Connect with us

Fútbol

Valderrama: “No entendí porqué el Barcelona trajo a Mina”

Published

on

Carlos ‘el pibe’ Valderrama se convirtió en un embajador de LaLiga, el ícono del fútbol colombiano estuvo presente en un evento en Madrid donde además de ser presentado como nueva imagen del fútbol español, habló ante los medios de comunicación. Yerry Mina, James, Falcao y la ‘tricolor‘,  fueron los temas en los que opinó el ex capitán de la Selección Colombia.

El ‘pibe‘ siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, y ante los periodistas españoles no fue la excepción. Valderrama lanzó un dardo al Barcelona por la contratación de Yerry Mina.

“Nunca entendí porque le trajeron si nunca lo pusieron, y ahora más. ¿Para qué lo cogieron?”, señaló el ex futbolista del Valladolid en su presentación como embajador de LaLiga.

Al ser cuestionado sobre el posible regreso de James al Real Madrid en el mercado de invierno, ‘el pibe‘ dijo que no ve “a James volviendo al Real Madrid en enero. Si no vino en verano no creo que enero sea el mes para que se produzca. Además, veo a James feliz e importante en el Bayern, enfatizó Valderrama.

Sobre Falcao, el ex capitán de la ‘tricolor‘ lo comparó con Faustino Asprilla.

Falcao es un grandísimo delantero y los colombianos estamos muy orgullosos de él, pero no ha habido todavía en Colombia un delantero como Faustino Asprilla“, dijo ‘el pibe‘ que además no pierde la ilusión sobre la posibilidad de que Colombia sea campeón del mundo.

“Vamos a llegar… ¿cuando llegó España? Después de cien años. Colombia va a llegar, cuando llegan los penaltis hay que marcarlos. No es lotería ni suerte. Teníamos ventaja porque Ospina ataja el tercero, hace falta concentración en esos momentos”, aseguró ‘el pibe‘ desde Madrid.

 

 

Fútbol

Atlético Nacional, eliminado y con justa causa

Published

on

Atlético Nacional terminó un semestre difícil para olvidar. Pese a la obtención de la Copa Águila ante Once Caldas, este domingo quedó por fuera de los 8 mejores de la Liga Águila, hecho que no pasaba desde hace siete años.

Lo más humillante para el ‘Verdolaga’ es que lo sacó un rival de poca jerarquía, Leones, que se fue al descenso siendo el peor equipo del año junto a Deportivo PastoBoyará Chicó.

Lo acontecido en la Liga se podría resumir como algo que se veía venir. Nacional comenzó el año perdiendo la Superliga con Millonarios en el Atanasio Girardot, recinto que también le vería perder la primera estrella del 2018 ante Deportes Tolima.

También en casa quedó eliminado de la Conmebol Libertadores a manos del humilde Atlético Tucumán, lo que conllevó a la salida de Jorge Almirón, técnico argentino que nunca pudo replicar lo hecho con Lanús en su país.

Llegó el ‘Arriero’ Herrera para reemplazarlo. El ídolo del club paisa pudo encausar el camino y llevar a Nacional al título de Copa, sin embargo, también tuvo que lidiar con la salida de Dayro Moreno por aquella pelea con Lucumí en un partido.

Aunque logró los objetivos, Herrera fue reemplazado por Paulo Autuori en la dirección técnica, hecho que fue criticado y con razón, pues el brasileño en su primer partido dejó por fuera a Nacional de la Liga.

Desastre total. Mala elección de plantilla, problemas en toma de decisiones por parte de los directivos, pésimos razonamientos desde lo futbolístico y el roce entre compañeros hizo que al menos durante 2018 el todopoderoso Atlético Nacional se despidiera sin gloria y con mucha vergüenza.

Continue Reading

Fútbol

Independiente quiere pegar primero

Published

on

Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de Independiente Barranquilla. El equipo ‘ñero’ debuta en semifinales de la Liga Argos del Futsal profesional colombiano, cuando reciba a partir de las 7:30 p.m. a Leones de Nariño en el coliseo Sugar Baby Rojas.

Las boletas para ingresar al Sugar estarán a la venta en la taquilla del escenario, tendrán costo de 5 mil pesos. “El apoyo de la afición ha sido fundamental, porque son ese empuje que nos hace sacar lo mejor de nosotros dentro de la cancha, además los rivales sienten la presión del público alentando”, explicó Leynner Pérez, alero de los barranquilleros.

Independiente aparece en esta instancia luego de eliminar en cuartos de final a Inter de Cartagena (global 8-5), mientras que Leones obtuvo su cupo a semis tras dejar en el camino a Atlético Dorada (12-8).

Ante los nariñenses, el quinteto atlanticense contará con el pleno de su plantilla aunque está en duda Adrián Ángulo, pívot que arriba este lunes a Barranquilla después de participar con la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Lima, Perú, donde el entrenador fue el estratega Roberto Bruno, DT de Independiente.

“Es nuestra oportunidad para marcar la historia del club. Enfrentamos a un equipo dotado técnicamente, que sabe lo que es ganar la Liga, que tiene actuaciones internacionales (Copa Libertadores), con jugadores de la talla de Steven Abril (Selección Colombia), que además clasificó a playoffs como líder, sin duda un gran rival”, analizó el AT Álvaro Lance, encargado de conducir el barco barranquillero debido a la convocatoria de Bruno.

Este año Independiente ha jugado 11 partidos en Barranquilla, ganó 10 y empató uno. Están invictos y eso los llena de motivación. “La casa se respeta, eso lo venimos demostrando y no será la excepción en esta oportunidad, vamos por todo, porque depende de nosotros”, señaló Luis Rodelo, autor de tres goles en la vuelta ante Inter, en la que se impusieron 6-2 para darle la vuelta al 3-2 de la ida.

Información Prensa Independiente Barranquilla

Continue Reading

Fútbol

Solari ratificado como entrenador del Real Madrid

Published

on

La buena campaña que lleva desempeñando Santiago Solari como entrenador interino del Real Madrid, llevaron a los directivos del equipo blanco a ratificar al argentino como el técnico del primer equipo.

La Federación Española de Fútbol anunció que el ‘merengue’ entregó el contrato que ratifica a Solari como entrenador en propiedad del onceno de la capital española.

Recordemos que en el país ibérico, los técnicos interinos solo pueden permanecer al frente de los equipos principales por un lapso de 15 días.

Solari, quien estaba al frente del Castilla, tomó las riendas del Real Madrid tras el despido de Julen Lopetegui después de la derrota por 5-1 en el Clásico ante el Barcelona.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.