cuales si el equipo se aplica un poco más y la defensa buscamos la forma de hacer el trabajo del equipo contrario nosotros vamos a poder ser competitivos. Lo hemos dicho siempre y la ejecución de los movimientos pienso que hoy (ayer) no estuvo a plenitud muchos errores ofensivos que obviamente abrieron el partido para el equipo de Paulistano”, agregó el entrenador.

Sobre el próximo rival, Atenas, Díaz mencionó que “hace pantallas directas al balón, mucho movimiento ofensivo con siempre un pase extra: a parte de eso la defensa sigue siendo igual y es que los tres equipos rivales defienden lo mismo, golpean mucho con jugadores grandes y potentes que pueden correr la cancha con dos o tres veteranos que pueden correr como es el caso de Walter Herman”.

Lee la nota completa en www.habladeportes.co

#Titanes #LigadelasAméricas #Atenas #HablaDeportes

Un escenario de lujo

Al llegar a la zona de Cidade de Jardim, en la región sur de Sao Paulo Brasil, el escudo del Club Polideportivo Social Paulistano que da fe de su fundación en 1900 sobre una imponen te fachada da la bienvenida a los visitantes, entre ellos más de 32 mil asociados, lo que lo mantiene posicionado como uno de los más importantes de ese país.

Allí, entre sus 41 mil metros cuadrados construidos está el gimnasio Antonio Prado Junior, donde el pasado viernes Titanes de Barranquilla, comenzó a jugar la primera fase de la Liga de las Américas, Directv 2019, frente al local Atlético Paulistano, Malvin de Uruguay y Atenas de Argentina.

En ese escenario, dotado con lo mejor en infraestructura, hay capacidad para 1.200 personas perfectamente acomodadas que durante toda la temporada del baloncesto en Sao Paulo, se dan cita para ver al equipo de equipo de sus amores, actual campeón de Brasil.

José Miguel Cecchinato Desouza, quien hace más de 14 años es coordinador de logística del Club Paulistano y responsable de los requerimientos de los tres equipos visitantes, explicó que solo las finales se juegan en una arena más grande, con el fin de que quepan más espectadores, unos 5 mil.

“Este es un club de mucha tradición en Brasil que tiene equipos de alta competencia en diversos deportes y disciplinas como el baloncesto, el wáter polo, la natación y el esgrima, entre otros. También ofrece una diversa alternativa cultural y social”, destacó Cecchinato, en un modesto español.

Un sin número de piscinas y gimnasios con altos estándares hacen parte del Club del Atlético Paulistano que, por primera vez, organiza un certamen como la Liga de las Américas, Directv 2019.

“El club tiene más de 5 años de estar compitiendo en eventos como este y por primera vez pedimos la sede, lo que ha sido todo un reto para que todo salga como tiene que salir”, destacó el brasilero.

La historia del Paulistano se inicia a finales del siglo XIX cuando un grupo de jóvenes tuvo la idea de fundar un club genuinamente brasileño, contrastando con los demás existentes a la época, de origen inglés o alemán. Su fundación oficial fue el 29 de diciembre de 1900.

El club recibe en promedio 4.300 socios al día, los cuales participan en diversas actividades. La acción para ser asociado al Club Paulistano oscila entre los 150 mil dólares.

Luciendo su uniforme blanco hoy sábado 19 de enero, el segundo juego de Titanes será contra Atenas de Argentina en el primer horario del día, a las 6:10 de la tarde, hora de Sao Paulo. El 20 de enero, domingo, el último partido será contra Malvin de Uruguay, en el primer horario, también a las 6:10 de la tarde.

Se destaca que el hotel está a solo 12 minutos del Gimnasio Antonio Prado Junior, donde se realizarán los tres encuentros de la competencia internacional.

El grupo B de la Liga de las Américas, Directv, 2019, se celebrará del 25 al 27 de enero en Ciudad de México. Los anfitriones, el equipo Soles de Mexicali, recibirá al club Real Estelí de Nicaragua y al recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño, Franca. En la zona C, a jugarse del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile, Animas de Valdivia, recibe la visita del equipo brasilero, Mogi das Cruzes a dos quintetos argentinos: San Martín de Corrientes y al campeón defensor, San Lorenzo. El último grupo será el D, del 8 al 10 de febrero en Ponce, Puerto Rico. Los locales, Leones, enfrentarán a Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios de Panamá y Capitanes de Arecibos de Puerto Rico. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la fase semifinal. Esos ocho quintetos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, donde saldrá el campeón de la competencia.

Prensa de Titanes de Barranquilla.

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes inicia su sueño en la Liga de las Américas

Published

on

Llegó la hora para los Titanes. Después de coronarse campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto en 2018, el quinteto barranquillero afrontará su segundo campeonato oficial desde su creación, pero el primero a nivel internacional: la Liga de las Américas.

El debut será hoy a partir de las 5:30 p.m. ante Paulistano en Sao Paulo, sede del torneo. El duelo con el conjunto que hace las veces de local se podrá observar a través del canal 1612 de Directv.

Los dirigidos por Tomás Díaz llegan a este compromiso con parte de la nómina que salió campeona en Colombia, pero añadiendo refuerzos de categoría como Simón Granados, Elder Giménez, Austrin Freeman, Hanner Mosquera y Michael Hinestroza.

A estos nombres sumamos a Xavier Roberson, Michael Sneed, Héctor Díaz, Jesús Medina y Eduardo ‘Pichi’ Torres, quienes continúan en la institución para la Liga de las Américas, que completa el grupo con Malvin, de Uruguay, y el histórico Atenas, de Argentina.

“El equipo está en buenas condiciones, tenemos una rotación profunda y eso nos da la posibilidad de competir. Hay opciones de clasificar, pero eso no se puede planear. Debemos jugar y buscar nuestras opciones”, destacó el entrenador Tomás Díaz.

Continue Reading

Baloncesto

Tomás Díaz analiza lo que será el debut de Titanes en la Liga de las Américas

Published

on

Tomás Díaz, entrenador de los Titanes, destacó la buena preparación del quintento para la Liga de las Américas y analizó el primer rival, Paulistano.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.