Connect with us

Béisbol

¡Play ball! Comienza el Mundial Sub-23 de Béisbol

Published

on

El torneo de béisbol más importante que ha recibido Colombia en su historia inicia hoy. En el Mundial de Béisbol Sub-23 se escuchará ‘Play Ball’ a las 10:00 de la mañana, cuando en el Estadio Édgar Rentería se enfrenten México y China Taipei, y a la misma hora suceda algo similar en Montería con Australia y Venezuela.

Después del Clásico Mundial de Béisbol, el Premier 12 y los Juegos Olímpicos, este es el evento más importante a nivel mundial en la pelota caliente, pues reúne a los 12 mejores países del planeta y algunos de los grandes prospectos de la Grandes Ligas, así como de las Ligas de Japón y Taiwan.

Esta será la tercera edición del campeonato. En 2014 el campeón fue China Taipei y en 2016 Japón, que llega a Barranquilla a revalidar su corona.

“Tenemos 19 jugadores de la liga profesional de Japón y el objetivo es mantener la posición de ser campeón mundial”, sostuvo Atsunori Inaba, mánager de la novena nipona.

A segunda hora (3:00 p.m.) el actual campeón chocará con Sudáfrica, mientras que el cierre de la jornada será a las 8:00 de la noche, cuando Colombia tenga como rival a Holanda, uno de los conjuntos que viene creciendo año a año.

Jair Fernández, piloto del conjunto local, cree en las condiciones de su róster y quiere desde salida hacer sentir su localía. “Tratamos de escoger a los jugadores que están en el béisbol organizado. Creo que podemos brindar un hueso espectáculo a los espectadores”, destacó.

Así se jugará el primer día del Mundial de Béisbol Sub-23

Béisbol

Athletics se asegura a Khris Davis hasta 2021

Published

on

Una de las sorpresas de la temporada 2018 en las Grandes Ligas, los Oakland Athletics, se aseguraron a su mejor bateador, Khris Davis, hasta 2012.

Aunque aún no se conocen de forma oficial los términos, el periodista Jeff Passan informó que el dinero que conseguiría el toletero de 31 años es de 33,5 millones de dólares, cifra baja en comparación a los números que se ven en la actualidad.

Este año Davis está bateando para un promedio de .260, cuenta con 10 jonrones, siendo líder en la liga, y ya cuenta con 20 carreras impulsadas.

“Me encanta jugar aquí frente a nuestros fanáticos, y mis compañeros de equipo hacen que esto se sienta como una familia. Nunca oculté el hecho de que quería quedarme en Oakland porque así es como me siento y me alegro de poder seguir llamando la ciudad de Oakland mi casa de béisbol”, indicó el pelotero.

Desde que llegó a Athletics en 2016, Davis ha acumulado 143 jonrones, sumando tres campañas con al menos 40 vuelacercas. El año pasado lideró las mayores con 48 batazos de cuatro esquinas.

Continue Reading

Béisbol

El gran inicio de año de Tayron Guerrero

Published

on

La temporada del lanzador colombiano Tayron Guerrero está siendo excepcional en este 2019. Como relevista de los Miami Marlins, el derecho ha conseguido que su efectividad de carreras limpias (PCL) se encuentre en 0.00, tras nueve encuentros disputados.

Se sabía de las condiciones del nacido en Bolívar, la temporada pasada ya había demostrado que podía ser un relevista de Grandes Ligas cuando fue utilizado durante 58 entradas completas, alcanzó un PCL de 5.43 y había consolidado una recta que rozaba las 100 millas por hora.

En el Spring Training de este 2019 se preparó para todo, y en 7,1 entradas lanzadas alcanzó un porcentaje de carreras limpias de 2.45, concediendo dos carreras y ponchando a cinco rivales.

Esto lo consolidó como un hombre confiable para el bullpen de los comandados por Don Mattingly y no ha decepcionado. A su impresionante PCL, suma que solo le han dado tres imparables, ha concedido cinco bases por bola y ponchó a 10 rivales. Sus contrarios le batean para un diminuto .107 y permite 1,54 imparables o bases por bola por cada inning lanzado.

El 63% de los pitcheos de Tayron son strike, solo ha tenido dos wild pitch y mientras ha estado en la lomita no le han robado bases, atrapando al único que lo intentó.

Lo más destacado de Guerrero es que su recta de cuatro costuras ha promediado 98,2 millas por hora.

El nacido en Bocachica está siendo el colombiano más destacado de las Grandes Ligas, superando a José Quintana (Cubs) y Jorge Alfaro (Marlins) que están logrando buenos números con sus respectivos equipos.

Continue Reading

Béisbol

Quintana se luce en su segunda victoria

Published

on

Gran actuación de José Quintana con los Chicago Cubs. El zurdo de Arjona logró su segunda victoria de la temporada, en el triunfo de su elenco 4-0 sobre los Miami Marlins.

Quintana recibió su primer imparable en la primera entrada, por intermedio de Starlin Castro, pero esto no le costó en demasía ya que ponchó al cuarto bate de los Marlins, el también colombiano Jorge Alfaro.

El segundo y tercer episodio lo retiró en orden, mientras que en el cuarto Alfaro se encargó de darle un sencillo al jardín central. Quintana respondió sacando la entrada con un out forzado por un roletazo al cuadro de Martín Prado.

Para el quinto capítulo Isaac Galloway le abrió con un sencillo, pero el colombiano no se desesperó y retiró a Austin Dean, logró un out forzado de Galloway y sacó con un fly a Neil Walker.

En el sexto inning en la lomita, Quintana volvió a sufrir porque lo iniciaron con hit de parte de Miguel Rojas, pero a la tanda pesada la superó con su buena ubicación de lanzamientos.

Terminó su labor en el séptimo, sacando a Prado, Galloway, recibiendo un doblete de Dean y ponchando a Lewis Brinson. Sus números fueron seis imparables, siete ponches, cero carreras en siete entradas completas y su efectividad quedó en 3,43.

En la ofensiva se destacó Javier Báez, quien dio tres imparables, uno de ellos un jonrón en el quinto episodio.

Jorge Alfaro se fue de 4-1, le poncharon una vez y su promedio de bateo quedó en .310, siendo de los mejores ofensivos de los Marlins.

La victoria fue para Quintana (2-1) y derrota la cargó el venezolano Pablo López, quien permitió dos carreras en cinco entradas completas.

Por otra parte, en la paliza de New York Yankees 8-0 sobre los Boston Red Sox, Giovanny Urshela se fue de 4-1 y anotó una carrera.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.