Connect with us

Béisbol

Colombia, rumbo a Montería al grupo de consolación

Published

on

Se esperaba más. Si bien Colombia no partía como favorita en su grupo del Mundial Sub-23 de Béisbol y tampoco contaba con algunos nombres importantes que daban un salto de calidad al róster que dirige Jair Fernández, jornada a jornada se le presentó la oportunidad al conjunto local de avanzar a la siguiente ronda del campeonato que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Primero fue ante México, donde los pequeños detalles definieron a favor de los ‘manitos’, después ante la poderosa Japón, que poco nos dejó hacer, y por último China Taipei, un rival que venía de perder con Holanda, con mayoría de jugadores en la Liga Industrial de ese país y sin mayor fogaje a nivel internacional.

Se comenzó ganando en la tercera entrada con un sencillo impulsador de Carlos Vidal. Los asiáticos empataron en la séptima con un jonrón, pero el momento clave vino en la baja de la novena.

Con un out, Jesús Posso da un doble. El mánager prefirió dejarlo en campo, pensando que sacarlo lo dejaría sin receptor para las siguientes entradas, y fue un error grueso. Cuando llegó el momento de ir a home, Posso fue lento y lo pusieron out. Se perdió una posibilidad que en la décima China Taipei sí supo aprovechar haciendo cuatro carreras, acabando a palo al cerrador Jhon Romero.

Colombia tuvo un último intento y quedó a una carrera de la igualdad, pero el marcador terminó 6-5. La fiesta en Barranquilla quedan para los visitantes, y para el local ahora solo queda pelear por su orgullo en Montería.

Así quedaron las posiciones:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Caimanes buscará empatar la serie de local

Published

on

Los Toros de Sincelejo tuvieron que emplearse a fondo y sacar toda su artillería para imponerse en el primero de la final 17-11 a los Caimanes de Barranquilla en 14 entradas, arrebatándoles de esta forma la ventaja de local.

En un festival de batazos fueron los visitantes los que sacaron la mejor parte pese a empezar perdiendo 6-0 en los primeros dos innings, marcando de a poco una reacción épica que les sirvió de inspiración para tomar ventaja en la instancia final.

El juego que se extendió por cinco horas y cuarenta minutos deparó emociones por doquier, mostrando la capacidad de reacción de ambos equipos.

Los sincelejanos se apoyaron en los maderos de Gerson Jiménez, quien vino desde la banca para conectar dos imparables claves, el primero un hit de dos carreras para darle la ventaja 11-9 en el inning 12 y el otro en la alta de episodio 14 también productor de dos que puso la pizarra 13-11. Osman Marval fue clave también con un cohete que puso dos carreras para ponerle cifras definitivas al encuentro, que dejó seis anotaciones en el 14° episodio.

La victoria fue para el lanzador venezolano Luis Sanz (1-0) con relevo perfecto de 2.0 entradas y un ponche. La derrota correspondió para Randy Consuegra (0-1) con 0.2 de labor, un hit, seis carreras, tres boletos, un ponche y un golpeado.

El segundo de la serie se disputará este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.

Información Liga Colombiana de Béisbol 

Continue Reading

Béisbol

Caimanes tendrá ventaja de localía en la disputa por el título

Published

on

En el último compromiso del Round Robin, Caimanes de Barranquilla necesitó de 15 entradas para superar 9-8 a los Toros en Sincelejo y asegurar de esta forma la ventaja de localía en la Serie Final de la Liga Colombiana de Béisbol.

El juego se definió cuando Jonathan Gálvez abrió el inning con doblete y después de un out Christian Correa conectó sencillo al jardín izquierdo para la novena y definitiva rayita del juego.

La victoria fue para Martiré García (1-0) con 4.0 entradas, tres hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches. Perdió el japonés Majuki Tarumi con 4.2 de labor, tres imparables, una rayita, dos pasaportes y tres abanicados. Luis Yendis salvó el juego.

De esta forma, la serie comenzará en Barranquilla el martes a las 7 de la noche, igual que el miércoles. Los siguientes dos duelos se disputarán en Sincelejo, si hay necesidad de un quinto se hará en el estadio 20 de enero, mientras que si se necesitan sexto y séptimo se realizarán en el diamante Édgar Rentería.

Continue Reading

Béisbol

Ciriaco mete a los Caimanes en la final

Published

on

Con victoria por 2-0 sobre los Tigres de Cartagena en el estadio Édgar Rentería, los Caimanes llegaron a un récord de 4 victorias y una derrota, clasificando de esta manera a la final de la Liga Colombiana de Béisbol, donde enfrentarán a Toros de Sincelejo.

La novena de Fred Ocasio sabía que el del miércoles era el duelo clave. Ya los Toros habían asegurado su tiquete y era cuestión de ganar un encuentro para ser el otro finalista de la LCBP, en parte porque los cartageneros no han dado respuesta en el Round Robin.

Ocasio apostó por Yorfrank López en la lomita y este respondió con creces, manteniendo el 0 en el marcador, mientras que en la primera entrada Audy Ciriaco la sacó del diamante para darle a los reptiles las únicas dos rayitas del partido.

Jesús Parra mantuvo el trabajo de López y Horacio Acosta cerró el partido más importante de la temporada hasta ahora.

Toros y Caimanes poseen el mismo récord en el Round Robin (4-1), mientras que los Tigres cayeron en sus seis salidas. Mañana (7:00 p.m.) los dos finalistas se enfrentan en el Édgar Rentería en una antesala de lo que será la disputa por el título.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.