Connect with us

Atletismo

Kiptum impone récord mundial en media maratón

Published

on

Nuevamente Abraham Kiptum es noticia. El keniata terminó la Media Maratón de Valencia con un tiempo de 58 minutos y 18 segundos, siente este un nuevo récord mundial.

A sus 30 años, Kiptum sigue siendo una potencia en este tipo de competencia. Su mejor marca había sido de 59:09, la cual quedó para la historia gracias a un ataque en la mitad de la carrera que le permitió cerrar prácticamente sin competencia.

El récord mundial en una media maratón era del eritreo Zersenay Tadese, con un tiempo de 58 minutos y 23 segundos.

Por otra parte, en la rama femenina se impuso la etíope Getele Burka, haciendo el circuito en una hora, 6 minutos y 10 segundos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Brigitte Merlano se retira del atletismo

Published

on

Debido a una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, la atlanticense Brigitte Merlano Pájaro renunció a participar en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 anunció su retiro del atletismo.

“Hoy me despido del deporte al que le debo todo, estuve intentándolo ya que este año tendríamos un evento de mucha importancia como lo son los Juegos Deportivos Nacionales, pero mi rodilla y otros malestares físicos no me permiten continuar. Ya estos días no he podido entrenar de la mejor manera y vengo sufriendo de muchos dolores de rodilla, la cual fue una lesión que me aquejó durante toda mi vida deportiva”, sostuvo Merlano.

Merlano logró múltiples campeonatos nacionales en los 100 metros vallas, consiguió el oro en los Juegos Nacionales en 2009 y 2015, en los Bolivarianos de 2005 y la plata de los Centroamericanos y del Caribe 2014. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

Asimismo, tiene el récord nacional de 12,94 segundos en los 100 metros de valla.

Continue Reading

Atletismo

Lorena Arenas, primera colombiana en Tokio 2020

Published

on

A 500 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y luego de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estableciera las marcas mínimas para clasificar a los Juegos, la atleta colombiana Sandra Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista nacional en asegurar su participación en las justas a realizarse en Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

Según el Consejo de la IAAF, un atleta puede clasificarse de dos maneras, de acuerdo con el comunicado emitido el pasado 10 de marzo.

Una, es la de alcanzar el estándar de entrada dentro del período de calificación respectivo: 1 enero de 2019 hasta 29 Junio de 2020 – Estándar de Clasificación 20 kilómetros marcha, mujeres: 1:31.00.

La segunda posibilidad es clasificar en virtud de su posición en el ránking mundial de la IAAF en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo.

En consecuencia, la deportistas Sandra Lorena Arenas Campuzano participó en el Campeonato Oceanográfico de 20 km de marcha atlética, realizado el 10 de Febrero del 2019 en la ciudad de Adelaida (Australia), en donde realizó una marca de 1:28.49 y ocupó el primer lugar, lo que según el nuevo sistema de clasificación y notificación del Consejo de la IAAF, cumple con el ítem de clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Información Comité Olímpico Colombiano 

Continue Reading

Atletismo

Ibargüen, segunda atleta con mejor forma física

Published

on

La revista especializada Sports Illustrated afirmó que la colombiana Caterine Ibargüen es la segunda deportista con mejor forma física del mundo, en una lista que eligió a las mejores 50.

Ibargüen viene de tener un año 2018 excepcional, ganando el salto largo y salo triple en la Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es más, la colombiana fue elegida la Atleta del Año por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

“Ibargüen ahora lucha por Tokio 2020, con una mezcla de sesiones sprinting, la educación técnica y el levantamiento de pesas”, afirmó la publicación que reunió a varios especialistas para armar el listado.

La deportista que ocupa la primera casilla es la estadounidense Simon Biles. Entre los hombres el ganador fue jugador de fútbol americano Saquon Barkley, segundo fue Cristiano Ronaldo.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.