Connect with us

Especiales HD

Daniel Moreno, de la crítica al elogio

Published

on

Cuando subió del Barranquilla FC a Junior en este semestre, muchos no conocían las características de Daniel Moreno como jugador y por ende lo que podría brindarle a Julio Comesaña en una temporada que en ese momento estaba cargada con tres torneos: Liga Águila, Conmebol Sudamericana y Copa Águila.

Fueron pocos los minutos que tuvo al inicio, pero un gol ante Quindío en la Copa Águila lo hizo merecedor de algunos elogios. Sin embargo, estos mismos se convirtieron en poco tiempo en una crítica destructiva hacia el jugador, comparándolo con un ex futbolista de la institución que no dejó los mejores recuerdos, como Edinson Toloza.

En el estadio algunos pedían que el extremo no tuviera minutos y por redes sociales las palabras en su contra no cesaban. Pero Comesaña siguió confiando en él y llegó el partido ante Colón, donde anotó un gol a pase de Teófilo que le permitió sumar confianza para lo que venía.

Contra Tolima, en el épico 4-3, dio una asistencia y ayer ante Santa Fe volvió a aparecer para darle al ‘Rojiblanco’ un empate valioso en la capital de la República.

Hoy alguna ya alaban a Moreno como el jugador número 12, ese capaz de cambiar el curso de un partido cuando el trámite así lo necesita. Con su fortaleza, el antioqueño de 23 años cambió críticas por elogios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Referentes presentes, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Hay partidos de actuaciones individuales y hay partidos de equipos. Anoche, Junior fue un auténtico equipo de fútbol al vencer 2-0 a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. Todos conectados y siendo determinantes para conseguir un triunfazo de oro en una plaza que ha sido bien complicada para el equipo ‘rojiblanco’.

Fue un partido de jerarquía sin dudas, pero un juego en donde los referentes del equipo se colocaron el overol y motivaron a sus compañeros, que, pese a su poca experiencia en el balompié profesional, se comportaron a la altura de una semifinal de esta envergadura.

Cuando hablo de referentes me refiero a Sebastian Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez. Puntualmente los nombro a ellos porque aparecieron cuando más tenían que hacerlo. Fueron determinantes para que el resultado se quedara en 2-0 y potenciaron a sus compañeros de posición a sentir su respaldo y experiencia durante el desarrollo del compromiso.

Cuando más pedíamos que le metieran las ganas y un poco mas, lo demostraron en su plenitud. ¿O es que no queríamos a este Teófilo desde hace rato? Las intervenciones de Viera fueron determinantes. Ni hablar de la estirada en la que casi se rompe el aductor y con el taco desviaba el gol.

El tanto de Piedrahita fue un tributo a Maicon o a Pavard en el Mundial. La mejor version de ‘Rafa’ Pérez es con Jéfferson Gómez. Narváez es el claro ejemplo de cómo debemos afrontar la vida, con huevos y personalidad, ni hablar del pase que hizo que por fin le salió como él quería.

Sus compañeros tomaron el partido con profesionalismo y cada uno de ellos estuvo a la altura del momento.

Mención de honor para Julio Comesaña, quizás es su mejor versión como entrenador. Repasó a Santa Fe y realizó una lectura brillante en la noche del jueves. Falta mucho, pero lo de ayer da la tranquilidad de que este equipo ya pasó las caídas y tienen personalidad y referentes para estos días que vienen. Todos al estadio, que este Junior invita para que lo apoyen.

Continue Reading

Especiales HD

Goleada, clasificación y más moral que los músicos del TITANIC

Published

on

Editorial de Juan Salvador Bárcena.

3-0 contundente por parte de Junior en la caliente Barrancabermeja. El equipo alterno hizo lo suyo y clasificó a los de Comesaña a la siguiente fase de la Liga Águila y motiva a todo el grupo para lo que se viene.

Con un Yony González determinante y con un Jarlan Barrera conectado con sus compañeros, el ‘tiburón‘ fue superior durante todo el partido frente a un Alianza Petrolera que se quedó viendo el buen juego y la posesión del conjunto barranquillero.

Yony es mejor de visitante; y como Jarlan el ‘tiburón‘ no tiene a nadie en el campo. Sería una gran opción sumado a la de González reemplazando a Moreno y acompañando a Teófilo en punta.

Sebastián Hernández, sin dudas, juega mejor sin Cantillo, y Luis Narváez regresó para brindar su entrega y sacrificio para estas semanas duras que vienen para el equipo.

Por primera vez en mucho tiempo el entrenador dispone de la plantilla en casi su totalidad, a excepción de Luis Carlos Ruiz quien se volvió a resentir de su lesión.

Se vale soñar, pero con los pies en la tierra. Sambueza mostró que puede dar más, y le quedan estos partidos en Liga para ilusionarse con quedarse, tema que aún sigue en veremos debido a su flojo rendimiento. El sinsabor de Defensa y Justicia se pasó rápido con lo demostrado ayer, esto es fútbol y del día a día se vive.

Notable lo de James Sánchez, quien puede ser el reemplazo de Pico que viene bajo de nivel. Jefferson Gómez nuevamente regresó como si no le pesara su ausencia y brilló en los tiempos de recuperación de balón, no sé si le alcance para los juegos de Copa como titular, pero ahí está a disposición del entrenador. Estos muchachos de ayer si están para decirle al técnico que están listos, la actitud de buscar la clasificación fue demostrada en su plenitud. Mención de honor a Sebastián Viera, quien cumple 400 partidos con el conjunto barranquillero, una cifra difícil de cumplir y más aún viniendo de un extranjero, ya que últimamente los que vienen a Barranquilla llegan a cobrar, vagar y a irse llenos de dólares.

Victoria que da moral en serio, ojalá que el ajá de la clasificación de la semana pasada, haya servido. ¿Se acuerdan de los músicos de Titanic? Así deben estar los jugadores de Junior hoy, con la confianza por el cielo.

Continue Reading

Especiales HD

Ahora las alternativas tienen que responder

Published

on

Al igual que el año pasado, Junior está frente a una oportunidad histórica de conseguir un título internacional. Se encuentra en las semifinales de la Conmebol Sudamericana ante un viejo conocido, Independiente Santa Fe.

A diferencia del Vélez de la Libertadores de 1994 o el Flamengo de la Sudamericana del año pasado, el ‘Tiburón’ se medirá a un rival que conoce y con el cual se está mano a mano.

Esta vez no tendremos enfrente a Chilavert, Trotta, el ‘Turco’ Asad o el ‘Turu’ Flores. Tampoco estarán Juan, Gustavo Cuéllar, Diego o Lucas Paquetá; aunque esto no decir que el cuadro capitalino será un rival fácil.

Pero para que los de Julio Comesaña se enfoquen en hacer historia y llegar a la final de la Sudamericana, primero hay que cumplir con los labores en el torneo doméstico y lo que se entiende, o al menos se supone, es que esta responsabilidad estará en la espalda de los jugadores que no hacen parte constante del once titular, los mismos que no han rendido de la forma esperada en la campaña.

Cuando se escucha que Ávila, Murillo, Germán Gutiérrez, Narváez, Sambueza o Escalante van de titulares, más de un hincha se lleva las manos a la cabeza, porque hasta ahora no han sido prenda de garantía para el equipo.

A veces la excusa es el poco rodaje, que no se han aclimatado o que se vienen recuperando de una lesión, pero esos cuentos, al menos en este momento de la temporada, hay que dejarlos atrás. Junior no solo se juega el semestre, en estos días disputa hechos que no tienen comparación en su larga historia.

Señores, desde este lunes con Alianza Petrolera tienen que despertar, y que los antecedentes más cercanos, como el de América, no se repitan. Es su momento de gloria.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.