Connect with us

Béisbol

Luis Sierra “El béisbol es una carrera larga donde vas a caer más de lo que te vas a levantar”

Published

on

Luis Sierra, que se desempeña como preparador de partidos de los White Sox, compartió su experiencia en la novena de Chicago con los oyentes de Habla Deportes Radio.

El ex beisbolista colombiano habló de su trabajo y de como el manejo del grupo es fundamental para conseguir los objetivos.

“Es complicado manejar a figuras, pero ellos tienen consciencia que tienen una responsabilidad grande con ellos, con sus familias, una ciudad, y sobre todo con los fanáticos. La idea es inculcarles una mentalidad competitiva, que se preparen para ganar”, dijo Sierra en los micrófonos de Habla Deportes Radio, que se transmite por Emisoras ABC 1250 AM. 

SierraM que jugó varios años en las ligas menores y que por cuenta de una lesión no pudo cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas, habló de su experiencia, de lo duro que fue el paso de jugador a entrenador por cuenta de ese problema en el hombro que no lo dejó seguir con su carrera.

“Cuando yo me lesioné, perdí mucho tiempo de juego y en ese proceso de recuperación hablaba mucho con los jugadores recién firmados con la organización, los jefes vieron en mí cualidades de liderazgo, de llegarle a los jugadores, de transmitirle mensajes positivos, porque esta es una carrera larga y difícil, donde vas a caer más de lo que te vas a levantar. En el béisbol hay que estar preparado para eso en 10 turnos si conectas 3 hits eres uno de los mejores, vas a fallar siete veces, entonces cuando me recuperé el equipo me ofreció el trabajo de entrenador y sin dudarlo dije que sí”.

El barranquillero que hace parte del staff de los Medias Blancas desde 2015, habló de la actualidad del equipo, que no ha figurado en las últimas temporadas, pero que esta en un proceso de crecimiento basado en en talento joven.

“Es un grupo joven, estamos en proceso de reestructuración, estamos dándole muchas chances a jugadores de las ligas menores y vamos por buen camino, independientemente de que las últimas tres campañas no nos ha ido de la mejor manera, los muchachos han ganado experiencia, pero las cosas van por buen camino”, añadió el colombiano.

El ex pelotero dijo que su trabajo además de deportivo es psicológico, pues trata de mejorar  la resistencia mental de los jugadores como parte de la preparación para en un futuro a mediano plazo ganar la Serie Mundial.

“Independientemente si se gana o se pierde, se les inculca que siempre tengan la actitud para ganar, la idea es ganar una Serie Mundial, pero toca crearle una mentalidad ganadora, no importa si se gana o si se pierde lo importante es que se les vea la intención de jugar 9 entradas con intensidad”.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Béisbol

“José Altuve no usó el sistema de robo de señas”: Carlos Correa

Published

on

Ante las palabras de Cody Bellinger, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, sobre el robo de señas por parte de los Astros de Houston en 2017 (Leer aquí), ya hubo una respuesta de uno de los mismos jugadores de la novena texana: Carlos Correa.

El campocorto de origen boricua rechazó las palabras de Bellinger indicando que José Altuve nunca usó el sistema para robar señas, incluso asegurando que el pelotero venezolano se molestaba cuando golpeaban el bote de basura, que era lo que usaba el equipo para avisar qué lanzamiento venía al plato.

“Cuando (Bellinger) habla de que hicimos trampa durante tres años, o no sabe leer, es realmente malo para la comprensión de lectura o simplemente no está informado en absoluto. El informe del comisionado dice claramente que todas esas actividades se llevaron a cabo en 2017 y 2018, no pasó nada en 2019. Vemos y él (Bellinger) habla de Altuve y dice ‘José Altuve le robó a Judge el MVP’. Cody, no sabes los hechos. Nadie quiere hablar de esto, pero voy a hablar de esto. José Altuve fue el único que no usó el bote de basura”, dijo el jugador.

Correa agregó que además de Altuve también había compañeros que se negaron a usar el sistema. “Las pocas veces que se golpeó el bote de basura fue sin su consentimiento. Él entraba al dugout y se molestaba con quien estuviera golpeando el bote de basura, porque decía: ‘no quiero esto. No puedo batear así. No me hagas eso a mí, juego limpio’. Él fue el único jugador que no lo usó. Josh Reddick, Tony Kemp, esos tipos, no querían el bote de basura en absoluto. Entonces, cuando se sienta allí y habla de Altuve, no son hechos reales”, destacó.

Con respecto al uso algún dispositivo electrónico en el cuerpo que también pudo haber ayudado a los bateadores, Correa también desmintió el uso y señaló que luego del jonrón de Altuve a Aroldis Chapman en la Serie de Campeonato 2019, no se quiso quitar la camiseta porque se había hecho un tatuaje y no estaba completo, por lo cual lucía mal.

 

 

Continue Reading

Béisbol

Falleció el ex-Grandes Ligas Tony Fernández

Published

on

Para muchos, no ha habido nadie mejor en el campocorto de los Toronto Blue Jays que Tony Fernández, quien apareció en cinco Juegos de las Estrellas de la MLB.

Por tal motivo, hoy hay silencio y luto entre los aficionados de la pelota caliente. El dominicano falleció hoy tras pasar varios días en un coma inducido. Era atendido en un hospital de Miami por problemas renales, y una neumonía severa habrían empeorado su situación, según informó la familia del exjugador.

Fernández fue siempre muy respetado. Las muestras de su talento en el campo lo hicieron merecedor de entrar, en octubre de 2016 al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto, equipo en el que debutó y se retiró como profesional de la pelota caliente.

En la década de 1980 se catapultó como uno de los mejores peloteros al ganar el Guante de Oro de manera ininterrumpida desde 1986 hasta 1989.

Continue Reading

Béisbol

“Altuve le robó el MVP a Judge en 2017”: Cody Bellinger

Published

on

Y ahora es cuando. Las declaraciones a favor y en contra de los Astros de Houston y jugadores no se detendrán durante el Spring Training. Ya salió el primer pelotero de otro equipo con fuertes críticas: Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles.

“Ellos hicieron trampa durante tres años. Creo que lo que la gente no se ha dado cuenta es que Altuve le robó el ‘MVP’ a Judge en 2017. Todos saben que nos robaron el anillo a nosotros”, dijo el jardinero.

El actual MVP de la Liga Nacional además tuvo tuvo palabras en contra del dueño de los Astros, Jim Crane, y calificó el castigo por parte del Comisionado de la MLB, Rob Manfred, como débil.

Por su parte, el veterano Justin Turner también se refirió al hecho en el inicio de los Entrenamientos Primaverales.  “Es como reabrir una herida. Se abre la herida y hay que volver a sanar, creo. Pero no hay forma de volver a lo de antes. Lo que pasó, pasó. Lo bueno para nosotros es que no los enfrentamos esta temporada. Hay que dejar que todos los demás se encarguen”, mencionó.

José Altuve y Alex Bregman presentaron sus disculpas públicas en el primer día del Spring Training de los Astros en una rueda de prensa y luego dieron declaraciones particulares.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.