Connect with us

Béisbol

Colombia, rumbo a Montería al grupo de consolación

Published

on

Se esperaba más. Si bien Colombia no partía como favorita en su grupo del Mundial Sub-23 de Béisbol y tampoco contaba con algunos nombres importantes que daban un salto de calidad al róster que dirige Jair Fernández, jornada a jornada se le presentó la oportunidad al conjunto local de avanzar a la siguiente ronda del campeonato que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Primero fue ante México, donde los pequeños detalles definieron a favor de los ‘manitos’, después ante la poderosa Japón, que poco nos dejó hacer, y por último China Taipei, un rival que venía de perder con Holanda, con mayoría de jugadores en la Liga Industrial de ese país y sin mayor fogaje a nivel internacional.

Se comenzó ganando en la tercera entrada con un sencillo impulsador de Carlos Vidal. Los asiáticos empataron en la séptima con un jonrón, pero el momento clave vino en la baja de la novena.

Con un out, Jesús Posso da un doble. El mánager prefirió dejarlo en campo, pensando que sacarlo lo dejaría sin receptor para las siguientes entradas, y fue un error grueso. Cuando llegó el momento de ir a home, Posso fue lento y lo pusieron out. Se perdió una posibilidad que en la décima China Taipei sí supo aprovechar haciendo cuatro carreras, acabando a palo al cerrador Jhon Romero.

Colombia tuvo un último intento y quedó a una carrera de la igualdad, pero el marcador terminó 6-5. La fiesta en Barranquilla quedan para los visitantes, y para el local ahora solo queda pelear por su orgullo en Montería.

Así quedaron las posiciones:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Es hora de votar por Giovanny Urshela

Published

on

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas será el 9 de julio en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland, pero aún falta definir el equipo de titular de cada de una de las ligas, la Americana y la Nacional.

Para Colombia la noticia importante es que Giovanny Urshela sigue en las papeletas para ser elegido para el puesto de tercera base. Pero la competencia no es fácil para el antesalista de los Yankees, junto a él están Alex Bregman de los Astros de Houston y Hunter Dozier de los Reales de Kansas City.

La elección del equipo titular se hará desde este miércoles hasta el jueves 27 de junio. El que más votos reciba a través de la plataforma que se puede encontrar en la página web de la MLB estará en el line-up del 9 de julio.

Serán 28 las horas que tendrán los aficionados de la pelota caliente para votar por sus peloteros favoritos. Para Colombia la apertura de los sufragios es a las 11 de mañana.

Urshela batea para .303, tiene 6 jonrores, 35 carreras impulsadas y ha anotado 3 carreras.

Continue Reading

Béisbol

Urshela pasó el corte y sigue como candidato al All-Star

Published

on

Como estaba estipulado, las Grandes Ligas anunciaron el primer corte en su nuevo proceso de selección de jugadores del All-Star de esta temporada, y la buena noticia es que el colombiano Giovanny Urshela sigue en las papeletas.

Por cada posición se mantienen tres elecciones, y para la tercera base de la Liga Americana continúan Urshela (Yankees), Alex Bregman (Astros) y Hunter Dozier (Royals).

El cartagenero ha tenido una temporada destacada por los Yankees, bateando para .306, con 32 impulsadas, dando cinco jonrones y anotando 29 carreras.

Ahora desde 26 de junio al 27 de junio se podrá elegir al equipo titular de cada liga. La votación se podrá hacer de la página web de la MLB.

El róster completo para el All-Star que se realizará en Cleveland se conocerá el 30 de junio, y los reservas serán elegidos en una combinación de la Boleta de Jugadores y las elecciones de la Oficina del Comisionado.

 

Continue Reading

Béisbol

La Serie Latinoamericana de Béisbol se tomará Barranquilla

Published

on

Niños de 12 a 13 años de seis países se citarán en Barranquilla del 28 de junio al 7 de julio, para vivir la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio, que organiza Pequeñas Ligas Colombia. 

La presidente de Pequeñas Ligas Colombia, Ana De Peláez, se mostró muy entusiasmada por recibir nuevamente un evento de este tipo. “Estamos contentos, nuestro interés más grande es que Colombia quede bien, como ha pasado en los torneos que hemos hecho. Tengo este año la colaboración de la Alcaldía de Barranquilla y queremos que este torneo sea maravilloso”, apuntó la directiva.

El campeonato se disputará en el Edgardo Schemel y contará con seis países participantes, para un total de siete equipos, entre ellos los colombianos Falcón de Cartagena y Willard de Barranquilla. 

“Los equipos nuestros están a la altura de nuestro torneo, que será fuerte. Puerto Rico, Venezuela, Curazao y Aruba son potencia, y también viene Argentina”, acotó.

Hay que destacar que se jugarán cuatro partidos diarios y los horarios más probables serían con un juego de mañana, a partir de las 8, y los otros tres después de 3 de la tarde, ya que no se quiere exponer a los niños a las altas temperaturas que vive la ciudad.

Ana De Peláez recordó que en Barranquilla se viene haciendo una ardua labor para masificar la pelota caliente entre nuestros niños. “Hacemos una gran labor en los barrios del sur, tenemos alrededor de 480 niños y este es un trabajo de la mano de la Alcaldía, se llama Deportes al Barrio. Ha sido muy fácil escoger ese equipo, vienen algunos muchachos del Poli y estamos con la expectativa de hacer un buen papel”, destacó.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.