Connect with us

Especiales HD

Santiago Solari, el primo de Fernando Redondo que vivió en Barranquilla

Published

on

La historia de Santiago Solari, actual entrenador interino del Real Madrid siempre ha estado ligada al fútbol. Su apellido es de una familia que se la ha pasado más tiempo dentro de una cancha y frente a las cámara que en sus propias casas.

El ‘indiecito’, apodado así por ser sobrino de Jorge ‘el indio’ Solari, quien fue un jugador argentino que disputó el Mundial de 1966, tiene a dos hermanos, David y Esteban futbolistas profesionales al igual que su primo Augusto y su otro primo, sin duda es el más conocido de todos, Fernando Redondo. Su hermana Liz tiene una exitosa carrera como modelo y actriz.

Su padre Eduardo, dejó su natal Rosario cuando Santiago tenía un año y se traslado con su familia a Barranquilla para jugar con Junior en 1977, año en el que el ‘tiburón’ consiguió su primera estrella.

Santiago Solari volvió a ‘la arenosa’ nueve años después, cuando su padre retornó a Junior como entrenador en 1986. Año en el que estudió en el Colegio San José. Y nacieron sus hermanos Liz (Modelo y actriz) y David (futbolista).

En 1994, con 18 años, Solari jugó unos meses para el equipo de fútbol del Richard Stockton College de Nueva Jersey, retornó a Argentina y tras un fugaz paso por Newell’s Old Boys, fue contratado por River Plate.

Con ‘el millonario’ debutó en 1996 y dos años más tarde dio el salto a Europa para vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Con los colchoneros disputó 53 partidos y marcó seis goles en una temporada y media antes de que se fueran al descenso.

La perdida de la categoría del Atleti, le dio la oportunidad a Solari de pasar a la vereda de al frente. El argentino fue fichado por el Real Madrid con quien disputó cinco temporadas.

Tras su salida del club blanco, el ‘indiecito’ paso por el Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante y terminó su carrera en Peñarol en 2011.

Como entrenador comenzó en los banquillos de las categorías infantiles del Real Madrid dirigiendo al Cadete B en 2013 al que sacó campeón. Un año después tomó las riendas del Cadete A y nuevamente levantó el título.

En 2016 fue nombrado entrenador del filial del club blanco, el Real Madrid Castilla que juega en la Segunda División B del fútbol español y a quien dirigió hasta el pasado lunes.

Especiales HD

Solskjaer igualó el récord de Guardiola

Published

on

Con la victoria del Manchester United ante el Brighton, Ole Gunnar Solskjaer completó su sexta victoria consecutiva en la Premier League. 

El noruego que llegó al banquillo de Old Trafford en reemplazo de José Mourinho, igualó el récord de Josep Guardiola como el mejor entrenador debutante de la primera división del fútbol inglés. El entrenador español consiguió ese registro en 2016.

El histórico triunfo para los ‘diablos rojos‘ lo lograron gracias a los goles de Paul Pogba y Marcus Rashford. Pascal Grob descontó para la visita que no contó con el colombiano José Heriberto Izquierdo en la nómina.

Con el triunfo el Manchester United alcanzó los 44 puntos y se sitúa quinto en la tabla de posiciones de la Premier League.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata, la mejor racha goleadora de un colombiano en Europa

Published

on

Con su gol ante el Cagliari en la Coppa Italia, Duván Zapata extendió su racha goleadora y completa diez anotaciones en siete partidos.

El vallecaucano logró una marca única entre los delanteros colombianos del viejo continente pues ningún otro artillero ‘cafetero‘ ha logrado extender una seguidilla de siete partidos celebrando goles. Y es que el ex delantero del América de Cali, superó las rachas de los grandes referentes de la ‘tricolor‘.

Radamel Falcao García, con 222 goles en el viejo continente, es el colombiano que más ha celebrado en Europa. Pero en cuanto a partidos consecutivos marcando, tiene un registro de cuatro juegos. Lo hizo en dos ocasiones, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 donde marcó siete goles y cuatro años después con el Mónaco al marcar cinco anotaciones en cuatro juegos.

Carlos Bacca quien es el segundo máximo goleador colombiano en Europa, logró un racha goleadora de cinco partidos. Fue en la temporada 2015/2016 cuando vestía la camiseta del Milan.

Y Jackson Martínez, tercer máximo goleador ‘cafetero‘ del viejo continente pudo establecer en el Porto una racha de cuatro partidos consecutivos celebrando tantos. Fue en la temporada 2012/2013 cuando marcó siete goles en cuatro juegos.

Ahora el reto de Duván Zapata es extender ese récord de efectividad este domingo cuando se reanude la Serie A tras el parón de invierno, su equipo el Atalanta visitará al Frosinone por la fecha 20 del calcio.

Continue Reading

Especiales HD

Roger Torres, el ’10’ que votó la gente

Published

on

La gran incógnita que tiene Junior para este inicio de campaña en el 2019 es saber quién será el ’10’ del equipo, ese volante que se encargue de generar el juego que le permita al ‘Tiburón’ mantener el cetro del fútbol colombiano que se alcanzó con Jarlan Barrera en el 2018.

Suárez cuenta con varias opciones en esa posición, siendo la más obvia la de Roger Torres, pues esa es su posición natural. No obstante, también surgen otras posibilidades como Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y el ascendido Camilo Díaz.

“Hay que buscar a alguien parecido a Jarlan, pero hoy como variantes tengo a Sambueza, Torres y también he pensado en Teófilo, porque sabe jugar bien entre línea, sabe jugar detrás de la línea de volantes, es decir, puede ser una buena opción”, sostuvo el entrenador de Junior en su momento.

Habla Deportes se dio a la tarea de preguntarle a los seguidores del ‘Rojiblanco’ por estas posibilidades, y tras 2.265 votos, la elección de los usuarios fue Torres, de pasado por Alianza Petrolera, Atlético Nacional y el fútbol de Estados Unidos.

Torres sacó 37% de los votos, segundo quedó Sambueza, quien logró un 30%, Teófilo quedó con 27% y cierra Camilo Díaz con 6%.

¿Y para ti quién debe ser el ’10’ de Junior durante el 2019?

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.