Connect with us

Fútbol

Higuaín: “La Juventus me dijo que no podía seguir”

Published

on

En vísperas del derby della Madonnina, Gonzalo Higuaín habló con la Gazzetta dello Sport sobre su llegada al Milan, su salida de la Juventus y su actualidad.

El argentino dejó claro que su partida del equipo de Turín fue decisión de la directiva tras la llegada de Cristiano Ronaldo.

“Parece que, de pronto, se rompió algo. Luego ficharon a Cristiano. La decisión de salir no es mía. He dado todo por la ‘Juve‘, he ganado varios títulos, pero con la llegada de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía continuar y que estaban buscando una solución. La mejor fue venir al Milan“, señaló el goleador al periódico italiano.

Higuaín dijo además que eligió al Milan por “la convicción con que lo fueron a buscar” y señaló que está muy emocionado por su jugar su primer Derby.

“Todos los derbis tienen un sabor especial. Esta vez será igual porque, además, es el primero con el Milan. Será bonito jugarlo. El hecho de que San Siro esté casi todo de su lado -el Inter juega de local- será un desafío más. Éste es un derbi caliente, me recuerda al de Madrid“.

Ante la posible llegada de Ibrahimovic al equipo, el delantero argentino dijo que le encantaría jugar con el sueco.

Junior

“Sabemos lo que tenemos que hacer y no necesitamos que nadie nos diga”: ‘Teo’

Published

on

Teófilo Gutiérrez no tiene pelos en la lengua, sabe responder cada vez que existen críticas en su contra o en contra de Junior. Y precisamente, ante las palabras de Iván René Valenciano (Leer aquí) sobre el ‘Tiburón’, el delantero barranquillero aseguró que no necesitan que nadie les diga cómo hacer las cosas en estos cuadrangulares.

Partido ante Tolima: “Nosotros reconocemos que no hicimos un buen partido, en la parte de concentración no estuvimos al 100% pues los goles vienen por errores nuestros sobre todo pero no nos reprochamos nada, somos un equipo grande, maduro y tenemos que ir en busca de esos 3 puntos en Cúcuta, en un partido donde vamos a ser protagonistas, vamos a buscar el arco rival y a buscar los goles y mantener el cero atrás”

Comesaña se equivocó: “Esto nos deja una enseñanza y el entrenador lo ha reconocido también que ha cometido errores, es un ser humano igual que todos nosotros y esto recién empieza”

Partido ante Cúcuta: “Primero es lo primero, hay que respetar al rival que es Cúcuta, este grupo está muy difícil cualquiera puede sacar puntos importantes de visitante o de local, ya lo demostró Tolima y tenemos la necesidad y obligación de retomar eso que queremos, esos objetivos que tenemos en mente con mucho criterio y lo vamos a hacer bien, de eso no tengo duda”

No los den por muertos: “Somos los campeones actuales, estamos metidos entre los 8, estamos peleando el título; queremos llegar a la final, tenemos la plena confianza en Dios y en el trabajo que venimos haciendo, también sabemos que somos fuertes de visitantes y nos gustan los partidos seguidos, estamos bien físicamente y saldremos a buscarlo teniendo algunas precauciones pero el rival sabe también que se enfrenta a Junior”

Palabras de Valenciano: “Asumimos las críticas con altura, con nivel, cada uno sabemos lo que tenemos que hacer y no necesitamos que nadie nos diga y el que quiera decirnos algo que lo diga de frente, nosotros no nos podemos desenfocar de lo que queremos que es otra vez llegar a la final; las críticas sirven, los mayores sabemos cómo las tenemos que tomar y los más jóvenes saben que tienen que trabajar duro y asimilarlas de la mejor manera”

Lo que puedo aportar al equipo: “No soy político para decirle a las personas que puedo dar ni nada, simplemente la entrega siempre la voy a dar, el amor propio por mí mismo y por la camiseta y se quien tengo alrededor, unos compañeros que juegan bien a la pelota, que juegan bien al fútbol y que por un partido no me va a cambiar nada de lo que pienso de ellos ni de Junior”.

 

Continue Reading

Fútbol

‘Tino’ evitó que un narco atentara contra la vida de Chilavert

Published

on

En su nueva miniserie documental, que se emite por Telepacífico, Faustino Asprilla reveló que un narcotraficante le pidió “autorización” para asesinar, en 1997, al entonces portero paraguayo José Luis Chilavert tras un altercado entre ambos en un juego de selecciones.

“¡Pero ustedes están locos! ¿Cómo van a acabar con el fútbol colombiano? Eso no puede ser. No, no, no”, sostiene ‘Tino’ Asprilla que fue su respuesta ante el ofrecimiento.

En la época los famosos futbolistas fueron expulsados tras agredirse en un partido por las eliminatorias al Mundial de Francia-1998, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que se saldó con victoria de los locales 2-1.

Según relató Asprilla, después recibió una llamada de Julio Fierro, a quien la Fiscalía identificaba como un narcotraficante y cuyo cadáver fue hallado en 2004 tras un presunto ajuste de cuentas.

El hombre lo invitó a un hotel donde, asegura Asprilla, fue en compañía del también delantero Víctor Hugo Aristizábal. Fierro los esperaba “con diez personas, borrachos” y rodeados de mujeres paraguayas.

“Nosotros aburridos porque habíamos perdido el partido cuando, tin, llega el man (y dice): ‘necesitamos que usted dé una autorización (sic) que estos dos manes se van a quedar aquí en Paraguay, en Asunción, que quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, dijo Asprilla.

Fue entonces cuando el colombiano afirma que se negó rotundamente. “En el fútbol lo que pasa en una cancha, se queda en la cancha. Ya Chilavert me metió el puño, ahí tuvimos alegato, nos expulsaron y ya, eso terminó ahí. Y esos sicarios ahí que ‘no patrón, denos la orden”.

De acuerdo a su testimonio, el paraguayo “nunca se dio cuenta de eso”.

AFP

Continue Reading

Fútbol

CUL repite título nacional de futsal

Published

on

La Selección Corporación Universitaria Latinoamericana se coronó campeona del torneo nacional de fútbol sala para funcionarios universitarios organizado por Ascun Deportes. El torneo, que reunió a los 12 mejores cuadros del país y se llevó a cabo en la Universidad del Valle (Cali), es el segundo que gana la CUL de forma consecutiva.

La CUL llegó invicta a la final, en la que enfrentó a la Universidad Camargo de Cali. El triunfo fue para la institución barranquillera tras concretar un contundente 3-2.

“Es una satisfacción enorme, porque seguimos demostrando nuestra hegemonía en esta disciplina a nivel nacional. Enfrentamos rivales complicados, pero salimos adelante”, expresó el capitán Javier Orellano, vicerrector de la CUL.

El quinteto ñero se llevó distinciones de Mejor Arquero en los puños de Tirone Zúñiga y al máximo goleador en los guayos de José Gutiérrez Maturana.

“En esta institución el deporte ocupa un lugar importante en nuestras prioridades, por lo tanto el apoyo siempre estará, máxime cuando se obtienen estos logros”, añadió Orellano.

Nómina de campeones: Orlando Carmona (portero), Tirone Zúñiga ( portero ), Javier Orellano, Roberto Bruno, Anibal Maury, José Gutiérrez, Julio Daza, Felipe Hernández, Lex Cueto, Yamith Pirela, Janer Pava,
Luis Mendoza.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.