Connect with us

Fútbol

Lorenzo suena para entrenador de la Selección Colombia

Published

on

El nombre de Néstor Lorenzo, quien se desempeñó como asistente técnico de José Pékerman durante su estadía como entrenador de la Selección Colombia, comienza a tomar fuerza entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar el puesto de entrenador de la selección absoluta.

El argentino, que como jugador de fútbol pasó por Boca Juniors, Argentinos Juniors, San Lorenzo y representó a la ‘albiceleste’ en el Mundial de Italia 1990, trabaja con José Pékerman desde el 2006, cumpliendo la función de entrenador defensivo.

Lorenzo se caracterizó en su paso por el cuerpo técnico de la Selección Colombia por su buena relación con los jugadores y es señalado de ser uno de los más apasionados a la hora de vivir los partidos, fue la mano derecha de Pékerman y su primer consejero a la hora de modificar la táctica y sustituciones en los partidos.

Fútbol

“Le dije que sí al Deportivo Cali”: Duván Vergara

Published

on

El monteriano Duván Vergara es uno de los objetivos más deseados por los equipos del fútbol colombiano, pese a que su pasado inmediato no fue positivo con Rosario Central.

Parece que el ex-Envigado ya tendría nuevos colores, y que se anuncie sería cuestión de tiempo. “Yo ya dije que sí, falta que Deportivo Cali y Rosario Central se pongan de acuerdo”, dijo el delantero en Zona Libre de Humo.

Vergara, aunque no dijo nombres, afirmó que equipos del fútbol colombiano lo buscaron. “Tuve intereses de otros equipos en Colombia, pero le dije sí a lo de Cali. Conmigo ya todo está cuadrado. Todo está en mano de ellos, los clubes”, sostuvo.

El delantero 22 años destacó que desde hace tiempo buscaba la llegada al ‘Azucarero’. “Siempre que jugaba en Envigado y venía a Cali a jugar, quería jugar bien para despertar algún interés”.

Por último, sobre su paso por Argentina, explicó que “no tuve continuidad en Rosario Central. Hubo cambio de técnico, después mi lesión en el codo, fueron los temas que me afectaron aquí”.

 

 

Continue Reading

Fútbol

El talento no faltó en la BAQ Cup

Published

on

La Baq Cup 2019 Manzana Postobón, el Festival Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, terminó de manera exitosa con la consagración de los futuros cracs del país como campeones.

Candentes fueron las finales en las diferentes categorías que disputaron en las canchas de la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, el título que los proclamaría como los mejores de este festival de fútbol base.

Los gritos de los goles, las emociones de los triunfos y el asombro de las grandes jugadas, dijeron presente en torno al balompié infantil.

Durante ocho días, la competición recorrió escenarios como el estadio Moderno, cancha Eduardo Santos de la Playa, Unidad Pibe Valderrama y el Romelio Martínez, con la premisa de fomentar valores en los niños por medio del deporte en las 92 escuelas locales y de diferentes ciudades del país que participaron de esta fiesta del fútbol.

“Cumplimos con el objetivo principal de la Baq Cup, que era unir a las escuelas en torno a un deporte. Nos vamos contentos por el nivel de talento que pudimos apreciar, seguros que esto es apenas el comienzo de su formación como futuros futbolistas de nuestro país, y muy orgullosos que sea aquí donde empiecen a dar sus primeros pasos para lograr lo que ellos sueñan”, aseguró Luis Mendoza, director del torneo.

Ganadores

Grupo Oro

Categoría 2006

Campeón: Junior FC

Subcampeón: Megaventas

Goleador: Esteban Arias de Megaventas (13 goles)

Valla menos vencida: Junior (3 goles)

Categoría 2007

Campeón: Sporting FC

Subcampeón: Barranquilla FC

Goleador: Sebastián Ospino de Sporting FC (10 goles)

Valla menos vencida: Sporting FC y Barranquilla FC (2 goles)

Categoría 2008

Campeón: Barranquilla FC

Subcampeón Toto Rubio FC

Goleador: Moisés Solano de Real Academia del Caribe (9 goles)

Valla menos vencida: Barranquilla FC (5 goles)

Categoría 2010

Campeón: Luis Oliveros FC

Subcampeón: Versalles FC

Goleador: Santiago Calderón Valenciano de Versalles FC (13 goles)

Valla menos vencida: Versalles FC (8 goles)

Categoría 2012

Campeón: Campo Alegre FC

Subcampeón: Florencia Soccer

Tercer puesto: Escuela Barranquillera

Cuarto puesto: Versalles FC

Goleador: José Echeverry de Halcones FC (13 goles)

Valla menos vencida: Campo Alegre (5 goles)

Grupo Plata

Categoría 2006

Campeón: Leopardos FC

Subcampeón: Cambiando Vidas

Categoría 2007

Campeón: Killa FC

Subcampeón: Unidos FC

Categoría 2008

Campeón: Luis Oliveros FC

Subcampeón: Real Academia del Caribe

Categoría 2010

Campeón: Ringo Amaya FC

Subcampeón: Omar Salazar FC

Categoría 2012

Campeón: Halcones FC

Subcampeón: Royal Kids

Tercer puesto: Ringo Amaya FC

Cuarto puesto: Caimanes FC

Información Prensa BAQ Cup

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Dario Castro firmó con el Standard de Lieja

Published

on

El Standard de Lieja, anunció al joven mediocampista Darío Castro como nuevo jugador del club para la próxima temporada.

El equipo belga quedó gratamente sorprendido con el nivel del barranquillero a quien adquirió en préstamo al jugador por una temporada con opción de compra.

Los derechos deportivos de Castro pertenecen a Santa Fe. Darío será el tercer jugador colombiano que se viste con la camiseta del Standard de Lieja tras el paso de Ernesto Díaz en 1976  y Darwin Andrade en 2014 a 2017.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.