Connect with us

Patinaje

Suárez gana oro en Interligas de Patinaje

Published

on

Grandes noticias para Atlántico desde Bogotá, ya que Sebastián Suárez Gutiérrez se quedó con el primer lugar en su prueba en el Interligas de Patinaje que se realiza en la capital de la República.

El patinador barranquillero logró el oro en los 20.000 metros eliminación, revalidando así su nombre como uno de los prospectos de este deporte a nivel nacional.

Suárez hace parte del Team Barranquilla en la subdivisión élite A y también es apoyado por Indeportes Atlántico con el programa Deportista Apoyado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patinaje

Alex Cujavante Luna afrontará selectivo para representar a Colombia

Published

on

La Federación Colombiana de Patinaje, a través de un comunicado, dio a conocer a los patinadores que fueron convocados para el Torneo Nacional Selectivo, para conformar la Selección Colombia a los próximos torneos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El barranquillero Alex Cujvante Luna forma parte de dicha convocatoria.

Alex, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, explicó que afronta este llamado con mucha responsabilidad, tomando en cuenta que tendrá la oportunidad de buscar la medalla en los Panamericanos, la única que le falta dentro del ciclo olímpico.

“Contento por este nuevo objetivo que se nos cruza en el camino de estos grandes desafíos que tenemos en este año. Para mí es un orgullo estar en la Selección Colombia, afrontar y revalidar mi título obtenido en Holanda en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, en Barcelona, España, y apuntándole a los Panamericanos, que es la única medalla que nos falta dentro del ciclo olímpico. Sería la primera vez que un barranquillero gana en unos Panamericanos”, dijo Cujavante, quien dirá presente en el selectivo que se disputará en Cúcuta, Norte de Santander, desde el 1 al 4 de mayo.

“Hacer historia ha sido siempre mi objetivo, dejar una huella, dejar un legado. Por eso, ser convocado por la Selección, gracias a la confianza del presidente Alberto Herrera Ayala y los entrenadores, que creen en mí como corredor y como persona, sin tener que sumar puntos en las válidas y teniendo en cuenta que soy el campeón mundial, nos da a nosotros una responsabilidad más para afrontar este selectivo de la mejor forma”, agregó el campeón mundial.

Por último, Alex agradeció a su equipo de trabajo a sus principales patrocinantes, recordando igualmente que se mantiene enfocado en su principal objetivo del año, que serán las maratones mundiales.

“Esto no nos desenfoca de nuestro objetivo principal este año, que son las maratones mundiales, en la cual ya estamos inscritos oficialmente. Todo esto es gracias a nuestro equipo de trabajo, gracias a nuestro patrocinantes Tecnoglass S.A., Olímpica y la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte con el Team Barraquilla. Todo este equipo le está apuntando a hacer historia. Estaremos con total responsabilidad en el selectivo para ir a los Panamericanos y el Mundial de Barcelona, pero sin desenfocarnos en nuestro gran objetivo”, finalizó.

Prensa Alex Cujavante Luna 

Continue Reading

Especiales HD

Alex Cujavante, a la conquista de las maratones mundiales 

Published

on

En los patines de Alex Cujavante está el orgullo de Barranquilla. Su carrera como deportista es el claro ejemplo de lo que se ha vuelto la ciudad. Esta es una urbe pujante, que supera los obstáculos para cada día ser mejor y convertirse en un ejemplo para el resto, tal cual como hace el campeón mundial.
Después de haber probado las mieles del éxito en el patinaje de pista y ruta, ‘Cuja’ ha decidido darle un vuelo a su carrera, al menos durante 2019, probando suerte en el Circuito de Maratones. De esto nos habla el medallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en la primera competición del año, la sexta parada del Campeonato Nacional.

Habla Deportes: ¿Por qué decide pasar a las maratones? 

Alex Cujavante: Algo muy importante del deportista es buscar retos que signifiquen objetos altos. Estar en las maratones es un objetivo alto, porque es la parte profesional en este deporte. Me seduce pasar de ruta y pista a una modalidad donde venga a buscar un espacio.

HD: ¿Su círculo más cercano lo apoyó en esta decisión?

AC: A mediados de 2018 ya teníamos la decisión de que si nos iba de una manera excelente íbamos a tomarnos un año para una recuperación activa competitiva, desarrollando carreras importantes a nivel mundial, que nos permiten ahorrarnos la reserva deportiva. La única competición a la que asistiré este año son los Juegos Nacionales. Siempre hemos pensando en grande y, con un gran equipo a mí alrededor, tomamos la decisión de apuntar a las maratones.

HD: ¿Por qué dejar un espacio donde es el número uno e irse a uno donde debe buscarse un puesto?  

AC: Colombia llevaba cuatros años sin ganar a nivel mundial, ganamos en modalidad de fondo en China y Holanda, fui partícipe en esa hazaña, pusimos la vara alta. Buscamos un reto importante, que nos garantice hacer historia. Los mismos que yo destroné en la pista son cabezas importantes en las maratones.

HD: ¿Cuál es la razón para que en Colombia no se hable tanto de las maratones de patinaje? 

AC: En el país no hay prioridad para ese tiempo de competencias, gracias a Dios yo cuento con el apoyo de Tecnoglass y Olímpica. Acá el calendario es apretado, es una decisión por parte del atleta que quiere cambiar. En el calendario colombiano no aparecen esas maratones, aparecen unas copas, que no es lo mismo.

HD: Cuéntanos sobre su principal objetivo compitiendo en maratones…

AC: El objetivo es ganar en Berlín, porque es la parada más importante, y en los Juegos Nacionales, que serán mis primeros juegos. Nunca he estado en estos 15 años de carrera por distintas formas. Es el mejor momento de mi carrera en el madurez deportiva y esa competencia demanda una importancia para el Atlántico.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante afronta su primera competencia del año

Published

on

Luego de una larga preparación física y pretemporada, Alex Cujavante Luna, campeón mundial de patinaje, se encuentra listo para estrenarse en competencia este año y lo hará este miércoles en la sexta parada del Campeonato Nacional, a llevarse a cabo en Tunja, Boyacá.

Alex, que viene de ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, espera que este torneo le sirva de termómetro para medir su estado físico y así seguir preparándose para el Circuito de Maratones, el gran objetivo del año para el barranquillero.

“Estoy contento de volver a las pistas, este campeonato en Tunja nos va a arrojar un chequeo referente a la preparación que tuvimos de unos cuatro meses de pretemporada”, dijo Cujavante.

Para Alex es importante empezar a tomar el ritmo de competencia de cara a los maratones y no hay mejor forma de hacerlo en un torneo nacional, destacando que Colombia es potencia mundial en el patinaje.

“Lo que se busca es coger el ritmo para llegar a tono para los maratones que están por comenzar. Estoy a la expectativa de lo que será la primera carrera del año y espero que Tunja sea el medidor. Todo el equipo hizo un buen trabajo en pretemporada y esperamos que todo salga de la mejor forma”, señaló Alex.

Cujavante competirá en las cuatro pruebas: 15 kilómetros eliminación pista, 10 kilómetros combinada, 10 kilómetros punto ruta y 15 kilómetros eliminación ruta, en la modalidad de fondo de la categoría élite del patinaje colombiano.

Las competencias en Tunja empezarán este miércoles a partir de las 8:00 a.m. con las clasificatorias. Alex Cujavante Luna estará en acción miércoles y jueves, descansará el viernes y seguirá compitiendo sábado y domingo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.