Connect with us

Béisbol

Colombia, rumbo a Montería al grupo de consolación

Published

on

Se esperaba más. Si bien Colombia no partía como favorita en su grupo del Mundial Sub-23 de Béisbol y tampoco contaba con algunos nombres importantes que daban un salto de calidad al róster que dirige Jair Fernández, jornada a jornada se le presentó la oportunidad al conjunto local de avanzar a la siguiente ronda del campeonato que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Primero fue ante México, donde los pequeños detalles definieron a favor de los ‘manitos’, después ante la poderosa Japón, que poco nos dejó hacer, y por último China Taipei, un rival que venía de perder con Holanda, con mayoría de jugadores en la Liga Industrial de ese país y sin mayor fogaje a nivel internacional.

Se comenzó ganando en la tercera entrada con un sencillo impulsador de Carlos Vidal. Los asiáticos empataron en la séptima con un jonrón, pero el momento clave vino en la baja de la novena.

Con un out, Jesús Posso da un doble. El mánager prefirió dejarlo en campo, pensando que sacarlo lo dejaría sin receptor para las siguientes entradas, y fue un error grueso. Cuando llegó el momento de ir a home, Posso fue lento y lo pusieron out. Se perdió una posibilidad que en la décima China Taipei sí supo aprovechar haciendo cuatro carreras, acabando a palo al cerrador Jhon Romero.

Colombia tuvo un último intento y quedó a una carrera de la igualdad, pero el marcador terminó 6-5. La fiesta en Barranquilla quedan para los visitantes, y para el local ahora solo queda pelear por su orgullo en Montería.

Así quedaron las posiciones:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Pearce se ganó un año más de contrato

Published

on

Steve Pearce pasó de ser un jugador más de las Grandes Ligas, sin grandes números en los Azulejos de Toronto, a llevarse todas las fotos en la Serie Mundial, al ser el Jugador Más valioso de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.

A sus 35 años logró unos números magníficos ante los Dodgers, dando cuatro extrabases, dos jonrones claves y con un porcentaje de embasarse de .500.

Esto invitó a los Medias Rojas a renovar al pelotero por un año, con un contrato por 6,25 millones de dólares.

Pearce, que siempre ha lucido bien como bateador de zurdos, logró una temporada aceptable, reemplazando a un bate experimentado, Hanley Ramírez. Alcanzó .279 de promedio y le dio cinco jonrones a los Yankees de Nueva York, siendo una de sus víctimas favoritas.

Continue Reading

Béisbol

Yelich y Betts se quedaron con los MVP de las Grandes Ligas

Published

on

Terminaron de entregarse los premios de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, destacando los MVP (Jugador Más Valioso), donde en la Liga Nacional resultó electo Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que en la Liga Americana el ganador fue Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston.

Yelich, quien obtuvo su primer premio MVP, recibió 29 de 30 votos posibles para el galardón. El otro voto al primer lugar fue para Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York.

El jardinero dejó promedio de .326 al bate en 147 encuentros, con 110 carreras impulsadas y 118 anotadas. Además, conectó 36 jonrones y fue pieza clave para llevar a su equipo a la final de la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles.

Por su parte, Betts, quien también se estrenó en este premio y que recibió 28 de 30 votos, bateó para .346, romolcando 86 rayitas, anotando 129 y conectando 32 vuelacercas. El jardinero es el primer jugador en ganar el MVP, la Serie Mundial, el título de bateo, el Guante de Oro y el Bate de Plata en una misma temporada.

 

Continue Reading

Béisbol

Acuña y Ohtani son los novatos del año

Published

on

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica votó a los dos mejores jugadores debutantes de la temporada, y estos fueron el venezolano Ronald Acuña por la Liga Nacional y Shohei Ohtani por la Liga Nacional.

Acuña (20 años) fue la sensación durante la campaña, siendo vital para que los Bravos de Atlanta llegaran a postemporada. Sus números fueron excelentes, promediando .293 al bate, dando 26 jonrones, impulsando 64 carreras y robando 16 bases.

Es el tercer venezolano en llevarse este galardón, ya lo habían hecho Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén (1985). En total Acuña recibió 144 puntos, producto de 27 votos al primer lugar y tres al segundo.

Por su parte, el japonés Ohtani (24 años) consiguió el galardón con 137 puntos, superando al dominicano Miguel Andujar y al venezolano Gleyber Torres.

El lanzador de Los Angeles Angels prometía impacto y lo tuvo hasta que se lesionó. A pesar de solo tener diez aperturas (4-2, 3.31), el asiático logró unos impresionantes registros con el bate.

Promedio de .285, 22 vuelacercas, 61 empujadas y un promedio de embase de .925 en 367 turnos. Ohtani es el primer pelotero desde Babe Ruth en lograr 10 jonrones y cuatro victorias como lanzador en una misma campaña.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.