Connect with us

Especiales HD

Barranquilla, una plaza difícil para los argentinos

Published

on

Barranquilla es una de las plazas más complicadas para los equipos argentinos. A lo largo de la historia, solo tres escuadras ‘gauchas‘ han logrado irse de la capital del Atlántico con los tres puntos.

Rosario Central, Boca Juniors y River Plate, los únicos equipos que saben lo que es ganarle a Junior en ‘la arenosa’.

El primero en alzarse con el triunfo fue elCanalla’, que en la Copa Libertadores de 1981 derrotó al ‘Tiburón‘ por 2-1 en el estadio Romelio Martínez.

Tuvieron que pasar 20 años para que un equipo argentino volviera a ganar en Barranquilla. En 2001, por los octavos de final del máximo torneo continental, Boca Juniors se alzó con la victoria en el Metropolitano por 3-2, gracias a un doblete de Marcelo Delgado y una anotación de Juan Román Riquelme. Por Junior descontaron Eudalio Arriaga y Henry ‘El Ferri’ Zambrano.

Finalmente en 2005, fue la última victoria de un equipo ‘ríoplatense’ en la capital del Atlántico. River Plate, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 en el Metropolitano. Los goles marcados en el tiempo de reposición (92 y 95 minutos), fueron obra de Ernesto Farías de pena máxima y Rubens Sambueza.

 

Especiales HD

“Los más afectados con esta Copa América son los aficionados y los jugadores”: Juan Salvador Bárcena

Published

on

La Copa América 2020 tendrá sede compartida entre Colombia y Argentina, que están separados por unos 7 mil kilómetros. Esto ha causado indignación en la mayoría de los aficionados y en Habla Deportes Radio nos pronunciamos al respecto.

El directo de Habla Deportes, Juan Salvador Bárcena, tocó el tema en el espacio radial que se transmite a las 10 de la mañana por Caracol Radio. “Esto es terrible para el fútbol, yo pienso en el hincha, no en los dirigentes que pueden viajar. Pienso en el aficionado que está en Colombia y quiere conocer Argentina, es ilógico una Copa América entre ambos países”.

Y añadió que “es una pena esto, la persona es la que compra la boleta, y ahora tiene que buscar hotel, comida y demás, en una ciudad como Buenos Aires, para después tener que ir a otro país para ver la final, como se ha dicho. Una locura total”.

Bárcena recordó que hay gente del extranjero que viene exclusivamente a disfrutar de la Copa América, y que seguro ahora tienen que elegir entre una sede y otra.

Hay gente de Europa que viene a la Copa América, y seguro irá a Argentina para conocer La Bombonera y demás estadios. No se piensa en los aficionados. “No sé hasta donde vamos a llegar con este tema, porque la Copa América es un destino turístico para las personas, pero con dos países es muy complicado”, apuntó el director de esta casa periodística.

Un hecho no menor es que dándole la organización de la Copa a Argentina se le premia luego del bochorno que fue la Copa Libertadores 2018 y su polémica final. “¿Que no se haya podido jugar la final de la Libertadores en Argentina es culpa de la Conmebol? Si no pueden hacer la final de la Libertadores, ¿cómo pretenden hacer una Copa América? ¿Para qué está Alejandro Dóminguez, para dar contentillo a los dirigentes o tomar decisiones?”.

Por último, se recordó que otros afectados son los jugadores, quienes deberán viajar muchos kilómetros para jugar el torneo continental. “Cómo presta un equipo a su jugador para que juegue un torneo de esta índole. Ahora no darán a los jugadores porque los tendrán viajando por todo el continente. En serio, esto es una locura. Se inventaron cualquier cosa por ganar plata”, acotó.

¿Cómo valoras designación de las sedes de la Copa América?

Continue Reading

Especiales HD

Papelón, decepción y ‘cachetazo’ que nos baja de la nube

Published

on

Editorial de nuestro director Juan Salvador Bárcena

Nuevamente una decepción de Junior en Copa Libertadores que deja un sinsabor terrible en la prensa y aficionados de este equipo. La tarea era tan sencilla: ganar en Perú y comenzar a sumar. San Lorenzo había vencido a Palmeiras y quedaba líder con siete puntos. Sí, ese San Lorenzo que había revivido Junior unas semanas atrás y que no ganaba desde octubre.

Melgar es un equipo liviano y Junior fue más liviano aún en los 2.335 metros sobre el nivel del mar. Pedíamos jerarquía y solo Viera la demostró, Teófilo pidió a sus compañeros justificar por qué estaban en Junior y él también terminó en ese grupo. Matías Fernández, lejísimos de lo que fue y hasta ahora ha sido un fiasco su contratación. Luis Díaz ayer nunca se vio y se necesitaba su individualidad para buscar el juego. Cuando Cantillo no tiene el control del balón el equipo lo siente, ya van varios partidos. Se perdió la identidad y el buen juego, cuesta creerlo y decirlo.

Junior se apagó y se acabaron los ahorros de aceptación. Ahora viene una larga presión que solo el campeonato en la Liga local puede salvar, la Libertadores fue un fracaso y como van las cosas no creo que alcance a la Sudamericana. Pedir la cabeza del técnico seria ridículo en estos momentos, aunque tenga mucha responsabilidad en esto. Se la ha jugado con un refuerzo que pidió y que esta distante del nivel que le vimos, le queda más de seis meses de contrato, esperemos que pueda dar la vuelta. El que mejor estaba, Sebastián Hernández, entró a los 82 minutos y ya era demasiado tarde. Tan tarde como la reacción del entrenador que cuando lo ponchaba la cámara se veía aburrido y sin opciones. Sin duda hoy pesan más las expulsiones de Teófilo y Fuentes, que cambiaron los partidos y sus desarrollos. Hoy los responsables directos son los jugadores y luego el D.T. Nada tiene que ver los directivos que apostaron a este equipo.

Junior se volvió dependiente de ese juego y nunca encontró otra variante, quizás al haber buscado otras opciones de ataque se podía haber generado más ocasiones con ese ADN que hablábamos. El equipo volvió a sufrir una pelota quieta y ahí vino el gol de Carmona. Sesión extensa que debería hacer el entrenador y necesario el viaje del psicólogo a Brasil desde hoy para enderezar este barco que no se puede hundir en este momento.

El rendimiento de Junior es el resultado de un FPC que viene en caída y que toca reformar más en fuerzas básicas y juveniles, para que no nos llenemos de figuras que vienen en la bajada de su carrera y no dan la talla de la exigencia que merece una inversión como la de Junior. La bendita jerarquía que se gana con títulos, como Paranaense que lo tuvimos listo en esa final y que anoche no tuvo problema para meterle 3 a Boca Juniors en casa. Sobredimensionamos a Junior, era menos de lo que creíamos en Copa, pero suficiente y más que necesario para llevarse la Liga.

Continue Reading

Especiales HD

Junior, a ratificar su historial ante los peruanos

Published

on

Junior se juega su continuidad en la Copa Libertadores frente a Melgar en Arequipa. El ‘Tiburón’ confía en ratificar la tendencia histórica ante los equipos peruanos.

A lo largo de su participación en torneos continentales, el equipo ‘rojiblanco’ ha enfrentado en 12 ocasiones a escuadras ‘incas’, con un saldo a favor de 9 victorias, 2 empates y solo una derrota. Justamente Melgar, el rival de Junior hoy, es el único peruano que ha podido ganarle al onceno barranquillero, fue en 2015 en Arequipa por 4 a 0.

La historia entre ‘incas’ y ‘tiburones’ comenzó en el año 2000, cuando Junior enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores a Universitario. El saldo fue victoria ‘rojiblanca’ en el Metropolitano por 1 a 0 y mismo marcador en Lima.

Un año después se volvieron a ver las caras en la misma fase del torneo continental. En esa ocasión fue victoria en Perú de Junior por 2 a 1 y empate 1 a 1 en Barranquilla.

Tres años después ‘el tiburón’ se topó en la segunda fase de la Copa Sudamericana con Alianza Atlético. Fue victoria ‘currambera’ en Sullana por 2 a 0 y goleada ‘rojiblanca’ en Barranquilla por 4-1.

En 2011 León de Huánuco quedó en el mismo grupo de Junior de la Copa Libertadores. El ‘Tiburón’ ganó en condición de visitante por 2 a 1 y empató a un gol en la capital del Atlántico.

En la primera fase de la Copa Sudamericana de 2015 Junior saldó su única derrota ante equipos peruanos, tras golear a Melgar en Barranquilla por 5-0, el onceno ‘rojiblanco’ cayó en Arequipa por 4-0.

La última vez que Junior se enfrentó a equipos del Perú fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. Alianza Lima saldó dos derrotas ante Junior. 2 a 0 en Lima y 1 a 0 en Barranquilla.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.