Connect with us

Ciclismo

Fernando Gaviria cambia de equipo

Published

on

Noticia alrededor de uno de los ciclistas colombianos más importantes en el World Tour, Fernando Gaviria. El pedalista antioqueño salió del Quick-Step rumbo al UAE Emirates.

El cambio se da por un aumento salarial que deseaba el ciclista colombiano y que el equipo belga no podía pagarle. Los millones petroleros sedujeron a Gaviria, que abandona de esta forma al equipo que lo presentó en el profesionalismo a nivel europeo y con el que fue líder del Giro de Italia y el Tour de Francia.

“Por supuesto que ya había un peor escenario en mi cabeza. Es por eso que he permitido que su manejador hablara con otros equipos, muy discretamente. Pero luego, por supuesto, escuchan cantidades que no puedo ofrecer. Y cuando el ciclista escucha esos números, los signos de dólar comienzan a brillar en sus ojos y usted sabe que se terminó”,explicó Patrick Lefevere, mánager del Quick-Step.

Desde es 25 de octubre hasta el 30 del mismo mes, Fernando se unirá a su nuevo equipo, que ya tiene a los colombianos Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Promesa del ciclismo queda parapléjico por un accidente

Published

on

El golpe que vive el ciclismo por estas horas es duro. Edo Maas, una de los prospectos más importantes de los ‘Caballitos de acero’, ha quedado parapléjico luego de un accidente de tránsito en la Piccolo II Lombardía.

El hecho sucedió por un error de la organización, ya que el coche estaba circulando en sentido contrario y fue lo que ocasionó el choque de frente con el corredor holandés de solo 19 años.

Maas, que corre para el Team Sunweb, fue trasladado inmediatamente a un centro clínico de Milán y hasta ahora se conoció el parte médico. “Edo está completamente consciente y lleva despierto hace un par de días. Responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que le han visitado. Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales resultaron exitosas”.

La paraplejia se le diagnosticó por una pérdida de estímulo nervioso en las piernas. Es poco probable que las piernas vuelvan a tener su funcionalidad, pero el poder de lucha podría dar un vuelco a este momento.

Continue Reading

Ciclismo

“Tengo que ver si disputo el próximo Tour, depende del equipo”: Egan Bernal

Published

on

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, aún no sabe si correrá esta carrera para el 2020, tomando en cuenta que con el regreso de Chris Froome a la actividad, el Team Ineos tendría que organizar quiénes son los ciclistas que competirían en cada una de las competencias de la temporada.

“Tengo que ver si disputo el próximo Tour. Depende del equipo”, dijo Bernal a Noticias RCN, luego de la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020.

Bernal asegura que el equipo tiene que esperar saber el recorrido de la mayoría de las competencias del año para luego decidir qué recorrido le conviene más a cada uno de los líderes y corredores de la carrera.

“Dependerá de los recorridos. Parece que el Tour viene bien para mí, pero antes de conocer el recorrido la idea era esperar y ver el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera. Yo no puedo llegar y decir que voy a estar en el equipo del Tour. Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor”, cita Deportes RCN sobre las palabras de Bernal.

Egan tiene en la mente que también podría ser el líder del equipo en el Giro de Italia, competencia que ya ha enfrentado. “No me cierro a correr otras grandes vueltas. Hay tres grandes vueltas, vamos a ver los recorridos, qué piensa el equipo, qué piensa el director Dave Brailsford y los otros corredores. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad e ir al Giro”, añadió.

 

Continue Reading

Ciclismo

El Tour de Francia 2020 estará lleno de montaña

Published

on

El Tour de Francia dio a conocer este martes el recorrido para la edición 2020, que se disputará desde 27 de junio al 17 de julio, con varios cambios significativos, con algunos que favorecen mucho a los ciclistas colombianos, que vienen de subirse en los más alto del podio con Egan Bernal.

La carrera ciclística de ruta más importante del mundo no tendrá etapas fuera de Francia, primer cambio importante. Además, solo tendrá una contrarreloj y será en la penúltima etapa, es decir, todo se definiría contra el reloj.

De lo más importantes de este recorrido, es que no dará descanso prácticamente a los corredores. Egan Bernal, Chris Froome, entre otros, estuvieron presentes en la presentación del recorrido en el Palacio de Congresos de París y observaron cómo la gala 2020 será con mucha montaña.

Ya en la segunda jornada tendremos media montaña y en la cuarta habrá llegada en alto, igual que en la sexta. Luego de pasar por Los Pirineos, la última semana estará llena de montaña con una jornada el 14 de julio de 5 puertos, También tendrá etapa reina con cuatro puertos.

A continuación el recorrido oficial:

Etapa 1 27 de junio: Niza – Niza (156 kilómetros, llana)

Etapa 2 28 de junio: Niza – Niza (187 kilómetros, montaña)

Etapa 3 29 de junio: Niza – Sisteron (198 kilómetros, llana)

Etapa 4 30 de junio: Sisteron – Orcière-Merlette (157 kilómetros, montaña)

Etapa 5 1 de julio: Gap – Privas (183 kilómetros, llana)

Etapa 6 2 de julio: Le Teil – Mont Aigoual (191 kilómetros, montaña)

Etapa 7 3 de julio: Millaur – Lavaur (168 kilómetros, llana)

Etapa 8 4 de julio: Czères-sur-Garonne – Loudenvielle (140 kilómetros, montaña)

Etapa 9 5 de julio: Pau – Laruns (154 kilómetros, montaña)

Descanso 6 de julio: Descanso en La Charente-Maritime

Etapa 10 7 de julio: Îled’Oleron – Île de Ré (170 kilómetros, llana)

Etapa 11 8 de julio: Châtelaillon-Plage – Poitiers (167 kilómetros, llana)

Etapa 12 9 de julio: Chauvigny – Sarran (218 kilómetros, accidentada)

Etapa 13 10 de julio: Châtel-Guyon – Puy Mary (191 kilómetros, accidentada)

Etapa 14 11 de julio: Clermont-Ferrand – Lyon (197 kilómetros, accidentada)

Etapa 15 12 de julio: Lyon – Grand Colombier (175 kilómetros, montaña)

Descanso 13 de julio: En Isère

Etapa 16 14 de julio: La-Tour-du-Pin – Villard de Lans (164 kilómetros, montaña)

Etapa 17 15 de julio: Grenoble – Méribel Col de la Loze (168 kilómetros, montaña)

Etapa 18 16 de julio: Méribel – La Roche-sur-Foron (168 kilómetros, montaña)

Etapa 19 17 de julio: Bour-en-Bresse – Champagnole (160 kilómetros, llana)

Etapa 20 18 de julio: Lure – La Planche des Belles Filles (36 kilómetros, cronoescalada)

Etapa 21 19 de julio: Mantes-la-Jolie – París Campos Elíseos (122 kilómetros, llana)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.