Connect with us

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este miércoles 17 de octubre

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

De señalado de asesinar a una embarazada a premiado por su obra social

Published

on

Eran las Finales de la NBA de 1993. Los Phoenix Suns habían derrotado 108-98 a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Parecía que el equipo que comandaba con su talento Charles Barkley podría sumar su primer título, pero esto no se dio y dentro del grupo de jugadores explotó una noticia por fueras de las duelas de baloncesto.

Jerrod Mustaf era un jugador de rol en el equipo del desierto. En ese quinto juego solo había sumado un minuto y estaba sumido en la decepción de no ser tenido en cuenta en tramos importantes.

No había sido un buen año para él en cuenta a lo basquetbolístico. Y a principio de temporada había conocido la noticia de que sería papá, ya que Althea Hayes le había anunciado que estaba esperando un hijo suyo.

Esto no cayó bien en Mustaf, quien tenía 23 años en ese entonces. Le propuso a Hayes abortar, incluso le ofreció 5.000 dólares, pero la mujer se negó rotundamente.

La relación entre ambos cambió, familiares de Hayes aseguraban que ella temía de Mustaf por sus actitudes agresivas. Es más, hay un registro de una llamada después del juego antes mencionado que tuvo una duración de 8 minutos y donde el propio basquetbolista afirma estar “muy enojado”.

Y todo siguió mal. El 24 de julio, el papá de la embarazada estaba preocupado porque tenía varios días sin saber de ella, por lo que la fue a visitar a su casa. Se encontró con una escena horrible, pues estaba tirada en el piso, muerta por haber recibido cuatro disparos y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Tenía tres meses de embarazo.

Los señalamientos fueron a Mustaf, quien nunca enfrentó cargos a pesar de todo lo que se decía en su contra. Están cerca de cumplirse 26 años del asesinato y la familia aún señala al ex deportista de organizar la muerte de Althea.

Aunque no fue a presión, a Mustaf se le acabó la carrera en la NBA, por un hecho que él considera “totalmente injusto”. Fue apartado por las organizaciones; hasta hace dos años, cuando los Washington Wizards le entregaron el premio Wizards Care Community Assist Award.

Resulta que Mustaf pasó de ser señalado como cabeza de un homicidio a velar por los jóvenes de los suburbios de Washington para que no entren al mundo de la delincuencia, esto su con su programa Take Charge.

Tan bien le ha ido a este ex deportistas, que algunos piensan que podría lanzarse al consejo de su condado. En otras palabras, sus buenas obras lo han vuelto un héroe local, dejando atrás lo que parece una historia oscura.

Continue Reading

Especiales HD

“Los más afectados con esta Copa América son los aficionados y los jugadores”: Juan Salvador Bárcena

Published

on

La Copa América 2020 tendrá sede compartida entre Colombia y Argentina, que están separados por unos 7 mil kilómetros. Esto ha causado indignación en la mayoría de los aficionados y en Habla Deportes Radio nos pronunciamos al respecto.

El directo de Habla Deportes, Juan Salvador Bárcena, tocó el tema en el espacio radial que se transmite a las 10 de la mañana por Caracol Radio. “Esto es terrible para el fútbol, yo pienso en el hincha, no en los dirigentes que pueden viajar. Pienso en el aficionado que está en Colombia y quiere conocer Argentina, es ilógico una Copa América entre ambos países”.

Y añadió que “es una pena esto, la persona es la que compra la boleta, y ahora tiene que buscar hotel, comida y demás, en una ciudad como Buenos Aires, para después tener que ir a otro país para ver la final, como se ha dicho. Una locura total”.

Bárcena recordó que hay gente del extranjero que viene exclusivamente a disfrutar de la Copa América, y que seguro ahora tienen que elegir entre una sede y otra.

Hay gente de Europa que viene a la Copa América, y seguro irá a Argentina para conocer La Bombonera y demás estadios. No se piensa en los aficionados. “No sé hasta donde vamos a llegar con este tema, porque la Copa América es un destino turístico para las personas, pero con dos países es muy complicado”, apuntó el director de esta casa periodística.

Un hecho no menor es que dándole la organización de la Copa a Argentina se le premia luego del bochorno que fue la Copa Libertadores 2018 y su polémica final. “¿Que no se haya podido jugar la final de la Libertadores en Argentina es culpa de la Conmebol? Si no pueden hacer la final de la Libertadores, ¿cómo pretenden hacer una Copa América? ¿Para qué está Alejandro Dóminguez, para dar contentillo a los dirigentes o tomar decisiones?”.

Por último, se recordó que otros afectados son los jugadores, quienes deberán viajar muchos kilómetros para jugar el torneo continental. “Cómo presta un equipo a su jugador para que juegue un torneo de esta índole. Ahora no darán a los jugadores porque los tendrán viajando por todo el continente. En serio, esto es una locura. Se inventaron cualquier cosa por ganar plata”, acotó.

¿Cómo valoras designación de las sedes de la Copa América?

Continue Reading

Especiales HD

Papelón, decepción y ‘cachetazo’ que nos baja de la nube

Published

on

Editorial de nuestro director Juan Salvador Bárcena

Nuevamente una decepción de Junior en Copa Libertadores que deja un sinsabor terrible en la prensa y aficionados de este equipo. La tarea era tan sencilla: ganar en Perú y comenzar a sumar. San Lorenzo había vencido a Palmeiras y quedaba líder con siete puntos. Sí, ese San Lorenzo que había revivido Junior unas semanas atrás y que no ganaba desde octubre.

Melgar es un equipo liviano y Junior fue más liviano aún en los 2.335 metros sobre el nivel del mar. Pedíamos jerarquía y solo Viera la demostró, Teófilo pidió a sus compañeros justificar por qué estaban en Junior y él también terminó en ese grupo. Matías Fernández, lejísimos de lo que fue y hasta ahora ha sido un fiasco su contratación. Luis Díaz ayer nunca se vio y se necesitaba su individualidad para buscar el juego. Cuando Cantillo no tiene el control del balón el equipo lo siente, ya van varios partidos. Se perdió la identidad y el buen juego, cuesta creerlo y decirlo.

Junior se apagó y se acabaron los ahorros de aceptación. Ahora viene una larga presión que solo el campeonato en la Liga local puede salvar, la Libertadores fue un fracaso y como van las cosas no creo que alcance a la Sudamericana. Pedir la cabeza del técnico seria ridículo en estos momentos, aunque tenga mucha responsabilidad en esto. Se la ha jugado con un refuerzo que pidió y que esta distante del nivel que le vimos, le queda más de seis meses de contrato, esperemos que pueda dar la vuelta. El que mejor estaba, Sebastián Hernández, entró a los 82 minutos y ya era demasiado tarde. Tan tarde como la reacción del entrenador que cuando lo ponchaba la cámara se veía aburrido y sin opciones. Sin duda hoy pesan más las expulsiones de Teófilo y Fuentes, que cambiaron los partidos y sus desarrollos. Hoy los responsables directos son los jugadores y luego el D.T. Nada tiene que ver los directivos que apostaron a este equipo.

Junior se volvió dependiente de ese juego y nunca encontró otra variante, quizás al haber buscado otras opciones de ataque se podía haber generado más ocasiones con ese ADN que hablábamos. El equipo volvió a sufrir una pelota quieta y ahí vino el gol de Carmona. Sesión extensa que debería hacer el entrenador y necesario el viaje del psicólogo a Brasil desde hoy para enderezar este barco que no se puede hundir en este momento.

El rendimiento de Junior es el resultado de un FPC que viene en caída y que toca reformar más en fuerzas básicas y juveniles, para que no nos llenemos de figuras que vienen en la bajada de su carrera y no dan la talla de la exigencia que merece una inversión como la de Junior. La bendita jerarquía que se gana con títulos, como Paranaense que lo tuvimos listo en esa final y que anoche no tuvo problema para meterle 3 a Boca Juniors en casa. Sobredimensionamos a Junior, era menos de lo que creíamos en Copa, pero suficiente y más que necesario para llevarse la Liga.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.