Connect with us

Especiales HD

Basta de excusas para no ir al Metro

Published

on

Editorial de Juan Salvador Bárcena.

Quizás pueda sonar a regaño, pero hay algo que hacía mucho tiempo quería decir con respecto a la pobre asistencia en los partidos del Junior.

Se me pasó por la cabeza creer que los compromisos en el Romelio, mal acostumbraron al hincha. Muchas veces el aficionado de Junior tiene razón en muchas cosas que rodean al equipo, como las finales perdidas y las desilusiones constantes, que han sido el punto de partida de un divorcio con los hinchas del cuadro ‘tiburón’.

Pasar de 23.000 abonos, a 14.000 y ahora a pasados 1.000 son un claro ejemplo de una ruptura que parecía imposible. La afición de Junior se volvió de redes sociales. Pasamos de la ‘Juniormanía’ al ‘Juniorismo’ y se extrañan jugadores como Dumar Rueda, que, aunque tuvo un semestre bueno con el equipo demostrando garra, lucha y lesiones, no le llega los talones en cuanto a gloria a un Raúl Chaparro, Lucho Grau o Héctor Gerardo Méndez.

Siempre buscando la caída o el error. A los canteranos les piden como si fueran de ‘La Masía’ de Barcelona y desde el minuto uno está con el murmullo. Pero ¿qué paso con la hinchada de Junior? Se llenó de excusas para no ir al estadio. Que el calor, que la inseguridad, que la hora, que Comesaña. Innumerables excusas para no ir. El técnico está haciendo lo suyo y está poniendo jugadores de la cantera.

La mayoría de los titulares son costeños y estamos ad portas de disputar una nueva semifinal continental, la tercera y todas con este entrenador tan resistido por muchos. Es hora de recuperar la hinchada, el equipo está haciendo lo suyo y es necesario el apoyo de la gente. Junior es más que una rabia o momento, es nuestra pasión y es triste ver ese estadio vacío en sus tribunas. Yo tengo un muy buen presentimiento con este equipo, pero si el estadio está lleno será mucho mejor. Junior hace lo suyo, ahora le toca a la gente.

Especiales HD

Escucha completo el programa de Habla Deportes Radio de este 20 de noviembre

Published

on

Continue Reading

Especiales HD

“Hoy tenemos un equipo nuestro, pero la gente no acompaña”: Arzuaga

Published

on

El 15 de diciembre, en el estadio Metropolitano, se hará la despedida de un ídolo: Martín Arzuaga, dos veces campeón con Junior. Precisamente sobre este tema charlamos con el ‘Toro’ en Habla Deportes Radio, además del presente del club de sus amores y el trabajo en los juveniles que tanto le ha gustado. Estas fueron sus palabras.

Despedida: “Gracias a Dios he levantado el teléfono y me han respondido mis amigos. Omar Pérez, Miguel Borja, Giovanni, Bolaños, Guarín me han confirmado y eso place. La invitación es que me acompañen, los valores de las entradas son: norte y sur $11.000, oriental $22.000, occidental alta $33.000 y occidental baja $44.000”.

Así ve a Junior: “Particularmente estoy muy contento porque se retoma lo de los procesos anteriores, del mismo ‘kínder de Comesaña’, donde quizás la gente se desesperó un poco al principio, pero al año siguiente nos tomamos confianza y afrontamos esos problemas. Hoy veo eso, ese mismo proceso se ha venido iniciando semestre atrás, pero con Alexis no se veía eso. Comesaña tiene ese ojo, esa manera de ver el fútbol y le da la confianza a esos jugadores hechos en la casa, costeños, que les duele perder y que tienen impregnada la sangre de la región”.

Poco apoyo: “Hoy que tenemos un equipo nuestro, pero la gente no va al estadio.  Sin embargo, estoy contento por todo lo que se vive”.

Fuentes y Ditta: “La confianza del pelao Ditta, que ya va afrontar una final, no sorprende, porque les han inculcado el carácter. Fuentes da dos opciones de gol por partido, es un muchacho potencializado, que tiene la confianza y se va afianzando”.

Moreno y Díaz: “El muchacho Moreno está en proceso, hay unas cosas que sí, otras que no. Cada vez que entra le aporta al equipo. Ni se diga de Díaz, estos muchachos son los pilares del equipo. Esto me lleva a pensar que las cosas en las divisiones menores, en cabeza de Arturo Char y Ernesto Herrera, del mismo Peñaloza y Arturo Reyes, han dado su fruto. Hay talento ‘made in Junior’, que es lo más importante”.

Se sienten los colores: “Anteriormente se hacían inversiones y se perdían finales y listo, se van para su tierra y ya. Ahora se siente y por eso hay que respaldar, yendo al estadio”.

El nivel de Narváez: “Con Narváez, Cantillo tiene más tranquilidad, porque Lucho es un péndulo y también le da fútbol a Junior, porque a veces se cree Giovanni. Pico ha bajado el nivel y Narváez es un referente, que le da mucho al equipo”.

Papel de Comesaña: “Al profesor Comesaña le tengo mucha admiración, en su momento pasaron cosas, pero le tengo un gran aprecio y sé de sus condiciones como entrenador. Analiza mucho los rivales y ha sabido interpretar que esto no depende de un ‘9’, porque los goles se turnan”.

Continue Reading

Especiales HD

“Vamos a dar todo para ser campeones”: la respuesta de Fuentes a un seguidor

Published

on

De que Gabriel Fuentes ha sido un tremendo descubrimiento no hay duda. El lateral izquierdo se ganó su posición y en la serie de cuartos de final ante La Equidad demostró que es un jugador de quilates, que tiene enjundia y hambre por hacerse notar con el Junior.

Llegado a Barranquilla después de clasificar a la semifinal de la Liga Águila, el samario de 21 años atendió a Habla Deportes Radio (lunes a viernes, 1:30 p.m. a 2:30 p.m. por Emisoras ABC 1250 AM) y no dejó ningún tema por tocar: su nivel, la relación con Luis Díaz, las concentraciones, las posibilidades de ser campeón, el ascenso del Unión Magdalena y hasta le respondió interrogantes a dos oyente del programa radial.

Habla Deportes: ¿Se imaginaba estar donde se encuentra hoy?

Gabriel Fuentes: Al principio nos trazamos objetivos, lo veía lejos, pero es algo bonito que puedo vivir. No lo esperaba, pero es lindo estar en dos semifinales. Hay que seguir disfrutando, con seriedad y trabajando para llegar más lejos.

HD: ¿Cómo se maneja el vestuario en estos momentos? 

GF: Cada uno trabaja con humildad para el equipo, para estar bien. Cuando las cosas van por otro rumbo nos lanzamos todos o llamamos la atención a la persona que no esté en el cuento.

HD: ¿Qué lo ha potenciado para afrontar este momento?

GF: La confianza del profesor es importante, pero lo que me potencia son las ganas de salir adelante para fortalecer a nuestro equipo. Más que todo lo que me motiva es el club, el querer dejarle algo a Junior.

HD: ¿Cómo afrontan este momento dos jóvenes como usted y Luis Díaz?

GF: Con ‘Lucho’ nos comentamos mucho de que tenemos que estar tranquilos, ir con paciencia. No nos relajamos, tenemos que dar lo mejor de nosotros, porque a pesar de nuestra edad vivimos un momento lindo, no queremos dejar pasar esta oportunidad. Los de la experiencia nos guían, nos tratan de decir lo que han vivido en otras campañas. Ellos nos dan ese golpe anímico para ir con toda la euforia y responsabilidad necesaria.

HD: Díaz y usted se entienden a la maravilla por el tiempo juntos…

GF: En los entrenos hablamos de que sí está muy apretado, no le paso. Pero si se saca a su rival y mi marca no me sigue, puedo salir. Eso lo hemos aprovechado de la mejor manera.

HD: Comesaña ha confiado mucho en la cantera, ¿por qué?

GF: Cada una de las personas que ha puesto han dado resultado. A pesar de todo la cantera ha respondido a una exigencia tan alta y por eso el profesor nos da esa confianza.

HD: ¿Cómo se viven las concentraciones con los jóvenes?

GF: Estamos atentos a las charlas, a veces conversamos con nuestra familia, jugamos UNO, son cosas grupales y eso nos ayuda a fortalecernos.

HD: Ahora la invitación es a que los hinchas acompañen en el Metropolitano…

GF: Invito a cada uno de los barranquilleros a que nos apoyen, estamos haciendo una buena campaña. Su presencia es beneficiosa para nosotros, así sea en las buenas o las malas.

HD: ¿Usted siendo samario cómo toma el ascenso del Unión? 

GF: Que el equipo vuelve a la A es bonito, felicitar a los colegas que lograron este ascenso y ya pensando en ese clásico”.

RESPUESTAS A LOS OYENTES:

Así lo vive el plantel: “Cada uno de nosotros está concentrado, metido en la Liga y la Sudamericana. Lo que te puedo decir es cada uno de nosotros piensa en quedar campeones, para darle esa alegría a los hinchas, pues a esos 6 mil que nos apoyan siempre. Vamos a dar todo para quedar campeones, más ahora que estamos a las puertas”.

Formación en el Barranquilla: “Fue un proceso bueno, estuve tres años y medio en el Barranquilla, donde tuve que correr y luchar para cumplir mis objetivos. Agradecer a esas personas que me ayudaron a ese proceso”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.