Connect with us

Baloncesto

Es la hora de los Titanes, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

La llegada de los Titanes a la escena del deporte en la ciudad ha tenido un gran empuje emocional para este nuevo nicho de entretenimiento que se activa en Barranquilla.

El renovado coliseo Elías Chegwin es el escenario perfecto para estrenar este quinteto que reemplaza a los Caimanes y al que debemos darle nuestro apoyo y cariño. Es un espectáculo distinto al fútbol, el baloncesto es de la familia y ofrece nuevas alternativas de emociones. La herencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sigue viva y así debe marcarse la tendencia en los 12 otros escenarios disponibles.

Aire acondicionado, buena comida y una ubicación cómoda es lo que se brinda a los que quieran asistir al escenario ubicado en la calle 72 entre carreras 47 y 46. Me siento orgulloso de ser parte del equipo de comunicaciones y mercadeo para aportar a esta gran institución, que busca quedarse en Barranquilla por siempre. Hay un gran grupo de personas a cargo de este equipo y la idea es volverlo un hijo querido de la ciudad. Estoy seguro de que lo lograremos.

Recuerdo las noches en día de colegio que pedíamos permiso para ir a ver a los Caimanes en el antiguo Elías, donde el calor era infernal. Las noches de Antoine Joubert y Gustavo Lindo son reemplazadas por las que tienen como figuras a Xavier Roberson y Juan David Vanegas. Tenemos al entrenador de la Selección Colombia, Tomas Díaz; así que la mesa está servida para un buen plato de baloncesto. Los niños entran gratis y es para que sientan un nuevo equipo al que pueden querer, sumado al Junior y a los Caimanes en el Béisbol. Es importante que los padres motiven y les den ese respaldo a los pequeños para apoyar a los Titanes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Los Titanes, a un paso de la final

Published

on

Los Titanes de Barranquilla tuvieron un exitoso paso por la capital del Valle del Cauca. El quinteto barranquillero consiguió su segunda victoria consecutiva ante Fast Break, y ahora deberán definir la serie en el Coliseo Elías Chegwin.

El equipo dirigido por Tomás Díaz se impuso por 114-107 a la escuadra caleña, en un juego que pese a que los ‘curramberos’ dominaron de inicio a fin, se definió en el tiempo extra.

El armador estadounidense Xavier Robinson fue el jugador más destacado tras marcar 35 puntos, y sus compatriotas Michael Sneed y Troy Jones aportaron 27 y 20 puntos, respectivamente.

Pese al amplio dominio de los Titanes, los caleños lograron empatar el marcador en el último cuarto a 97 puntos, extendiendo el juego al tiempo extra, donde el quinteto barranquillero sacó su mejor juego para terminar imponiéndose por 114-107.

Ahora los Titanes que domina la serie con dos victorias y sin derrotas, deberán ratificar su paso a la final del baloncesto profesional colombiano ganando el tercer juego que se disputará en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla este martes a las 8 de la noche.

 

Continue Reading

Baloncesto

Titanes ya piensa en la segunda semifinal

Published

on

Contra viento y marea, ante un equipo que aún se considera el favorito, los Titanes lograron la primera victoria en la semifinal de la Liga Colombiana de Baloncesto.

El marcador final fue 84-77 ante Fastbreak, gracias al buen hacer del quintero barranquillero en la duela del Coliseo Evangelista Mora, como bien explicó Eduardo ‘El Pichi’ Torres, capitán de Titanes.

“Teníamos un score bajo, regresamos con defensa. Sacamos una corta ventaja en los últimos cinco minutos. Supimos cerrar el partido. Hicimos buenos pases y elegimos buenos tiros”, destacó Torres.

Jesús Medina, también de los Titanes, afirmó que “hicimos los ajustes que cuadramos con el entrenador. Hubo mucha ayuda, mucha comunicación. Todos nos salió bien y sacamos el triunfo. El de hoy será un compromiso importante, necesitamos esa victoria para ir a casa a lograr el cupo a la final, esperemos que la gente nos acompañe”.

Hoy se juega el segundo partido desde las 6:00 p.m. en Cali.

Continue Reading

Baloncesto

Titanes, listos para las semifinales

Published

on

Concentrado y con el buen ambiente que ha primado a lo largo del torneo, el equipo Titanes de Barranquilla, que representa a la ciudad en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, arribó este jueves a Cali para enfrentar hoy y mañana los primeros juegos de la fase de semifinal, frente a FastBreak, a las 8 y 6 p.m.

Se tratará de dos encuentros en los que el quinteto barranquillero buscará conseguir los mejores resultados antes de su regreso a la capital del Atlántico, donde se llevará a cabo un tercer juego en el coliseo Elías Chegwin, a las 8 de la noche del próximo martes.

Aunque Titanes fue segundo en su conferencia (la oriental), consiguió los mismos puntos (20) que su actual contrincante, que fue el primero de la Conferencia Occidental.

Así las cosas, la nómina de viajeros de Titanes de Barranquilla la componen Jesús Medina, Héctor Díaz, Eduardo ‘Pichi’ Torres, quien regresa como capitán tras una lesión; Jerson Quintana, Enrique De Luque, Soren De Luque, Luis Blandón y los norteamericanos Xavier Roberson, Michael Sneed y Troy Jones.

El cuerpo técnico lo conforman el entrenador Tomás Díaz, Nilson Santiz, asistente técnico, Gabriel Berdugo, gerente deportivo y Carlos Gálvez, preparador físico.

Titanes ostenta entre sus filas al jugador que más canastas de 3 ha conseguido a lo largo y ancho del torneo.

Se trata de Xavier Roberson, quien con el número 23 logró 34 canastas de ese tipo. El estadounidense dijo antes de viajar que de lo que se puede estar seguros es de que el equipo va a enfrentar los compromisos de semifinales con la absoluta madures y preparación.

“Nos preparamos y nos preocupamos por nosotros. Sabemos algunos cosas de ellos y es por eso que el equipo de Cali debe saber que vamos preparados de la mejor manera y listos para ganar esta serie”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo ‘Pichi’ Torres, agregó que el balance entre la ofensiva y la defensa será determinante en la serie que se avecina.

“Ahora empieza un nuevo campeonato, un nuevo torneo. Ya pasó eso del equipo que ganó más juegos, quién hizo más canastas. Ahora todos vamos cero a cero y cada equipo va haciendo su ajuste pensando en lo que viene”, agregó el colombo-venezolano.

Una vez se jueguen los dos partidos de Cali y el de Barranquilla, de acuerdo a los resultados tendría que hacerse un cuarto, al día siguiente también en la capital del Atlántico, a las 8 de la noche.

Si se presenta un empate, Titanes deberá viajar a Cali nuevamente para un quinto juego el sábado 17 de noviembre en horario todavía por confirmar.

Los juegos de hoy y mañana podrán verse a través del canal Telepacífico.

Información de Prensa de Titanes de Barranquilla 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.