Connect with us

Colombianos en el exterior

Muriel, el cuarto colombiano que le marca más de un gol al Barça

Published

on

Con su gol en el Camp Nou en la derrota del Sevilla 2-4 ante el Barcelona, Luis Fernando Muriel logró su segunda anotación ante el equipo ‘culé‘, el primer tanto del nacido en Santo Tomás ante el equipo catalán fue en marzo de este año en el empate 2-2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan. Juego correspondiente a LaLiga de la temporada pasada.

Como Muriel, solo hay tres colombianos más que le han marcado dos o mas goles al Barcelona. El primero fue Adolfo ‘el tren’ Valencia, que jugando con el Atlético de Madrid le hizo tres goles al ‘blaugrana‘ en dos partidos. El primero en LaLiga de 1994, en la derrota 4-3 del ‘colchonero‘ en la ciudad condal. Y los dos restantes en el enfrentamiento por la Copa del Rey, en la victoria 4-1 del equipo ‘rojiblanco‘ en el Camp Nou.

Faustino Asprilla fue el segundo colombiano en marcarle goles al Barça, fue una tripleta en el partido por la Liga de Campeones de la temporada 1997/1998 disputado en el estadio St. James Park. El ‘tino‘ fue el héroe del Newcastle que derrotó 3-2 a los ‘culés‘.

Pasaron quince años para que un colombiano le volviera a marcar más de un gol al Barcelona. Radamel Falcao García pudo marcarle tres goles entres partidos. En la temporada 2011/2012, ‘el tigre‘ anotó en la derrota del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón 1-2 y en la caída en el Camp Nou por 4-1. No contento con eso Falcao le volvió a anotar un gol al equipo catalán en la siguiente temporada, también derrota ‘colchonera‘ por 1-2 en el estadio del Manzanares.

Los otros colombianos que le han hecho solo un gol al Barcelona son: Harold Lozano con el Valladolid, Edwin Congo con el Levante, Dorlan Pabón con el Betis, James Rodríguez con el Real Madrid y Juan Camilo Hernández con el Huesca.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Rendimiento de los colombianos en la final

Published

on

Cuatro colombianos participaron en la primera final de la Copa Libertadores que terminó con empate 2-2 entre Boca Juniors y River Plate, encuentro jugado en la Bombonera.

Los futbolistas ‘cafeteros’ del ‘xeneize‘ fueron bien calificados por la prensa argentina.

El diario Olé le dio 8 puntos de calificación a Wilmar Barrios y escribió sobre el cartagenero que “Le costó un poco acostumbrarse y encontrar su lugar, sobre todo porque River salteaba su posición con cambios de frente. Después, se plantó mejor y se hizo dueño de la mitad de la cancha con cortes precisos y relevos oportunos”.

El periódico deportivo argentino le dio 6 puntos de calificación a Sebastián Villa y resalto que estuvo “activo para participar y picar, al principio por la derecha y luego en la izquierda. Lo mejor fue la precisión de las pelotas paradas, sobre todo ese gran centro para el gol de Benedetto“.

En contraste los colombianos de River recibieron bajas calificaciones y fueron criticados por su rendimiento.

A Rafael Santos Borré, Olé le dio 4 puntos y señaló que “perdió con Benedetto en el 2-1, no estuvo fino en la definición (Rossi sacó al corner un cabezazo) y para colmo terminó con una amarilla: lo saca de la vuelta”.

Mientras que Juan Fernando Quintero que ingresó a los 77 minutos, fue calificado con 4 puntos y solo le dedicaron una línea por su actuación.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Morelos marca en la goleada del Rangers

Published

on

Alfredo Morelos continúa con su racha goleadora, el delantero colombiano marcó un gol en la victoria 7-1 del Rangers sobre el Motherwell.

El artillero nacido en Cereté hizo el tercer gol, y completó siete tantos en la Premiership de Escocia y  15 goles en la temporada con el equipo ‘protestante‘.

Con la victoria El onceno dirigido por Steven Gerrard sumó 24 puntos y con un partido menos está a dos unidades del Celtic, líder parcial del torneo que también tiene un juego pendiente.

El delantero colombiano completó cinco partidos consecutivos de liga escocesa marcando.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Yerry Mina cumplió en su debut como titular

Published

on

El colombiano Yerry Mina debutó como titular con el Everton en el empate 0-o ante Chelsea.

El zaguero central de Guachené, tuvo una buena actuación, fue fundamental en la solidez defensiva de su equipo, en especial en los bloqueos de los ataques aéreos de su rival y prácticamente borró del campo de juego a Álvaro Morata.

Mina Además participó activamente en los ataques del equipo de Liverpool, y estuvo a punto de marcar un gol pero su remate frente a la portería salió por encima del larguero.

Fueron 95 minutos en cancha del colombiano  y un buen empate ante uno de los equipos más poderosos de la Premier League. Con el resultado, el Everton quedó en la novena posición del torneo inglés con 19 puntos.

Este es el primer partido oficial de Mina como titular con el equipo azul de Liverpool. El pasado miércoles jugó todo el encuentro amistosos de los ‘toffees‘ ante un equipo de Kenia.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.