Connect with us

Béisbol

Luis Sierra “El béisbol es una carrera larga donde vas a caer más de lo que te vas a levantar”

Published

on

Luis Sierra, que se desempeña como preparador de partidos de los White Sox, compartió su experiencia en la novena de Chicago con los oyentes de Habla Deportes Radio.

El ex beisbolista colombiano habló de su trabajo y de como el manejo del grupo es fundamental para conseguir los objetivos.

“Es complicado manejar a figuras, pero ellos tienen consciencia que tienen una responsabilidad grande con ellos, con sus familias, una ciudad, y sobre todo con los fanáticos. La idea es inculcarles una mentalidad competitiva, que se preparen para ganar”, dijo Sierra en los micrófonos de Habla Deportes Radio, que se transmite por Emisoras ABC 1250 AM. 

SierraM que jugó varios años en las ligas menores y que por cuenta de una lesión no pudo cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas, habló de su experiencia, de lo duro que fue el paso de jugador a entrenador por cuenta de ese problema en el hombro que no lo dejó seguir con su carrera.

“Cuando yo me lesioné, perdí mucho tiempo de juego y en ese proceso de recuperación hablaba mucho con los jugadores recién firmados con la organización, los jefes vieron en mí cualidades de liderazgo, de llegarle a los jugadores, de transmitirle mensajes positivos, porque esta es una carrera larga y difícil, donde vas a caer más de lo que te vas a levantar. En el béisbol hay que estar preparado para eso en 10 turnos si conectas 3 hits eres uno de los mejores, vas a fallar siete veces, entonces cuando me recuperé el equipo me ofreció el trabajo de entrenador y sin dudarlo dije que sí”.

El barranquillero que hace parte del staff de los Medias Blancas desde 2015, habló de la actualidad del equipo, que no ha figurado en las últimas temporadas, pero que esta en un proceso de crecimiento basado en en talento joven.

“Es un grupo joven, estamos en proceso de reestructuración, estamos dándole muchas chances a jugadores de las ligas menores y vamos por buen camino, independientemente de que las últimas tres campañas no nos ha ido de la mejor manera, los muchachos han ganado experiencia, pero las cosas van por buen camino”, añadió el colombiano.

El ex pelotero dijo que su trabajo además de deportivo es psicológico, pues trata de mejorar  la resistencia mental de los jugadores como parte de la preparación para en un futuro a mediano plazo ganar la Serie Mundial.

“Independientemente si se gana o se pierde, se les inculca que siempre tengan la actitud para ganar, la idea es ganar una Serie Mundial, pero toca crearle una mentalidad ganadora, no importa si se gana o si se pierde lo importante es que se les vea la intención de jugar 9 entradas con intensidad”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Julio Teherán, otro colombiano con título de división

Published

on

Los Atlanta Braves derrotaron 6-0 a los San Francisco Giants y aseguraron el título de la División Este de la Liga Nacional, su segundo de forma consecutiva y el número 19 en su historia, empatando a los New York Yankees como los equipos más ganadores desde el formato por divisiones.

Para Colombia sigue habiendo buenas noticias, pues dentro de las filas de los Braves está Julio Teherán, quien seguramente estará dentro de la rotación del equipo en postemporada. El lanzador cartagenero se une a Giovanny Urshela, de los New York Yankees, como los colombianos que ya aseguraron el cupo para octubre.

Los Braves mantienen récord de 95-60 y 9.5 juegos de diferencia sobre los Nationals Washington en el este de la Nacional y seguramente se enfrentará al ganador de la División Central, que podría ser St Louis Cardinals.

En otros encuentros de la jornada, Giovannny Urshela se fue de 1-0 en derrota de los Yankees 4-3, dejando promedio de .322.

En la victoria de los Cleveland Indians, que luchan por un puesto en postemporada, 5-2 sobre los Philadelphia Phillies, Óscar Mercado se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas producto de su doble 25 del año. El jardinero batea para .281.

En la caída de los Miami Marlins 4-2 frente a los Washington Nationals, Jorge Alfaro bateo de 3-1, dejando su average en .264. Harold Ramírez entró de emergente y falló en un turno, batea para .269. Tayron Guerrero lanzó un inning en blanco y ponchó a un contrario, dejando efectividad de 6.14.

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Los Yankees de Urshela, campeones de la División Este de la Liga Americana

Published

on

Los New York Yankees vencieron por 9-1 a Los Angeles Angels y llegaron a 100 triunfos en la temporada de las Grandes Ligas, lo que les permitió además asegurar el título de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde 2012. Giovanny Urshela vio acción como tercera base y quinto en el orden al bate.

‘Gio’, quien se fue de 3-0 a la ofensiva con una carrera anotada, dejando promedio de .323, ha sido pieza fundamental del equipo, que este año ha colocado más de 30 veces a algún pelotero en la lista de lesionados, pero se las arregló para que los reemplazantes rindieran.

Los Yankees suman ahora 21 temporadas con 100 o más victorias, algo que ningún otro equipo ha hecho en la MLB. Incluso ninguna novena tiene más de 10 en la era de la Serie Mundial. Además es el título de División numero 19 para ellos.

También fue importante Aaron Boone, el manager, quien esta campaña se convirtió en el único en ganar más de 100 juegos en sus dos primeras temporadas como timonel. “Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino. Nada se ha interpuesto en su camino (jugadores). Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella”, Boone.

Los Yankees empezarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Minnesota Twins, que lidera la División Central, o ante el ganador del primer boleto de comodín.

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Domingo Germán, con licencia administrativa por violencia doméstica

Published

on

Lamentablemente el béisbol de las Grandes Ligas vuelve a ser noticia en el mundo por un caso de violencia doméstica, y, por si fuera poco, otra vez es un latino el presunto responsable. La Major League Baseball anunció que ha puesto en licencia administrativa al dominicano Domingo Germán, así mismo los Yankees de Nueva York lo pusieron en Lista Restringida.

“La oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa balo la Política de Violencia Doméstica de MLB y Asociación de Jugadores de MLB. Según el convenio, la licencia administrativa puede durar hasta siete días, si es que no se implementa una extensión de la misma”, acotó la MLB.

La MLB aseguró que no se pronunciará más al respecto hasta que termine la investigación.

Los Yankees expresaron que “hemos procedido en concordancia con lo hecho por Major League Baseball y continuaremos aportando nuestra total cooperación durante el proceso investigativo. No ofreceremos más comentarios hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas pertenecientes a este tema deben ser dirigidas a la Oficina del Comisionado”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.