Connect with us

Béisbol

Luis Sierra “El béisbol es una carrera larga donde vas a caer más de lo que te vas a levantar”

Published

on

Luis Sierra, que se desempeña como preparador de partidos de los White Sox, compartió su experiencia en la novena de Chicago con los oyentes de Habla Deportes Radio.

El ex beisbolista colombiano habló de su trabajo y de como el manejo del grupo es fundamental para conseguir los objetivos.

“Es complicado manejar a figuras, pero ellos tienen consciencia que tienen una responsabilidad grande con ellos, con sus familias, una ciudad, y sobre todo con los fanáticos. La idea es inculcarles una mentalidad competitiva, que se preparen para ganar”, dijo Sierra en los micrófonos de Habla Deportes Radio, que se transmite por Emisoras ABC 1250 AM. 

SierraM que jugó varios años en las ligas menores y que por cuenta de una lesión no pudo cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas, habló de su experiencia, de lo duro que fue el paso de jugador a entrenador por cuenta de ese problema en el hombro que no lo dejó seguir con su carrera.

“Cuando yo me lesioné, perdí mucho tiempo de juego y en ese proceso de recuperación hablaba mucho con los jugadores recién firmados con la organización, los jefes vieron en mí cualidades de liderazgo, de llegarle a los jugadores, de transmitirle mensajes positivos, porque esta es una carrera larga y difícil, donde vas a caer más de lo que te vas a levantar. En el béisbol hay que estar preparado para eso en 10 turnos si conectas 3 hits eres uno de los mejores, vas a fallar siete veces, entonces cuando me recuperé el equipo me ofreció el trabajo de entrenador y sin dudarlo dije que sí”.

El barranquillero que hace parte del staff de los Medias Blancas desde 2015, habló de la actualidad del equipo, que no ha figurado en las últimas temporadas, pero que esta en un proceso de crecimiento basado en en talento joven.

“Es un grupo joven, estamos en proceso de reestructuración, estamos dándole muchas chances a jugadores de las ligas menores y vamos por buen camino, independientemente de que las últimas tres campañas no nos ha ido de la mejor manera, los muchachos han ganado experiencia, pero las cosas van por buen camino”, añadió el colombiano.

El ex pelotero dijo que su trabajo además de deportivo es psicológico, pues trata de mejorar  la resistencia mental de los jugadores como parte de la preparación para en un futuro a mediano plazo ganar la Serie Mundial.

“Independientemente si se gana o se pierde, se les inculca que siempre tengan la actitud para ganar, la idea es ganar una Serie Mundial, pero toca crearle una mentalidad ganadora, no importa si se gana o si se pierde lo importante es que se les vea la intención de jugar 9 entradas con intensidad”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

Quintana se luce en su segunda victoria

Published

on

Gran actuación de José Quintana con los Chicago Cubs. El zurdo de Arjona logró su segunda victoria de la temporada, en el triunfo de su elenco 4-0 sobre los Miami Marlins.

Quintana recibió su primer imparable en la primera entrada, por intermedio de Starlin Castro, pero esto no le costó en demasía ya que ponchó al cuarto bate de los Marlins, el también colombiano Jorge Alfaro.

El segundo y tercer episodio lo retiró en orden, mientras que en el cuarto Alfaro se encargó de darle un sencillo al jardín central. Quintana respondió sacando la entrada con un out forzado por un roletazo al cuadro de Martín Prado.

Para el quinto capítulo Isaac Galloway le abrió con un sencillo, pero el colombiano no se desesperó y retiró a Austin Dean, logró un out forzado de Galloway y sacó con un fly a Neil Walker.

En el sexto inning en la lomita, Quintana volvió a sufrir porque lo iniciaron con hit de parte de Miguel Rojas, pero a la tanda pesada la superó con su buena ubicación de lanzamientos.

Terminó su labor en el séptimo, sacando a Prado, Galloway, recibiendo un doblete de Dean y ponchando a Lewis Brinson. Sus números fueron seis imparables, siete ponches, cero carreras en siete entradas completas y su efectividad quedó en 3,43.

En la ofensiva se destacó Javier Báez, quien dio tres imparables, uno de ellos un jonrón en el quinto episodio.

Jorge Alfaro se fue de 4-1, le poncharon una vez y su promedio de bateo quedó en .310, siendo de los mejores ofensivos de los Marlins.

La victoria fue para Quintana (2-1) y derrota la cargó el venezolano Pablo López, quien permitió dos carreras en cinco entradas completas.

Por otra parte, en la paliza de New York Yankees 8-0 sobre los Boston Red Sox, Giovanny Urshela se fue de 4-1 y anotó una carrera.

Continue Reading

Béisbol

Urshela y Alfaro destacan con el bate en las Grandes Ligas

Published

on

Otra jornada más de las Grandes Ligas transcurrió este viernes y los colombianos siguen siendo protagonistas. Giovanny Urshela vio acción con los New York Yankees, mientras que Jorge Alfaro hizo lo propio con los Miami Marlins.

En el Yankee Stadium, los locales no pudieron ante los Chicago White Sox y cayeron 9-6. Urshela salió como titular en la tercera base y a la ofensiva se fue de 3-2 con carrera impulsada, para dejar su promedio al bate en .308.

‘Gio’ conectó doble en su primer turno al jardín central, falló con elevado al mismo sitio en su segunda oportunidad al bate, mientras que en su tercer ida a la caja de bateo pegó sencillo otra vez por el centro, llevando al plato a DJ LeMahieu para sumar su segunda carrera impulsada del año.

El encuentro llegó hasta el séptimo inning gracias a la lluvia que apareció en New York.

Por su parte, Jorge Alfaro fue el receptor de los Marlins en la derrota 9-1 frente a los Philadelphia Phillies y terminó el compromiso de 4-2. En su primer turno, el sincelejano conectó sencillo con línea al jardín derecho, en el segundo se ponchó, en la tercera oportunidad dio hit por el central y en su última ida a la caja de bateo nuevamente fue recetado.

Alfaro dejó su promedio en .286, con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas.

 

Continue Reading

Béisbol

Quintana blanqueó a los Piratas y logró su primera victoria del año

Published

on

Los Cachorros de Chicago derrotaron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en encuentro tuvo la aparición de la lluvia en el Wrigley Field y donde el colombiano José Quintana obtuvo su primera victoria de la temporada tras una gran actuación sobre la lomita.

Quintana (1-1), trabajó por espacio de siete episodios completos, donde permitió solo cuatro imparables y no le hicieron carreras. Además, solo otorgó un boleto y ponchó a 11 contrarios para dejar efectividad de 5.14.

El zurdo de Arjona completó su juego número 13 en su carrera con 10 o más ponches.

Por otro lado, el derecho Tayron Guerrero también vio acción en compromiso donde su equipo, los Marlins de Miami, cayeron 5-0 frente a los Rojos de Cincinnati. El oriundo de Bocachica entró a lanzar en el sexto inning y no permitió hits ni carreras, ponchando a dos rivales y otorgando un pasaporte, dejando promedio de carreras limpias recibidas en 0.00.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.