Connect with us

Selección Colombia

La sangre nueva toca la puerta

Published

on

A Colombia no le falta talento en el futuro, porque poco a poco están apareciendo los jugadores que tomarán el relevo de la exitosa generación que va saliendo. Ante Costa Rica no solo se ganó por 3-1, sino que se dio paso a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien a sus 19 años se reportó con un doblete.

El dominio fue de la ‘Tricolor’ de principio a fin. Aunque fue difícil llegar con claridad al arco de Keylor Navas, parecía que la red se inflaría en cualquier momento. Y así pasó a los 29 minutos, cuando Carlos Bacca en una acción individual dejó a dos rivales tirados y remató al primer palo.

La cosa se complicó un poco por un error defensivo de Dávinson Sánchez que permitió a Kendall Waston empatar el marcador con un remate de cabeza (44′).

En el segundo tiempo Navas sacó varias ocasiones de gol para la selección del interino Arturo Reyes. La sonrisa recién llegó con el ingreso del ‘Cucho’, que solo necesitó de 32 segundos para convertir un gol en su debut, tras aprovechar un remate que dejó el arquero ‘tico’ a remate de Juan Guillermo Cuadrado (72′).

Sobre el final el ‘Cucho’ puso cifras concretas a pase de Cuadrado. De esta manera el ariete iguala a Léider Preciado y Manuel González en ser los únicos en debutar con la ‘Tricolor’ con un doblete.

A la espera de saber si se jugará en noviembre, Reyes se mantiene sin perder, sumando tres triunfos y un empate.

 

Selección Colombia

“Chile deja espacios y deja jugar”: Matheus Uribe

Published

on

Matheus Uribe es una de las piezas claves de la Selección Colombia en su buen hacer en la Copa América. El volante ha creado una mecanismo excelente junto a Wilmar Barrios, que brinda equilibro al conjunto que dirige Carlos Queiroz.

A horas del juego contra Chile por los cuartos de final, Uribe palpitó el choque y explicó lo que será reencontrarse con Reinaldo Rueda, quien lo dirigió en Atlético Nacional.

Chile: “Creo que de los dos rivales que no podían tocar, en lo personal es mejor para nosotros Chile. Juega bien, tiene la pelota, pero deja espacios y deja jugar. Nosotros hacemos un buen trabajo con la pelota, somos verticales y eso nos ayuda”.

Lo que se ha hecho: “Esperamos encarar de la mejor manera lo que se venga. Estamos contentos con nuestro trabajo”.

Rueda: “Los equipos del profe Reinaldo juega bien al fútbol, con pelota al piso. Chile tiene jugadores de buen pie, que generan una cantidad de opciones y creo que en eso se basa el fútbol de Rueda. Pide tener ese orden, será un lindo juego”.

No son perfectos: “Creo que todas las sesiones son para mejorar. Sacar buenos resultados en estos partidos no quiere decir que somos perfectos. Hemos creado opciones, somos contundentes y también somos claros que no nos pueden manejar la pelota”.

Continue Reading

Fútbol

“Colombia es más pragmático”: Fuenzalida

Published

on

Con 34 años el volante o lateral José Pedro Fuenzalida es de los futbolistas más experimentados que tiene la Selección de Chile, quien busca la tercera Copa América para su nación.

El rival que tendrá ‘La Roja’ en los cuartos de final de la Copa América será Colombia, país al que ya enfrentó y eliminó en la edición centenario que se disputó en 2016.

“Ahora tenemos que juntar todo lo que hemos hecho y hacer un partido completamente redondo. Defender muy bien cuando lo tenemos que hacer, pero elaborar en ataque”, sostuvo Fuenzalida.

El derecho también destacó lo bueno que ha hecho la ‘Tricolor’ en esta Copa América, siendo el único país invicto, que sumó los nueve puntos y que no recibió goles en la fase de grupos.

“Es un equipo que se repliega mejor. Juega con mucha potencia adelante, nos puede ceder terreno para jugar pero hay que estar concentrados porque en la contra nos pueden hacer daño. Es más pragmático pero muy agresivo cuando va para adelante”, declaró.

Continue Reading

Fútbol

“Pékerman era un gran hombre, pero táctica no había”: Pinto

Published

on

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, aunque respetuoso, siempre fue crítico de la era de José Pékerman al mando de la Selección Colombia. En la actualidad, ya con Carlos Queiroz en la ‘Tricolor’, el estratega mundialista con Costa Rica 

“Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial. Algunos colegas de ustedes me trataron de mentiroso, ahora todo el mundo dice, ‘ahora si tiene táctica el equipo’, no entiendo las cosas”, dijo para Caracol Radio.

Pinto sí tuvo palabras de elogio para lo que ha hecho Carlos Queiroz desde que llegó al equipo en la Copa América.

“Queiroz le ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico”, destacó el timonel.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.