Connect with us

Béisbol

Colombia aprovecha los errores holandeses

Published

on

La pelota colombiana se hizo respetar en el inicio del Mundial Sub-23 de Béisbol. En Barranquilla la novena que comanda Jair Fernández venció 9-5 a Holanda en el comienzo de la acción en el Grupo A.

La ofensiva fue tempranera. En la primera entrada Brallan Pérez se reportó con un triple y lo secundó con un batazo del mismo calibre Carlos Vidal, quien ya había impulsado el 1-0 en el tanteador. Después vino Jhon Torres, uno de los baluartes de la noche, quien sacó un pelota del cuadro ante un mal fildeo del campocorto holandés Francinel Martina.

La tercera carrera en la entrada llegó ante un imparable del receptor Zabala que le permitió a Torres anotar.

Reiver Sanmartín cumplió un buen papel en la lomita y aprovechó que la ventaja colombiana aumentó en la cuarta, ante un nuevo error del short ante un buen batazo de Vidal.

El lanzador colombiano que pertenece a los Yankees completó una gran labor, al lanzar seis entradas completas, permitiendo solo una carrera en la sexta y ponchando a seis rivales.

La séptima fue otra entrada importante para la novena nacional. Jhon Torres la sacó del parque por el jardín izquierdo, mientras que Jesús Posso aumentó (7-1) el marcador con un elevado de sacrificio y Milton Ramos creció la alegría en el Édgar Rentería con un imparable por la tercera base. 8-1.

En la octava Martina intentó resarcir sus errores, dándole a Kevin Escorcia un palo que marcó tres carrera. En la misma entrada Colombia consiguió una carrera más, dejando sin mucho que hacer a los europeos, que descontaron nuevamente en la novena con un vuelacercas.

Debut auspiciosa de la novena colombiana en el Mundial. Mañana el rival será Sudáfrica a la misma hora.

Béisbol

Caimanes buscará empatar la serie de local

Published

on

Los Toros de Sincelejo tuvieron que emplearse a fondo y sacar toda su artillería para imponerse en el primero de la final 17-11 a los Caimanes de Barranquilla en 14 entradas, arrebatándoles de esta forma la ventaja de local.

En un festival de batazos fueron los visitantes los que sacaron la mejor parte pese a empezar perdiendo 6-0 en los primeros dos innings, marcando de a poco una reacción épica que les sirvió de inspiración para tomar ventaja en la instancia final.

El juego que se extendió por cinco horas y cuarenta minutos deparó emociones por doquier, mostrando la capacidad de reacción de ambos equipos.

Los sincelejanos se apoyaron en los maderos de Gerson Jiménez, quien vino desde la banca para conectar dos imparables claves, el primero un hit de dos carreras para darle la ventaja 11-9 en el inning 12 y el otro en la alta de episodio 14 también productor de dos que puso la pizarra 13-11. Osman Marval fue clave también con un cohete que puso dos carreras para ponerle cifras definitivas al encuentro, que dejó seis anotaciones en el 14° episodio.

La victoria fue para el lanzador venezolano Luis Sanz (1-0) con relevo perfecto de 2.0 entradas y un ponche. La derrota correspondió para Randy Consuegra (0-1) con 0.2 de labor, un hit, seis carreras, tres boletos, un ponche y un golpeado.

El segundo de la serie se disputará este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.

Información Liga Colombiana de Béisbol 

Continue Reading

Béisbol

Caimanes tendrá ventaja de localía en la disputa por el título

Published

on

En el último compromiso del Round Robin, Caimanes de Barranquilla necesitó de 15 entradas para superar 9-8 a los Toros en Sincelejo y asegurar de esta forma la ventaja de localía en la Serie Final de la Liga Colombiana de Béisbol.

El juego se definió cuando Jonathan Gálvez abrió el inning con doblete y después de un out Christian Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para la novena y definitiva rayita del juego.

La victoria fue para Martiré García (1-0) con 4.0 entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. Perdió el japonés Majuki Tarumi con 4.2 de labor, tres imparables, una rayita, dos pasaportes y tres abanicados. Luis Yendis salvó el juego.

De esta forma, la serie comenzará en Barranquilla el martes a las 7 de la noche, igual que el miércoles. Los siguientes dos duelos se disputarán en Sincelejo, si hay necesidad de un quinto se hará en el estadio 20 de enero, mientras que si se necesitan sexto y séptimo se realizarán en el diamante Édgar Rentería.

Continue Reading

Béisbol

Ciriaco mete a los Caimanes en la final

Published

on

Con victoria por 2-0 sobre los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, los Caimanes llegaron a un récord de 4 victorias y una derrota, clasificando de esta manera a la final de la Liga Colombiana de Béisbol, donde enfrentarán a Toros de Sincelejo.

La novena de Fred Ocasio sabía que el del miércoles era el duelo clave. Ya los Toros habían asegurado su tiquete y era cuestión de ganar un encuentro para ser el otro finalista de la LCBP, en parte porque los cartageneros no han dado respuesta en el Round Robin.

Ocasio apostó por Yorfrank López en la lomita y este respondió con creces, manteniendo el 0 en el marcador, mientras que en la primera entrada Audy Ciriaco la sacó del diamante para darle a los reptiles las únicas dos rayitas del partido.

Jesús Parra mantuvo el trabajo de López y Horacio Acosta cerró el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Toros y Caimanes poseen el mismo récord en el Round Robin (4-1), mientras que los Tigres cayeron en sus seis salidas. Mañana (7:00 p.m.) los dos finalistas se enfrentan en el Édgar Rentería en una antesala de lo que será la disputa por el título.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.