Connect with us

Atletismo

Kiptum impone récord mundial en media maratón

Published

on

Nuevamente Abraham Kiptum es noticia. El keniata terminó la Media Maratón de Valencia con un tiempo de 58 minutos y 18 segundos, siente este un nuevo récord mundial.

A sus 30 años, Kiptum sigue siendo una potencia en este tipo de competencia. Su mejor marca había sido de 59:09, la cual quedó para la historia gracias a un ataque en la mitad de la carrera que le permitió cerrar prácticamente sin competencia.

El récord mundial en una media maratón era del eritreo Zersenay Tadese, con un tiempo de 58 minutos y 23 segundos.

Por otra parte, en la rama femenina se impuso la etíope Getele Burka, haciendo el circuito en una hora, 6 minutos y 10 segundos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo

Published

on

¿Cómo se puede discutir la grandeza de Caterine Ibargüen? Es simplemente imposible. Esta negra de oro no solo es la reina mundial del salto triple, en este 2018 se graduó como la mejor atleta del mundo, hecho que ningún colombiano había siquiera rozado en toda nuestra historia deportiva.

Que Caterine era la favorita para ganar el salto triple en la Liga de Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 era indiscutible, pero esta mujer es de retos y para darle más lustro a su carrera compitió en el salto largo.

Y no decepcionó. En Barranquilla se colgó dos preseas de oro, siendo la mejor saltadora de todas. En la Liga de Diamante repitió la dosis y obligó a la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) a elegirla como la mejor mujer del atletismo durante el año.

En este 2018 la colombiana se quedó con 12 de 14 pruebas que disputó, el mejor registro desde 2013, cuando se quedó 13 veces con el primer lugar. Además, obtuvo su quinta Liga de Diamante, su mejor marca del año en el salto triple fue de 14 metros y 96 centímetros y consiguió el récord nacional de salto largo, con 6 metros y 87 centímetros. Por si faltaba algo, se quedó con la Copa Intercontinental.

A sus 34 años Ibargüen está viviendo lo mejor de su carrera y también es gracias a su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, quien creyó en ella y ahora la forma para lo que viene en 2019, los Panamericanos de Lima y el Mundial de Doha.

Continue Reading

Atletismo

Tenemos a la mejor de atleta del mundo: Caterine Ibargüen

Published

on

Orgullo para Colombia. Caterine Ibargüen ya no solo es la reina del salto triple y el salto largo, ahora es la reina del atletismo, después de ser elegida por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) como la mejor de este 2018.

En la elección la colombiana superó a la belga Nafissatou Thiam, campeona de heptatlón en Europa y quien también se destaca en el salto de altura. Otras deportistas que estaban en la contienda por la distinción fueron la británico Dina Asher-Smith, la keniata Beatrice Chepkoech y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

Caterine había aspirado de forma consecutiva de 2013 a 2016, pero nunca había subido a lo más alto del podio.

Este año Ibargüen ganó en la Liga Diamante en las disciplinas de salto triple y salto largo, haciendo los mismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Continue Reading

Atletismo

Con Ibargüen como jueza, Oster beca a dos deportistas colombianos

Published

on

Con la presencia de la doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen, hoy se llevó a cabo en Barranquilla la escogencia de dos ganadores de becas de la empresa Oster en el marco del programa ‘Inspirados para Vivir’, que tiene como fin promover el deporte en la juventud.

Entre los cinco participantes quedaron electos la pesista Valentina Junkar y el esgrimista Samuel Gualtero como los ganadores de las por valor de hasta 25 millones de pesos para cada uno.

Los becados lograron este apoyo gracias a sus resultados y a las presentaciones que hicieron frente a un auditorio ubicado en el Sao de la calle 53.

Esta iniciativa social de Oster y el Comité Olímpico Colombiano contó con Ibargüen como juez y tras la elección tuvo unas palabras para los participantes y todos los asistentes.

“Es importante que se sigan haciendo este tipo de iniciativas como la de Oster, porque incentiva a los muchachos a seguir soñando y trabajando para cumplir sus metas”, dijo la cinco veces campeona del salto triple en la Liga Diamante.

En total son seis becas las que entregará Oster y las últimas dos se darán en Cali, con inscripción hasta el día de hoy. Los que quieran participar deben estar federados por sus ligas y enviar un video de un minuto vía whatsapp al celular 3155719287.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.