Connect with us

Especiales HD

Basta de excusas para no ir al Metro

Published

on

Editorial de Juan Salvador Bárcena.

Quizás pueda sonar a regaño, pero hay algo que hacía mucho tiempo quería decir con respecto a la pobre asistencia en los partidos del Junior.

Se me pasó por la cabeza creer que los compromisos en el Romelio, mal acostumbraron al hincha. Muchas veces el aficionado de Junior tiene razón en muchas cosas que rodean al equipo, como las finales perdidas y las desilusiones constantes, que han sido el punto de partida de un divorcio con los hinchas del cuadro ‘tiburón’.

Pasar de 23.000 abonos, a 14.000 y ahora a pasados 1.000 son un claro ejemplo de una ruptura que parecía imposible. La afición de Junior se volvió de redes sociales. Pasamos de la ‘Juniormanía’ al ‘Juniorismo’ y se extrañan jugadores como Dumar Rueda, que, aunque tuvo un semestre bueno con el equipo demostrando garra, lucha y lesiones, no le llega los talones en cuanto a gloria a un Raúl Chaparro, Lucho Grau o Héctor Gerardo Méndez.

Siempre buscando la caída o el error. A los canteranos les piden como si fueran de ‘La Masía’ de Barcelona y desde el minuto uno está con el murmullo. Pero ¿qué paso con la hinchada de Junior? Se llenó de excusas para no ir al estadio. Que el calor, que la inseguridad, que la hora, que Comesaña. Innumerables excusas para no ir. El técnico está haciendo lo suyo y está poniendo jugadores de la cantera.

La mayoría de los titulares son costeños y estamos ad portas de disputar una nueva semifinal continental, la tercera y todas con este entrenador tan resistido por muchos. Es hora de recuperar la hinchada, el equipo está haciendo lo suyo y es necesario el apoyo de la gente. Junior es más que una rabia o momento, es nuestra pasión y es triste ver ese estadio vacío en sus tribunas. Yo tengo un muy buen presentimiento con este equipo, pero si el estadio está lleno será mucho mejor. Junior hace lo suyo, ahora le toca a la gente.

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.