Connect with us

Especiales HD

Los días de Santiago Solari en Barranquilla

Published

on

El mundo del fútbol aún habla de la salida de Julen Lopetegui del banco del Real Madrid y la llegada al mismo del argentino Santiago Solari, quien lució la camiseta de es equipo en la década pasada, siendo uno de los más queridos por parte de la afición.

Pero lo que muchos no saben, o recuerdan, es que el ‘Indiecito’ estuvo los primeros años de su vida en Barranquilla. A raíz de que su papá, Eduardo, y su tío Jorge jugaban en Junior, su niñez la vivió en la capital del Atlántico, sin embargo, cuando su progenitor tomó la dirección técnico del club en 1986 fue cuando más recuerdos dejó el ex futbolista que también pasó por River Plate, Inter, Atlético de Madrid, entre otros clubes.

Ante los micrófonos de Habla Deportes Radio, Gabriel Berdugo, compañero y pupilo en su momento de Eduardo, recordó a Santiago como el ‘Monito’ que acompañaba a Junior en sus salidas al estadio Romelio Martínez.

“El profesor Varacka trajo a Eduardo, fue campeón con nosotros en el 77 e hizo una campaña excelente. El profesor Jorge es una excelente persona, un gran preparador físico y en ese momento me acuerdo que uno de los hijos de Eduardo, ‘el monito’ (Santiago), iba constantemente al estadio, salía con el equipo y se juntaba con el hijo del ‘Flaco’ Sierra. Se gozaba mucho esa época”.

Recuerda el ‘Jopa’, campeón dos veces con el ‘Tiburón’, que Solari “tenía idea de lo que hacía, ojo que estuvo en la Selección Argentina después. Acá todo el mundo decía que Solari esto y lo otro, y era el mismo que estaba acá con 8 años. Tenía carisma, era chiquito, pero tenía idea del fútbol”.

Sobre el padre de Solari, recuerda la relación que mantuvieron en Barranquilla. “Era un bollón (creído) al principio, no hablaba con nadie y cuando compartía con nosotros no gastaba (risas). Pero era buena gente, era muy humano, igual que Jorge”.

Por último, de la llegada del ‘Indiecito’ al Real Madrid, destacó que “es una alegría que uno de los hijos de un amigo como Eduardo, que es una excelente persona, esté llegando a ese tipo de equipos, espero le vaya bien. Tiene lo suyo para triunfar, que sea como el papá”.

Especiales HD

Solskjaer igualó el récord de Guardiola

Published

on

Con la victoria del Manchester United ante el Brighton, Ole Gunnar Solskjaer completó su sexta victoria consecutiva en la Premier League. 

El noruego que llegó al banquillo de Old Trafford en reemplazo de José Mourinho, igualó el récord de Josep Guardiola como el mejor entrenador debutante de la primera división del fútbol inglés. El entrenador español consiguió ese registro en 2016.

El histórico triunfo para los ‘diablos rojos‘ lo lograron gracias a los goles de Paul Pogba y Marcus Rashford. Pascal Grob descontó para la visita que no contó con el colombiano José Heriberto Izquierdo en la nómina.

Con el triunfo el Manchester United alcanzó los 44 puntos y se sitúa quinto en la tabla de posiciones de la Premier League.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, la mejor racha goleadora de un colombiano en Europa

Published

on

Con su gol ante el Cagliari en la Coppa Italia, Duván Zapata extendió su racha goleadora y completa diez anotaciones en siete partidos.

El vallecaucano logró una marca única entre los delanteros colombianos del viejo continente pues ningún otro artillero ‘cafetero‘ ha logrado extender una seguidilla de siete partidos celebrando goles. Y es que el ex delantero del América de Cali, superó las rachas de los grandes referentes de la ‘tricolor‘.

Radamel Falcao García, con 222 goles en el viejo continente, es el colombiano que más ha celebrado en Europa. Pero en cuanto a partidos consecutivos marcando, tiene un registro de cuatro juegos. Lo hizo en dos ocasiones, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 donde marcó siete goles y cuatro años después con el Mónaco al marcar cinco anotaciones en cuatro juegos.

Carlos Bacca quien es el segundo máximo goleador colombiano en Europa, logró un racha goleadora de cinco partidos. Fue en la temporada 2015/2016 cuando vestía la camiseta del Milan.

Y Jackson Martínez, tercer máximo goleador ‘cafetero‘ del viejo continente pudo establecer en el Porto una racha de cuatro partidos consecutivos celebrando tantos. Fue en la temporada 2012/2013 cuando marcó siete goles en cuatro juegos.

Ahora el reto de Duván Zapata es extender ese récord de efectividad este domingo cuando se reanude la Serie A tras el parón de invierno, su equipo el Atalanta visitará al Frosinone por la fecha 20 del calcio.

Continue Reading

Especiales HD

Roger Torres, el ’10’ que votó la gente

Published

on

La gran incógnita que tiene Junior para este inicio de campaña en el 2019 es saber quién será el ’10’ del equipo, ese volante que se encargue de generar el juego que le permita al ‘Tiburón’ mantener el cetro del fútbol colombiano que se alcanzó con Jarlan Barrera en el 2018.

Suárez cuenta con varias opciones en esa posición, siendo la más obvia la de Roger Torres, pues esa es su posición natural. No obstante, también surgen otras posibilidades como Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y el ascendido Camilo Díaz.

“Hay que buscar a alguien parecido a Jarlan, pero hoy como variantes tengo a Sambueza, Torres y también he pensado en Teófilo, porque sabe jugar bien entre línea, sabe jugar detrás de la línea de volantes, es decir, puede ser una buena opción”, sostuvo el entrenador de Junior en su momento.

Habla Deportes se dio a la tarea de preguntarle a los seguidores del ‘Rojiblanco’ por estas posibilidades, y tras 2.265 votos, la elección de los usuarios fue Torres, de pasado por Alianza Petrolera, Atlético Nacional y el fútbol de Estados Unidos.

Torres sacó 37% de los votos, segundo quedó Sambueza, quien logró un 30%, Teófilo quedó con 27% y cierra Camilo Díaz con 6%.

¿Y para ti quién debe ser el ’10’ de Junior durante el 2019?

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.